FUTBOL   

VIAMONTE - RIVER DEFINIRAN EL PLAY OFF. TODO LO QUE HAY QUE SABER

Desde el próximo fin de semana los dos equipos "centenarios" comenzarán a disputar la final para quedarse con esta segunda etapa del Torneo Oficial Liguista "Horacio Balbino Fernández"

Publicado el | 428 visitas

El sábado 10 luego de su contundente victoria por 3 a 0 ante Juan el Bueno, el equipo de Pablo Quiroga, Viamonte FC fue el "primer adelantado", metiéndose en esta nueva final que decidirá los Play Off final (antes de dejar afuera a Juan el Bueno, había hecho lo propio ante La Delfina). Solo debía esperar unas horas a que en "La Loma" este domingo desde las 14,30 horas (se adelantó en el horario por lo que implicaba el clásico Boca -- River), para saber si su rival sería el "Tifón" o "La Banda". El pobre empate en 0 entre estos dos rivales, llevó a que todo se decidiera desde la ejecución desde los 12 pasos. Allí el arquero riverplatense León Roldán se convirtió en el héroe de la tarde y trasladó todos los festejos al sector visitante (anteriormente a Alsina sorteaba en 4tos de final a Defensores de Belgrano)

Ahora bien, conocida esta situación, que confrontará (tal cual aconteciera en el Torneo anterior) a los dos rivales más antiguos que tiene esta Liga Toldense de Fútbol, hay aspectos por conocer:

COMO, DONDE Y CUANDO SE JUEGAN LAS FINALES:

En principio estaría pautado que tanto la final de IDA, como la de VUELTA, se juegue en jornada de domingo (salvo cambios de último momento).

El primer partido fina (la IDA) se disputará en el Complejo "Angel Tresols", el amplio campo deportivo del C.A River Plate. Esto es así porque el "Millonario Toldense" en la etapa clasificatoria culminó en el tercer lugar, mientras que su rival, Viamonte FC fue el ganador de esa primera mitad. Consecuentemente una semana más tarde, se jugará la revancha (o partido de VUELTA) en el barrio Belgrano, la casa del conjunto "Decano".

Esto no implica más que esa sola ventaja deportiva. Por lo que se tendrá en cuenta los resultados entre sí en los dos partidos, sumatoria de puntos, luego diferencia de gol y si persiste el empate en todas estas circunstancias se definirá desde la ejecución de tiros penales.

QUE PASA SI ESTA FINAL LA GANA VIAMONTE o RIVER PLATE

En este caso el conjunto de "La Banda" tiene toda la presión y obligación de ganar la final, para evitar que Viamonte FC se consagre nuevamente como CAMPEON ANUAL del Torneo, en este caso que lleva el nombre de "Horacio Balbino Fernández". Si así ocurriera, entonces sí, habrá una nueva FINAL ANUAL a dos partidos, por ser Viamonte el ganador del Clasificatorio. 

Si fuese el "Decano" ganador de estos Play Off, se consagraría como CAMPEON del certamen Oficial Liguista 2022.

En resumen: a la temporada le quedan dos fines de semanas asegurados, con la opción de dos más, en caso que sea el conjunto orientado por Luis González el ganador dentro de los próximos 15 días.

¿Podrá Viamonte sostener, afianzarse, repetir los títulos logrados en las últimas temporadas, o bien será River Plate que al fin pueda dar una vuelta Olímpica después de muchos años serle esquiva?...

Hay todavía otros capítulos, para que se conozca el final de esta serie...