AUTOMOVILISMO   

OTRA VEZ LOS FRANCO GANARON EN SU CATEGORIA RC5

José y Gabriel Franco volvieron a ganar su categoría RC5, con el Ford Fiesta K, nro 724, con la preparación del equipo Tio Pelusa, por la 2da fecha desarrollada en caminos de Bragado.

Publicado el | 607 visitas

Llegaban a esta segunda presentación del año con las expectativas lógicas de poder repetir lo realizado casi un mes atrás en la fecha inauguración de Junín, pero indudablemente con el ánimo en alza. Un tiempo dedicado a la reparación y puesta a punto, ya que el auto había terminado muy golpeado, con un amortiguador menos y las consecuencias de una carrera muy dura. Con el tiempo justo, al límite, casi sin poder llevar adelante pruebas previas, ni puesta a punto adecuada. De todas maneras nunca le escaparon a la posibilidad de realizar otra buena performance.

Así fue que llegó el viernes 1ro de abril, respirando Rally, con el reconocimiento del trazado y por la noche la largada simbólica en el corazón céntrico de la vecina ciudad que ponía en juego el Gran Premio Municipalidad de Bragado, Copa Montanari  y un homenaje a Pochi del Vitto.

El sábado bien temprano llegaba la hora de la verdad, 64 máquinas dispuestas a largar en las distintas categorías (N4, Juniors, R2F, Clase A, N7, N3, RC5 y N1), empezar a sumar, completar los tramos, evitando las consecuencias lógicas que implican los obstáculos propios de un rally.

Como ya es costumbre, José al volante, Gabriel en el asiento derecho, a bordo del Ford Fiesta Kinetic que lleva el nro. 724, dispuestos a comenzar la aventura en la RC5 que ya los tenía como líder en el campeonato. El primer especial que se corrió por caminos del aeródromo marcó el dominio del Ford Fiesta nro. 701 campeón de la pasada temporada Pablo Lonati – Pablo Bohl, sin dudas para los hermanos toldenses representaban “la máquina y equipo a vencer”. En el segundo lugar arribaba el binomio Pablo Veiras – Alfonso Mutios con un Etios y en el tercer lugar el Fiesta 724 de nuestra ciudad.

La noticia llegaba temprano ya con el segundo tramo, el PE2 que se corría en La Limpia, Lonati abandonaba la competencia y de allí en más surgió el dominio absoluto del auto preparado en los talleres Tio Pelusa, predominante en su andar, prolijo en el manejo, aplicados en el plan. Esto también los llevó a ganar el resto de los tramos del día sábado 02 de abril, el PE3 (Aeródromo), el PE4 (La Limpia) y un PE5 especial por el parque lacunario bragadense. Esto por supuesto los llevó a ganar en la general de ese día inicial por delante del Etios de Veira – Alfonso y el March nro. 702 del binomio Pérez de Marco – Cozzi.

Ya para el domingo esa diferencia tranquilizadora debía ser plasmada en un plan adecuado, evitando cualquier tipo de inconvenientes, no obstante los hermanos Franco salieron los primeros rulos a estirar ventaja. Así lo consiguieron en el PE6 (La Esperanza) donde volvieron a ganar el tramo, como también el PE7 (La Limpia), el PE8 (La Esperanza) y poniéndole el moñito a un fin de semana soñado el especial de casi 3 kms desarrollado dentro del Parque, para pasear simplemente el “1” ante la gran cantidad de público asistente, entre ellos varios toldenses que acompañaron cada paso del “gris, con vivos rojos”.

Lo demás, ya de imaginar, el festejo loco, de todos y cada uno que hacen este sacrificio enorme por poner el auto en pista cada fecha, con lo que todo ello conlleva, sabiendo que se trabaja a destajo, fuera de los horarios laborales naturales, tratando de no dejar detalle librado al azar, ya no solo piloto-navegante, integrantes del equipo, los sponsors, sino también a aquellos que se acercaron para brindar su apoyo, aliento, una palabra y que son cada vez más…

Como los mismos integrantes lo reflejaron en cada nota: UN COMIENZO SOÑADO… pero de todas maneras sin alejarse de la realidad, sabiendo que esto recién comienza, el año es largo y hay mucho camino, kilómetros por recorrer..

IMAGENES