AUTOMOVILISMO   

ACA ESTAN…ESTOS SON…LOS NRO “1” LOS CAMPEONES DE LA N1

Excelente año para el equipo Tio Pelusa Rally, en la preparación del VW GOL nro 803 conducido por José, navegante Gabriel Franco que se consagraron como CAMPEONES de la Clase más competitiva y numerosa

Publicado el | 140 visitas

Si parece que fue ayer… solo un par de temporadas atrás, cuando desde los talleres de calle Sáenz Peña nace la idea de poner en funcionamiento un auto para competir en el Rally Federal. Así de esta manera empezaba a gestarse el sueño, un VW GOL totalmente armado por manos toldenses, encabezando dicho proyecto Salvador “Chino” Franco, a la par de sus hijos José y Gabriel, por supuesto toda la colaboración de amigos, idóneos, que fueron aportando con su impronta. Así entonces en los primeros días del mes de marzo del 2017, tímida y humildemente salía a las pistas la máquina nro. 266 que debutaría en la vecina ciudad de Lincoln en la Clase N1.

Sin dudas el primer objetivo de todo el equipo sería ir ganando experiencia, conocer cada secreto de esta segunda categoría a nivel de importancia de Rally en la Argentina, en un mano a mano, cara a cara con grandes equipos, grandes potencias y otra realidad económica.

Así fue el paso por las primeras e inolvidables competencias, pistas de todo tipo, alternando buenas y malas, alegrías y sinsabores. Pero lo que seguramente quedaría marcado como uno de esos grandes momentos, fue haber vivido a mediados de ese mismo año una fecha en nuestra ciudad. Sí, Los Toldos después de muchísimos años volvería a revivir momentos de gloria, rugir de motores, los caminos rurales en gran extensión del partido, los especiales en el Parque Balneario Municipal hicieron que algún nostálgico recordara momentos inolvidables, paso de grandes pilotos.

Lo cierto es que el mundo siguió rodando, el tiempo caminando, hasta llegar a este inolvidable 2019, donde con la seriedad que los caracterizaba, poniendo en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos, la experiencia ganada, ya no solo en cómo poner de la mejor manera en pista el auto, sino también en cómo encarar cada competencia, cada terreno, cada trazado, cada especial, todo ello bajo la entera responsabilidad de los ocupantes de las butacas, desde dentro, así José en el volante y el trabajo impecable de Gabriel en la función de navegante fueron marcando el rumbo en las primeras fechas, tal es así que los vio como ganadores en una seguidilla y sucesiones que les posibilitó ir marcando distancia, estirando sobre sus inmediatos perseguidores y consecuentemente la tranquilidad absoluta para que ya desde mitad de temporada comenzaran a hacer lo que mejor les convenía, cabeza fría, corazón caliente, buscando siempre completar las etapas, los especiales, llegar hasta el último día con el auto sano y sumando puntos desde la posición que sea.

Entonces no extrañaba que ya con el fin de calendario, la última competencia, el Premio Coronación, la fecha 8, la ciudad de Lobos recibiera a todo el equipo, binomio, auto, subido a la rampla de largada, cumpliendo meramente con el trámite para dar rienda suelta a la alegría, al grito contenido de CAMPEON, que aunque ya se sabía de antemano (los puntos en disputa eran inferiores a la ventaja que llevaban los toldenses a los perseguidores), solo restaba festejar en el lugar que se merece y donde dicta la historia: EN PISTA!!!

Nuestro deporte está de fiesta, orgullosos de poder volver a ocupar los primeros planos del automovilismo nacional, como viejas épocas doradas.

LOS HERMANOS JOSE Y GABRIEL FRANCO, CON EL VW GOL 803,  LA PREPARACION DEL EQUIPO “TIO PELUSA RALLY” –EN HONOR, MEMORIA Y HOMENAJE A PELUSA RIUS. SU MENTOR SALVADOR “CHINO” FRANCO, Y ESE GRAN GRUPO DE COLABORADORES, FAMILIA, AMIGOS, ALLEGADOS SE VAN A VOLVER CON LA CORONA MERECIDAMENTE COLGADA, PRODUCTO DEL SACRIFICIO, LA PROFESIONALIDAD, EL ESMERO Y SOBRE TODO LA CONSTANCIA PARA SEGUIR POR ESTE RUMBO….

SALUD…CAMPEONES!!!!