FUTBOL   

VIAMONTE TROPEZO EN SU DEBUT FEDERAL

El encuentro disputado en el barrio Belgrano que marcaba la presentación del conjunto “Decano” no fue el esperado por su gente. Deportivo Casares se impuso por 3 a 1, luego de un partido con muchas incidencias

Publicado el | 415 visitas

Fue el inicio para Viamonte en esta versión 2022 del Torneo Regional Federal, partido de la Zona 8, que lo tenía debutando en su estadio ante el representativo de Carlos Casares, el Deportivo.

Con el arbitraje del linqueño Marcelo Aníbal, apenas iniciado, solo 2’ de juego la primera incidencia seria del trámite. La escapada por derecha del delantero Facundo Molina, la salida presurosa fuera del área del arquero local Gonzalo Núñez, para llevárselo puesto, provocando una dura lesión del jugador casarense que debió ser sacado del terreno de juego en ambulancia (en principio se temió lo peor, pero por suerte luego llegaban noticias alentadoras que la lesión no era de tal gravedad, como se había especulado en principio). El portero vio la roja, lo que obligó al ingreso de Fernando Coria. Viamonte en el amanecer se quedaba con 10.

Más de media hora para la reanudación (debieron esperar la vuelta del asistente de salud, que se había trasladado al nosocomio local). Luego del tenso momento, la ansiosa espera, a jugar nuevamente. En ese contexto, el encuentro fue de ida y vuelta, con situaciones para ambos. Deportivo tuvo su chance cuando Tello estrelló la pelota en el travesaño, a la salida de un tiro libre, luego el mismo jugador obligó a intervenir a Coria despejando con los puños una pelota que traía peligro.

Poco a poco el dueño de casa se iba acomodando en el terreno de juego, Nicolás Gutiérrez se hizo dueño y eje del equipo, obligando a buenas intervenciones de su homónimo portero visitante que se iba transformando en figura con el correr de los minutos.

Cuando el reloj marcaba los 23’ de juego, un tiro libre, sector derecho de ataque, el dueño de todas las pelotas paradas Jony Tello decidió darle directo al arco, remate seco, que le pica antes a Coria para meterse en el fondo del arco y así el verde empezar a marcar diferencia.

Viamonte iba, la defensa del conjunto de Santiago Román por momentos no encontraba las marcas, pero siempre el arquero Gutiérrez decía presente cada vez que le tocaba intervenir.

A los 38’ de juego llegaría el segundo para la visita, de una contra rápida, esta vez por izquierda, el ingresado Iván González gana en velocidad, ingresa al área saca un potente remate que se mete contra el primer palo de Coria.

De tanto ir, insistir, a los 47’ los de “Paio” Quiroga encontraban el descuento, producto de una pelota parada, centro largo desde la derecha, bien ejecutado por Gutiérrez, el salto del central (refuerzo) Lucas Ballesteros para poner la cabeza-hombro y vencer al fin la resistencia de Gutiérrez que a esta altura parecía invencible. Una luz de esperanza para el dueño de casa, encontrar el gol sobre el final y meterse nuevamente en partido.

A la vuelta del descanso Viamonte salió a vender cara la derrota, aún con un jugador menos y exponiéndose a las peligrosas contras de su rival, pero siempre aparecía la figura dantesca del enorme Gutiérrez para cerrar su arco.

El “Decano” quedó mal parado una vez más, iban 17’ cuando el centro-delantero Santiago Molina ganó a pura potencia y velocidad, encaró al área, con Coria como único obstáculo, de zurda medir el remate bajo que se metió contra el palo derecho y poner el 3 a 1.

Quiroga apostó a los cambios, los ingresos del experimentado Castillo (que tuvo una apenas estaba en cancha), de Agustín Llano para buscar potencia y profundidad.

El partido se hacía entretenido, aunque los minutos seguían corriendo impiadosos para las aspiraciones del local, Deportivo se encargó de cuidar bien la pelota, se afirmó en defensa con el experimentado Andres De Saa como estandarte y se terminó llevando una victoria valiosísima en esta primera jornada, que lo tiene como absoluto puntero.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS:

VIAMONTE FC (1): Núñez, Barzola, Alsina, Carranza (F. Coria), Véliz, Ballesteros, Lucero (Vázquez), Mauro (c), Arca (Llano), N. Gutiérrez y Barros (N. Castillo)

SUPL.: B. Tolosa Lisazo, Remolgao y Femenías

DT.: Pablo Quiroga

DEPORTIVO CASARES (3): Gutiérrez, A. De Saa (c), N. De Saa, Astudillo (Díaz), Mancuso, Celín, F. Molina (I. González) (Navarro), Todino, S. Molina (Mora), Tello y Ramírez (Cartasso)

SUPL: Luna y Cardozo

DT.: Santiago Román

ARBITRO: Marcelo Anibal (Lincoln)

ASISTENTES: D. Roldán y E. Castro

GOLES: PT. 23' Tello (DC), 38' I. González (DC), 47' L. Ballesteros (V). ST. 17' S. Molina (DC)

INCIDENCIAS: PT. 2' Expulsado G. Núñez (arquero de VFC)

EL RESTANTE PARTIDO DE LA ZONA 8 DEL TRFA

Se jugó el pasado viernes 14, en cancha de Atlético 9 de Julio, donde el local y Once Tigres empataron en un pobre partido 0 a 0.

LAS POSICIONES:

Deportivo Cs Cs. 3 pts., Atlético 9J y Once Tigres 1 pto, Viamonte 0 pto.

PROXIMA FECHA (SEGUNDA)

Once Tigres vs. Viamonte FC

Deportivo Cs Cs vs Atlético 9J

IMAGENES