BOXEO   

UNA TREMENDA NOCHE DE KNOCKOUT EN COLIQUEO

Este viernes por la noche, organizado por Torito Box, fiscalizado por la Comisión Municipal de Box Junín, se llevó adelante una interesante cartelera boxística con 10 peleas amateurs, dos cinturones en juego

Publicado el | 684 visitas

Pasadas las 21,00 horas las instalaciones cubiertas del C.A. Ignacio Coliqueo empezaron a verse desbordada de espectadores, afines y fieles a este deporte de los guantes.

Se abría la jornada nocturna con tres exhibiciones, una de las cuales tuvo como protagonista al jovencito Lázaro García, quien mostró todas sus ganas, entusiasmo en estos primeros pasos, acompañado por el aliento de la gente local.  

Posteriormente fue momento para dar paso a las peleas pautadas, con el arbitraje del reconocido e internacional Oscar Arguello de la FAB.

En el primer combate a la distancia de 3 rounds, Joaquin Castrillini de Rojas venció por KO en el 3ro a Alexis Adrobé de Bragado.

En la segunda pautada también a la distancia de 3 rounds Joaquín Alonso de Nueve de Julio le ganó por puntos a Emanuel Sánchez de Junín.

La tercera fue el momento para que subieran al ring las chicas, en este caso una pelea establecida a 4 rounds, donde la bragadense Morena Islas derrota por puntos a la de Nueve de Julio, Soledad Regalía.

En el cuarto combate, otro bragadense, Lautaro Dicipio vence por decisión de los jurados a Lautaro García, representante de la ciudad de Chivilcoy.

En la quinta de la noche Tomás Alonso de Nueve de Julio, mostró toda la potencia de sus puños derrotando por KO en el primer asalto a Braian Mercado de Junín.

Uno de los momentos más esperados, se dio con la sexta pelea de la cartelera. Se produce del debut oficial de la jovencita Alanís Hernández, además esto marcaría un registro histórico en nuestro pugilismo, al convertirse en la primera mujer boxeadora. Y fue de la mejor manera, la presentación soñada de Alanís, que al cabo de 3 vueltas, los jurados la vieron ganadora en las tarjetas ante la aguerrida Karen Noir de Bragado, ante la algarabía de los cientos de simpatizantes locales.

La noche iba transcurriendo de la mejor manera, una impecable organización, un esmerado servicio de cantina a cargo de la entidad “roja” de nuestro medio.

En la séptima pelea de la noche, seguían los knocouts, porque el juninense Cristian Morales por esa vía derrotaba al bragadense Lorenzo González.

La octava tenía la presentación del extraordinario púgil de 9 de Julio, Joaquín Veliz, que derrotó por KO a Maximiliano Ayala de Junín, en otra de las grandes peleas que mantuvieron expectantes a los concurrentes, en un constante “palo y palo”

Se aproximaba otro de los momentos culmines, la pelea de semifondo, donde estaba en juego el cinturón de “La Liga de las Estrellas”, pero que no sería todo, porque además como condimento sustancial en la contienda subía al cuadrilátero acompañado por una ovación el joven Alex Falcato, para medirse ante el de Junín, Gabriel González. Alex que ya había mostrado todo su potencial en veladas anteriores, salió con todo y en una combinación extrema de golpes apenas segundos de iniciado el primer round dio por la lona a su oponente, que no pudo recuperarse. Impresionante KO de una gran promesa local, dejando en claro la potencia de sus puños, el buen estilo, pero además denotando una excelente preparación física. Por este camino, seguramente estaremos ante una de las grandes apariciones.

Para cerrar la noche, en el combate de fondo, pelea FEMENINA, también en juego el cinturón de la Liga de las Estrellas, a la distancia de 4 rounds, donde la representante de Bragado Eugenia Liverotti en un trámite muy reñido terminaba imponiéndose en las tarjetas a la de Chacabuco, Estefanía Salerno

Una noche “redondita” con todos los condimentos básicos para aquellos que aman este deporte. Combates por demás atractivos, mucha adrenalina, en ninguna confrontación nadie salía a especular, se brindaron en un 100% a la multitud que colmó cada rincón del amplio gimnasio cubierto, quedando así nuevamente demostrado que Los Toldos es una gran plaza para carteleras de este tipo.

Párrafo aparte para los encargados de la organización, que le dieron agilidad, rapidez a la noche a pesar del cargado programa de combates.

 

 

IMAGENES