AUTOMOVILISMO   

UN ARRANQUE CON BUENAS PERSPECTIVAS PERO CON POCA SUERTE PARA EL EQUIPO TIO PELUSA

Así fue el inicio para el Ford Fiesta ahora nro 106 del equipo “Tio Pelusa” con José y Gabriel Franco en su habitáculo. “Pagos del Tuyú” fue la primera del año, con un buen andar y la mala fortuna de una ruptura en el vehículo.

Publicado el | 593 visitas

La 44ª edición del clásico del llano bonaerense, el Rally “Pagos del Tuyú”, se vivió a fondo durante todo el pasado fin de semana, lo que marcó el inicio de la temporada 2024 del campeonato de Rally Argentino que reúne a los mejores del país y también de otros lares de Sudamérica.

Los caminos llanos del partido de General Madariaga presentaba el desafío inicial del año para el equipo “Made in toldense”, en la clase RC5, con el Ford Fiesta Kinetic nro 105, conducido por José, acompañado por su hermano Gabriel Franco en el asiento derecho.

Un viernes que arrancaba con la mejor expectativa y muy buenas sensaciones en el primer shakedown, finalizando en un meritorio segundo lugar, apenas por milésimas detrás del binomio que sería de lo mejor en todo el fin de semana.  Muy a la altura de las circunstancias, el auto respondía muy bien, el terreno (llano) favorecía a los toldenses, un piso en el que se sienten muy a gusto, más similar a lo que fuera el Rally Federal.

En la jornada de sábado aparecía la lluvia, un contratiempo inesperado para los pilotos y equipos, el suelo por lógica consecuencia sufría las contingencias, piso barroso, pesado y como dice el dicho, algo tan común en el automovilismo: “el diablo metió la cola”, lo sufrieron los toldenses a pesar de haber transitado de muy buena manera los primeros dos tramos, lamentable sufrieron la rotura del precap y semi eje derecho que los obligó a abandonar. De todas maneras se hizo todo el esfuerzo necesario para trabajar sobre lo dañado de modo tal que para los tramos del domingo pudieran poner nuevamente el auto en pista, reengancharse y poder ser parte de las últimas etapas.

Allí nuevamente quedó demostrado que la relación auto-pilotos estaban plenamente ensamblados. Repitieron excelentes registros, estuvieron a la altura de las circunstancias, incluso girando a la par de los punteros completando todo el tramo del domingo y ocupando el 3er lugar en las etapas. Lamentablemente la deserción del sábado los retrasó en la suma de tiempos generales, quedando ubicado en el 6to lugar de la general, aunque habiendo sumado de todas maneras algunos puntos importantes en aquellos tramos que se pudo transitar sin inconvenientes.

El sabor agridulce de entender que se estuvo siempre a la altura de las circunstancias pero que los imprevistos en los “fierros” nunca pueden preverse y en este caso pasó con los toldenses, que de todas maneras no empaña lo realizado y que servirá como aliciente para lo que se viene.