VIAMONTE GANO EN EL CIERRE DE LA FECHA INICIAL
El partido postergado, disputado en la tarde de este miércoles 01 de Mayo en el barrio Belgrano, tuvo al dueño de casa como vencedor ante JB. Fue por 2 a 1 por los goles de Mauro y González, descontaba Gómez
El encuentro que originariamente estaba pautado como inicio del certamen el día sábado 27, por las condiciones climáticas y para preservar el terreno de juego, se dispuso llevarlo adelante este miércoles, aprovechando el feriado por el Día del Trabajador.
Terna nuevejuliense a cargo de Sebastián Bravo para impartir justicia.
Un encuentro de trámite general discreto, donde el dueño de casa intentaba adueñarse de la pelota, controlar la posesión, hacerla circular, mientras la visita esperaba agazapado poder salir rápido de contra ya que arriba tenía velocidad.
Pero el predominio de Viamonte en los primeros minutos surgió efecto, pasados los 14’ una incursión en el área del lateral por derecha Nicolás Frega, es detenido con falta, no duda el principal, marcando el punto penal.
De la sanción se hace cargo el capitán Laureano Mauro, con remate bajo, suave a la izquierda de Patricio Bilos que adivina, alcanza a contener pero el rebote le queda un poco largo, tiempo suficiente para que el mismo ejecutante llegue antes a la jugada y en segunda instancia empuje la pelota a la red.
Juan el Bueno tuvo su chance en un increíble mano a mano que Goicochea no pudo definir bien ante la salida presurosa de Guastelli, aunque Viamonte seguía siendo dueño de la redonda.
Ya casi sobre el epílogo llegarían nuevas emociones, a los 44’ una pelota larga, se queda toda la defensa de JB, gana en velocidad Jony González, le queda la pelota justa para meter una hermosa “vaselina” por sobre el cuerpo de Bilos que salió demasiado presuroso a cubrir, quedando a medio camino, un lindo gol para que el conjunto “Decano” estire la diferencia y poner el 2 a 0.
Pero el verde-amarillo reaccionaba de inmediato, pasados los 45’ fue Rodrigo Gómez que entra al área, como una especie de centro-delantero, en soledad se la puntea al palo izquierdo de Guastelli que nada puede hacer y ponerse suspenso con el descuento al resultado. Así se fueron al descanso.
El complemento realmente fue totalmente aburrido, casi sin chances frente a los arcos, se sintió el rigor físico, las ideas brillaron por su ausencia, se prestaban la pelota, los arqueros fueron prácticamente espectadores de lujo, se jugó casi totalmente en el medio campo, salvo un par de situaciones finales sobre el cierre, donde Viamonte pudo aumentar, estos 45’ estuvieron de más. Los cambios propuestos por uno y otro, poco modificaron las incidencias.
Así de esta manera Viamonte con lo justo se queda con los 3 puntos, para acompañar a River en lo más alto de la tabla, aunque sin dudas, por lo visto en esta fresca tarde, ambos tendrán mucho por trabajar y mejorar.
FORMACIONES Y ESTADISTICAS
VIAMONTE FC (2)
Guastelli, Molina, Femenias, Frega, Tolosa Lisazo, Giménez, Carranza, Mauro ©, González (Medina), Vázquez (Ramallo) y Silva (Ihturrat)
SUPL.: Coria, Alanis, Allende y Perri
DT.: Jara – Carnovali
JUAN EL BUENO (1)
Bilos, D. Vega ©, Cuello (C. López), Biskup (J. Vega), P. Alvarez, Aquino Benítez, S. Goicochea, Asfura, Silva, Barraza y R. Gómez
SUPL.: Frutos, Zaballa y Salas
DT.: Diego Molina
ARBITRO: Sebastián Bravo
ASISTENTES: J.C. Morales y F. Buffone
GOLES: PT. 15’ Mauro (V), 44’ J. González (V) y 45’ R. Gómez (JB)
INCIDENCIAS: PT. 15’ Bilos le contuvo un penal a Mauro
LAS POSICIONES:
Viamonte FC y River 3 pts., Belgrano de Morse, Defensores de Belgrano, Alsina e Ig. Coliqueo 1 pto., La Delfina, Juan el Bueno y Sp. Zavalía (quedó libre): 0 pto.
PROXIMA FECHA (SERA LA SEGUNDA)
SABADO 04 DE MAYO
EN CANCHA DE S. ZAVALIA
13,30 hs.: Defensores vs La Delfina
15,30 hs.: Sp. Zavalía vs Belgrano Morse
DOMINGO 05 DE MAYO
CANCHA DE C.A. IG. COLIQUEO
Juan el Bueno vs Alsina
CANCHA DE RIVER PLATE
River Plate vs Viamonte FC
LIBRE: C.A. Ig. Coliqueo