FUTBOL   

VIAMONTE JUGO UN PARTIDAZO, GANO Y AHORA ES LIDER DE LA ZONA 8

Por la 5ta fecha de este grupo se impuso con mucha autoridad a Once Tigres por 2 a 0 y se subió a la cima de la tabla. Agustín Llano y Nicolás Gutiérrez los goleadores

Publicado el | 274 visitas

En una zona apasionante, muy pareja, con los 4 equipos con posibilidades ciertas de clasificación el conjunto “Decano” tuvo su noche destacada, dominó a su rival de principio a fin, con mucha autoridad impuso su juego, sacrificio, voluntad, varias sociedades que terminaron dándole los 3 puntos que le sirven para mirar con optimismo la definición del grupo, que ahora lo tiene como líder absoluto a falta de una fecha.

El negocio del local estuvo por la punta izquierda, allí Lucas Ballesteros fue un jeroglífico difícil de resolver para la defensa del Tigre que no le encontraba la vuelta. Por allí se empezaba a visualizar los principales ataques que en principio no fueron bien aprovechado, pero que con el correr de los minutos fueron dando sus frutos.

El trámite comenzó accidentado, ya que en solo 8’ de juego fueron a disputar un balón aéreo el volante Rabán y el delantero Llano, se produce un choque involuntario de cabezas donde el jugador de Once Tigres se llevó la peor parte, debió ser reemplazado por un corte y derivado a un centro asistencial. Por algunos minutos se debió detener el juego, hasta el regreso de la ambulancia y el facultativo médico.

Luego en la reanudación, cuando se jugaban 23’ una trepada más de Ballesteros por izquierda, el centro envenenado, no puede conectar en primera instancia Llano, pero la pelota le queda a Castillo que vuelve a encontrar la presencia goleadora del “9”, esta vez Lano no falla con remate violento al palo derecho del arquero Constanzo lo deja sin chance para decretar el 1 a 0, hasta allí merecido.

Sintió el impacto la visita y apenas dos minutos más tarde, otra vez por izquierda y nuevamente Ballesteros gana la banda, el centro al corazón del área chica, falla el arquero, da rebote corte y Nicolás Gutiérrez se encuentra con el regalito para romperle el arco al portero y sentenciar el 2 a 0 con que se irían al descanso.

Para el segundo tiempo, desde el inicio el cuerpo técnico ensaya dos variantes, ingresa Porta y Starna tratando de ir por el descuento. Pero nunca pudo encontrar los caminos.

Por el contrario el conjunto de Pablo Quiroga contó con situaciones claras para aumentar en los pies de Gutiérrez, Ballesteros y Llano que desviaron sus remates en posición franca de gol, con el arquero como único obstáculo, pero fallaron en su definición sino otra hubiera sido la historia.

Once Tigres solo pudo arrimar peligro a través de alguna pelota parada, algún centro aéreo pero se encontró con un muy seguro Gonzalo Núñez que abortó toda posibilidad de descuento.

Justa, merecida, importante victoria de Viamonte que se adueña de la primera posición que ahora tendrá la posibilidad de defenderla cuando la semana venidera reciba a Atlético 9 de Julio en un partido vital para las aspiraciones de ambos.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (2)

G. Núñez, J. Femenías, T. Alsina, JM Azil, T. Remolgao (B. Tolosa Lisazo), L. Barros, L. Ballesteros, N. Gutiérrez, A. Llano (M. Silva), E. Véliz y N. Castillo (c) (J. Vázquez)

SUPL.: G. García, A. Carranza, A. Pereyra y M. Ahumada.

DT.: Pablo Quiroga

ONCE TIGRES (0)

F. Constanzo, M. Acosta, T. Lamas (E. Porta), B. Quiroga, A. Rabán (I. Avelino), E. Bracco, M. Ferreyra (A. Starna), S, Castillo, E. Perujo, D. Montenegro (G. Regules) y J. San Miguel (c) (L. Durán)

SUPL.: F. Cacho y V. Ascani

DT.: Darío Citto

ARBITRO: Oscar Ariel Bono (Junín)

ASISTENTES: M. Eizaguirre y M. Bogado

GOLES: PT. 23' Agustín Llano y 25' Nicolás Gutiérrez (V)

INCIDENCIAS: 8' PT. El encuentro estuvo demorado por unos minutos esperando el regreso de ambulancia y asistente médico

IMAGENES