FUTBOL   

SUB-15: FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EL NUEVO CUERPO TECNICO

Esta tarde-noche de martes 04 en sede de Liga Toldense comenzó la era Luis Gonzalez, Omar Coria y Cía., que tendrá la responsabilidad de dirigir la Selección que nos representará a nivel nacional

Publicado el | 397 visitas

En una primera etapa dedicada a la atención de la prensa en la sala de reuniones de LTF el Presidente de la Casa Madre de nuestro fútbol Abel Rosas presentó y dio la bienvenida al nuevo grupo de trabajo que a partir de la fecha comenzará a trabajar con los chicos categoría 2004 (o más). Resaltando y agradeciendo sobremanera la predisposición de hacerse cargo del trabajo totalmente “ad honorem”, y tratando de reivindicar valores por el bien del fútbol infanto – Juvenil.

A preguntas formuladas a Rosas, manifestó que se trata de un proyecto, pedido, luego aprobado por los dirigentes del resto de todas las instituciones, a sabiendas que los nombres que integran el cuerpo técnico más allá de estar plenamente identificados con los actuales colores alsinistas, cuentan con una vasta trayectoria, responsabilidad, garantía de trabajo a futuro.

González también retribuyó el agradecimiento por la convocatoria, manifestando que solo persiguen el orgullo de poder representar a una ciudad totalmente futbolera, y que muy a pesar de estar a cargo de planteles superiores, el DT multi-campeón del fútbol local, refirió que más allá de los resultados, por tratarse de chicos lo que se persiguen prioritariamente es el juego, el compañerismo, los valores, el divertirse, pasarla bien, conformar sobre todo un gran grupo humano independientemente de los colores que hoy defienden.

El profe Coria netamente comprometido en los últimos años con el fútbol formativo, conocedor pero además con experiencia profesional, será quién respalde esta gestión, el nexo entre las demás entidades, el entrenador, también a cargo de la parte física.

Estamos comprometidos, pero también agradecidos por esta nueva experiencia, que ya no es solo representar a un club, sino a una ciudad entera, reconoció el experimentado profesor.

Fueron ambos coincidentes en reconocer la predisposición de los profesores / Coordinadores de aquellas instituciones que cuentan con categorías de inferiores, de los dirigentes que irán cediendo no solo a sus jugadores, sino también sus campos de juego, para entrenamientos, amistosos, etc.

Sin dejar pasar por alto toda la experiencia acumulada tanto de González como responsable táctico-técnico y la trayectoria de Omar Coria, destacable y nos sorprendió también el acompañamiento de Sebastián Piccirillo uno de los máximos baluartes actuales que tiene nuestro fútbol, de Aquiles Bartoletti, uno de los mejores arqueros y también del profe Guille Ibarra, multi-campeón con la división reserva del CJA, que sin dudas jerarquizan el flamante cuerpo técnico

LA CONFORMACION DEL CUERPO TECNICO

ENTRENADOR: Luis “Gallego” González

PREPARADOR FISICO: Omar Coria

AYUDANTES DE CAMPO: Guillermo Ibarra y Sebastián Piccirillo

ENTRENADOR DE ARQUEROS: Aquiles Bartoletti

ADMINISTRATIVO: Fernando “Toti” Villa

Inmediatamente en marcha el nuevo cuerpo, ya se realizó la primera convocatoria de jugadores de los distintos clubes, serán por el momento 29, con la posibilidad de sumar otros, o bien también latente de alguna baja por cualquier circunstancia.

Los entrenamientos comienzan este miércoles 15, se sortean las canchas, en este caso será en River Plate, y fue aclarado que las prácticas, entrenamientos, amistosos y demás serán totalmente abiertos para todos. Padres, familia en general, compañeros, amigos, prensa, etc. 

Tan compenetrados de la labor a llevar adelante, que una vez finalizada la atención a la prensa, fueron citados los jugadores con algún responsable mayor. Así entonces pasadas las 20,00 horas, ante estos se llevó adelante las presentaciones del caso, marcando las pautas de trabajo, las exigencias, llegar a los padres, tutores o encargados para que entiendan que la prioridad no siempre son los resultados, sino otras cuestiones que hacen al futuro de sus hijos. Luego de la charla, la jornada se cerraba con un aplauso de los presentes, de los chicos, dirigentes y nuevo cuerpo técnico.

Desde nuestro espacio, el deseo de un futuro promisorio, los éxitos correspondientes y todo el apoyo para llevar lo más alto posible el fútbol formativo.

IMAGENES