FUTBOL   

VIAMONTE REAFIRMO LA CLASIFICACION CON UNA NUEVA VICTORIA

El conjunto “Decano” hizo lo que tenía que hacer para no depender de nada ni de nadie, derrotó a Atlético 9 de Julio y se quedó con la Zona 8. Empezaba perdiendo, pero lo dio vuelta por los goles de Alsina y Lucero

Publicado el | 283 visitas

Se definía la suerte de los equipos en este Grupo 8 de la Región Pampeana Norte, donde el representativo de nuestro medio llegaba como líder, a dos puntos de su rival de turno el Atlético 9 de Julio y del Deportivo Casares que todavía soñaba en su visita a Once Tigres.

Pero los dirigidos por Quiroga dieron por tierra todos los sueños de sus rivales que esperaban por un tropezón.

Si bien la tarde no aparecía con las mejores noticias, ya que a los 8’ de iniciado el trámite un centro al corazón del área, gana en las alturas el central Bautista Sánchez para meter un frentazo y dejar sin chances a Núñez.

El local había comenzado con dudas, un tanto dormido, porque sobre todo Gutiérrez, Ballesteros, no encontraban la pelota y así asociarse con los hombres de ofensiva, se iba haciendo importante el trabajo de Lucero, que empezó a contagiar, emparejar el trámite y llevar peligro al arco de Romero. Por eso a los 23’ encontraba el empate que empezaba a merecer, de una pelota que sale hacia la derecha de ataque, un remate rasante, donde más duele, al corazón del área para que Tomás Alsina metiera el botín y venciera la resistencia de Romero.

La tranquilidad necesaria para ser más sólidos, encontrar los espacios, controlar bien las peligrosas arremetidas del conjunto “Terco”.

A los 37’ explotaba el sector local, cuando una pelota que cae al área, un pique traicionero, que inexplicablemente en un error de cálculos, el arquero no puede controlar, lo supera, cae a sus espaldas para que Lucero, con todas las luces no la diera por perdida, se encuentra con semejante regalito y solamente tener que darle un pase a la red.

Por momento el trámite se tornaba disputado, luchado, jugado con mucha intensidad, sin demasiadas ideas, se metía más, se insinuaba, hasta el pitazo final de Joel Rivero, arbitro juninense que mando al descanso a los jugadores. Antes que eso una jugada de mucha polémica, cuando Véliz a la salida de un tiro libre, le fuerte, con dirección, rebote largo de Romero, para el ingreso de un delantero que hace explotar el travesaño, le queda a Llano que la empuja al gol (para nosotros cerca de la jugada, claramente habilitado) pero el asistente 1 que anula por posición adelantada del “9”, lo que sin dudas le hubiera dado una tranquilidad mucho mayor.

En el complemento el partido fue otra cosa, las agujas del reloj parecían correr rápidamente paras las aspiraciones de la visita, que nunca encontró los espacios, la capacidad de sus buenos jugadores para sortear una defensa que se mostró sólida, atenta y concentrada.

Además para el “Decano” las noticias que llegaban del otro partido eran alentadoras, Once Tigres daba vuelta la historia después de empezar perdiendo ante Once Tigres y esto hacía reafirmar aún más la clasificación.

Siete largos minutos de adicional que para nada sirvió, el dueño de casa paseaba su tranquilidad, la visita la impotencia de no poder llegar siquiera al empate.

Justa, merecida, inobjetable clasificación de un equipo que fue de menor a mayor, se fue afianzando con el correr de las fechas, supo sobreponerse a ciertas adversidades como una importante cantidad de lesiones, que fueron disimulándose con el correr de las fechas y que termina poniéndole un moño a un excelente sprint final…

Viamonte está en una nueva etapa, esperará conocer a su rival, pero dejó demostrado y en claro que será un hueso duro de roer para cualquiera….

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (2)

Núñez, Femenias  (Barzola) (Carranza), Alsina, Azil, Lucero, Barros, Ballesteros (Tolosa Lisazo), Gutiérrez, Llano, Véliz y Castillo (c) (Pereyra)

SUPL.: García, Remolgao y Vázquez.

DT.: Pablo Quiroga

ATLETICO 9 jULIO (1)

Romero, Zamprogna (Ballejos), López, Márquez, Baselli (Mangioni), Sánchez, Alvarez (Tinetti), Sosa, Macagnani (c), Tempesti  (Del Pino) y Via (Videla).

SUPL.: Unanua, Chieri

DT.: Mauricio Del Pino

ARBITRO; Joel Rivero (Junín)

ASISTENTES: J. Morales y T. Pasquetín

GOLES: PT. 8' B. Sánchez (A), 23' T. Alsina (V) y 37' F. Lucero (V)

INCIDENCIAS: No hubo

EL OTRO PARTIDO

En el "Coqueto" Abel Del Fabro, Once Tigres (practicamente eliminado) recibía a Deportivo Casares. El "Verde" casarenses se ponía en ventaja a los 36' de juego por medio de su delantero Iván González, resultado con que se irian al descanso.

Pero en 4' del complemento Enzo Bracco igualaba para el Tigre y sobre el final, Emiliano Perujo de tiro libre penal daba vuelta la historia y le daba la victoria al conjunto nuevejuliense que terminó como escolta de Viamonte FC, pero el puntaje le resultará insuficiente para poder pasar a la etapa de octavos de final

IMAGENES