TRFA2024 – NUEVA DERROTA DE VIAMONTE QUE COMPLICA
Bajo un diluvio, viento, un campo anegado, el “Decano” que arrancaba ganando con el gol de Mauro, terminó cayendo ante Argentino que lo dio vuelta por los goles de Lonzo y Calderón.
Momentos antes y durante el encuentro una copiosa lluvia que se debatió sobre la ciudad, acompañado de viento, el campo que comenzó a sentir el rigor de las adversas inclemencias, a pesar de todo el árbitro chivilcoyano Nicolás Corrao dio inicio a las acciones en un partido que había mucho en juego, sobre todo para el futuro inmediato clasificatorio de ambas formaciones.
Dificil era lógico jugar por abajo, había que ingeniarselás, arriesgar lo mínimo posible ya que en oportunidades la pelota cuando picaba tomaba velocidad en algunos casos, en otros quedaba “muerta” según donde se jugara.
Viamonte golpeó primero, iban 12’ de juego cuando una pelota deriva hacia el medio, la encuentra bien ubicado a Laureano Mauro de frente al arco, saca un remate seco, imposible para el portero Corbalán que nada pudo hacer.
De allí en más el equipo de Matías Díaz salió decidido a buscar el empate, en oportunidades se encontró con muy buenas respuestas de Guastelli que empezaba a transformarse en figura. Claro que también el conjunto azul se exponía a peligrosas contras.
Pero de tanto ir, ya cuando el reloj pasaba los 47’ de juego, un remate, da en un defensor de Viamonte, le queda servida para Román Lonzo que entrando por el centro del área con remate bajo vence a Guastelli que en esta oportunidad nada tuvo por hacer. Se terminaba así la primera mitad.
En el complemento Argentino salió más decidido, despierto, nuevamente, una y otra vez se agigantaba la figura de Guastelli para abortar toda posibilidad de gol, pero nada pudo hacer a los 7’ después de un desborde de Basualdo que se la sirve en el centro del área donde ingresaba Lucas Calderón que increíblemente solo tiene tiempo de dominar, mirar al arquero y con toque sutil mandarla al fondo de la red.
De allí en más los de la dupla Jara – Carnovali fue todo desesperación, no había otra manera de llegar que poniendo la pelota al área, se hace importante el portero Corbalán, otro de los puntos altos del trámite.
Viamonte de esta manera que había tenido un arranca prometedor en la zona 14 de la Región Pampeana Norte, ganando sus dos primeros compromisos, termina perdiendo en sus últimas tres presentaciones, obligándose ahora a sacar un buen resultado en la fecha clausura, cuando reciba al líder Jorge Newbery.
En tanto Argentino con esta importante victoria se acomoda, sube al segundo lugar y espera recibir a Alsina para asegurar el paso a una nueva instancia.