FUTBOL   

VIAMONTE Y SU SANA COSTUMBRE: JUGARA UNA NUEVA FINAL

El conjunto “Decano” derrotó en su estadio por 3 a 0 a Juan el Bueno, por los goles de Gutiérrez. Tolosa Lisazo y Castillo, está en la final de Play Off, esperará por Alsina o River Plate.

Publicado el | 563 visitas

Cuando parecía que los primeros minutos encontraba a la visita más predispuesto, metido en el partido, concentrado, llevando las riendas del partido, incluso contando con una situación clara de ponerse en ventaja a solo 6´minutos de iniciado el trámite, cuando el arquero local Gonzalo Núñez le contiene un penal a Walter Mauro, de allí el trámite cambió radicalmente. Los de Quiroga salieron a emparejar las acciones, encontraron en Vázquez y Gutiérrez una sociedad difícil de resolver para el conjunto verde, y a los 13’ precisamente el dueño de casa se ponía en ventaja cuando Nicolás Gutiérrez encontraba una pelota dentro del área, tuvo todo el tiempo para dominarla, sin darle demasiado bien, fue suficiente para que ingresara lentamente al arco defendido por Simón Silva.

De allí en más Viamonte no pasó por demasiadas zozobras y al descanso se retiraron con el resultado en favor del conjunto “Decano”.

A la vuelta del entretiempo Quiroga dispuso el ingreso de Bautista Tolosa Lisazo para moverse en el sector medio, bajó unos metros Lucero a cubrir el lateral dejado por Carranza y el ingresado Tolosa Lisazo apenas en 2’ que estaba en cancha, tomó una pelota, encaró al área, sacó un potente remate que no pudo controlar Silva para poner el 2 a 0 y la tranquilidad necesaria para el local, que se hizo dueño absoluto de la pelota y el trámite.

Silva se lo sacaba a Gutiérrez, Vázquez también encaró el área, pero su remate se fue abriendo y se perdió apenas desviado. La tercera sería la vencida, esta vez fue el experimentado goleador Castillo que ingresaba al área mayor, cuando encara al arquero, saca un remate seco, bajo, para poner el 3 a 0, se jugaban 11'.

Podrían haber sido más, pero el azul y blanco se encargó de administrar los tiempos del partido, los espacios, fue paciente, mientras que Juan el Bueno, solo por el arresto individual de alguno de sus jugadores, las ganas, aunque el arco de Núñez primero, luego del ingresado Coria le quedó demasiado lejos.

Triunfo claro, merecido, contundente de Viamonte que otra vez está en una instancia de privilegio, una nueva final… y van?. Solo espera conocer quién será su rival, que se sabrá este domingo del partido que disputen en “La Loma”, Alsina ante River Plate.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (3)

Núñez (Coria), Franco, Alsina, Carranza (B. Tolosa Lisazo), Remolgao (J. Rodríguez), Femenías, Lucero, Mauro (Pereyra), Vázquez, Gutiérrez, Castillo © (Rosas)

DT.: Pablo Quiroga

 

JUAN EL BUENO (0)

S. Silva, Rodríguez, Lombardo (Morillas), Yanquelén, Petrucci ©, F. Clivio, Avilés, Ladaga, Mauro (K. Ihturrrart), Silva y Vera (Alanis)

SUPL.: Leroy e Iparraguirre

DT.: Amilcar Bucciarelli

 

ARBITRO: M. Morales (h)

ASISTENTES: M. Morales y M. Moreno

 

GOLES: PT. 13’ N. Gutiérrez, ST. 2’ B. Tolosa Lisazo y 11’ Castillo (V)

INCIDENCIAS: No hubo

RESULTADO GLOBAL: Viamonte FC 3 - Juan el Bueno 0

(*) Con este resultado Viamonte es finalista de los Play Off.

 

IMAGENES