VOLEY   

JAPON….ALLA VAMOS!!!

La selección Mayor de Vóley Femenina, “Las Panteras” logró el gran objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Tokio este 2020. El profe de nuestra ciudad Víctor Ríos fue manager de la delegación.

Publicado el | 375 visitas

Y el sueño se hizo realidad…. Por allá anda el profe toldense Víctor abrazándose con las jugadores, con los integrantes del cuerpo técnico, esos puños apretados, esos ojos humedecidos, la voz entre-cortada de tanta emoción. Las imágenes televisivas nos devuelven a cada instante ese festejo loco de toda la delegación en la lejana Colombia.

Es que se fue a buscar algo, que no parecía del todo sencillo, a un país lejano, como Colombia que llegaba como candidato, con un estadio prácticamente colmado, que hervía, que apoyaba a sus players, eran todas ellas, las gigantes “Panteras” era su entrenador Hernán Ferraro y todo el resto de la corta delegación contra todos, contra miles y miles de espectadores y contra una localía muy fuerte y un equipo en ascenso.

Días anteriores la selección había hecho muy bien las tareas, derrotando en el debut del Preolímpico a Perú en sets corridos 3 a 0, al igual que para con Venezuela un día despúes, también 3 a 0 y llegaba el plato fuerte, el mano a mano entre los dos grandes candidatos a conseguir la segunda plaza sudamericana a los JO (la poderosa Brasil ya había logrado ese privilegio).

Y lo volvieron a hacer, esta vez en rodeo ajeno, contra una parcialidad hostil, ante un estadio repleto vestido de amarillo. Las Panteras vencieron a Colombia por 3 a 1, con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23

El primer set fue todo de Colombia, que empezó arriba 8-5 y luego fue mejorando la ventaja a 13-9 y 21-13 ante un conjunto argentino con problemas para definir en ataque. Colombia no perdonó y se lo llevó por 25-16.

En el segundo parcial, Colombia empezó mejor, pero después de estar abajo 11-8, con buenos pasajes de Farriol, Argentina pasó al frente 12-11. De la mano de su bloqueo y contra, las colombianas volvieron a quedar arriba 16-15 en un pasaje parejo del partido. La definición fue palo y palo hasta que un buen pasaje de Mayer en el saque y con la contra de Bulaich, Argentina lo revirtió 23-20. La propia Bulaich estuvo imparable para que Las Panteras lo empaten por 25-21.

En el tercer capítulo, Argentina empezó con mayor volumen de juego y cerró con Nizetich y Bulaich para el 6-3, diferencia que estiró a 10-5 con un buen trabajo en defensa y contraataque. Con mayor protagonismo de Rodríguez y Mayer figura, la Selección logró una ventaja de 14-8 ante un rival desdibujado. En el cierre, Las Panteras aprovecharon los errores de Colombia y lo resolvieron con autoridad por 25-16 tras un ace de Nizetich.

En el cuarto parcial, Colombia siguió errático y Argentina se escapó 6-2. No obstante, las locales reaccionaron y llegó a darlo vuelta 9-7, pero allí fue clave el aporte de Rodríguez para revertirlo 11-9. En ese momento crucial, Rodríguez nuevamente estuvo imparable, bien asistida por Mayer, para que Las Panteras se despeguen 15-11. Hacia la definición, Argentina siguió firme en la rotación para el 21-15, pero el cierre fue con sufrimiento hasta que Rodríguez selló el 25-23 y festejo argentino.

EL SUEÑO HECHO REALIDAD, QUEDABA UN SOLO PASAJE A TOKIO – JAPON, LAS “PANTERAS” LO FUERON A BUSCAR Y AHORA…A TRAMITAR LOS PASAPORTES!!!

Y la historia de nuestro deporte inscribirá otra página inolvidable, otro toldense dejará su nombre impreso en ellas, y un día dirán que volaron  alto, rumbo a un anhelo tan importante como lo son los Juegos Olímpicos (este año será en Tokio, Japón, entre el 24 de julio al 09 de agosto), sin dudas el evento internacional más importante del mundo poliderportivo.

PLANTEL ARGENTINA

Victoria Mayer

Azul Benítez

Lucía Fresco

Sol Piccolo

Julieta Lazcano

Bianca Farriol

Candelaria Herrera

Victoria Michel Tosi

Yamila Nizetich

Elina Rodríguez

Daniela Bulaich

Daniela Nielson

Mariángeles Cossar

Tatiana Rizzo

 

STAFF

Entrenador: Hernán Ferraro

Asistente: Marcelo Silva

Estadígrafo: Elian Quintans

PF: Pablo Añón

Kinesiólogo: Mariano Alzogaray

Manager / Coordinador General: Víctor Ríos

IMAGENES