AUTOMOVILISMO   

JOSÉ FRANCO PARTICIPÓ EN LA FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY CROSS CX DE CORDOBA

Durante el pasado fin de semana, viernes, sábado y domingo el piloto de nuestra ciudad fue de la partida conduciendo un Ford K, en la Clase RC5 del Rally de Córdoba, primera fecha del campeonato 2020.

Publicado el | 167 visitas

Sabido es que el automovilismo nacional en sus distintas especies fue prácticamente el primer deporte que a nivel competitivo pudo ponerse en marcha luego de esta larga e interminable cuarentena. Así como anteriormente lo fueron categorías como el TC, TC Pista y demás, en esta caso la cuna del Rally, la Provincia de Córdoba no fue la excepción, y así durante viernes 16, sábado 17 y domingo 18 pasado en la denominada Fortaleza, Circuito “Gastón Perkins”, propiedad de Oreste Berta en la Ciudad de Alta Gracia se disputó la primera fecha del campeonato Rally Cross CX. Que a modo ilustrativo para nosotros familiarizados con el Rally Federal, en este caso se trata de una competencia, en circuito conformado de asfalto, tierra, con obstáculos, saltos y demás, pero donde los autos (son de Rally lógicamente) corren formalmente buscando sus mejores ubicaciones. Se corrió en jornadas diferentes, divididas en mangas, luego una semifinal y posterior finalísima con todos los autos en pistas compitiendo entre ellos. La misma fue televisada en forma directa por DIRECTV por una de sus señales a todo el país.

El piloto de nuestra ciudad José Franco, del equipo Tio Pelusa Rally lo hizo en la Clase RC5 con una por demás aceptable actuación, donde se le entrega un auto alquilado por el JR Competición, quizás no para pelear los puestos de privilegio, pero que dejó por demás conforme a todos, metido en la zona media de la clasificación.

El día sábado el toldense largó en la semifinal 2, donde un imparable Manuel Torras con el Fiesta Kinetic  empezaba a demostrar todo su potencial de cara a lo que vendría. El cordobés se quedaba con la victoria seguido por Germán Galfrascoli y José Franco tercero, estos últimos integrantes del JR Competición.

A la hora de la súper final Manuel Torras se mostró contundente cerrando un sábado perfecto en Alta Gracia. Con un auto veloz y equilibrado alcanzó un notable triunfo. Joel Re fue su perseguidor, mientras que Pablo Lonati (otro participante del Rally Federal) fue tercero y el meritorio 4to lugar para Franco, por delante de Germán Galfrascoli, Ariel Bacci, Juan Cruz Olmedo y Carlos D´angelo completaron los ocho pilotos en llegar en la zona de puntos.

El domingo, la jornada súper calurosa de Córdoba pintaba inmejorable para el piloto de nuestra ciudad que se imponía en las mangas hasta sufrir un desperfecto mecánico, lo que incluso lo retrasa en las semifinales, pero no le impide a pesar de todo largar la gran final de la segunda carrera a 6 vueltas donde nuevamente RC5 fue dominada por Manuel Torras de punta a punta llevándose su segundo triunfo consecutivo en el mismo fin de semana. Segundo quedó Joel Re y tercero Pablo Cufré ambos Ford Ka, fue 5to el Ford K nro. 5 de José Franco de una nueva y aceptable labor. Detrás del mismo llegó Pablo Lonati, Ariel Bacci y Juan Cruz Olmedo.

Más allá de los resultados sin duda alguna en el balance general la satisfacción de poner ganar experiencia en este tipo de competencias tan importantes a nivel país, con equipos y pilotos de excelencia que jerarquizan sin dudas el Rally en Argentina.