FUTBOL   

TRFA2022. VIAMONTE SIN MERECERLO CAYO EN EL FINAL

Por el partido de IDA de 8vos de final el conjunto "Decano" fue derrotado en la última pelota del partido. Comenzó ganando por el golazo de Gutiérrez, jugaba con 1 más, se lo empataron de penal y a los 49' Moreyra convertía para Rivadavia

Publicado el | 751 visitas

En la calurosa tarde-noche de sábado, se jugó el partido de IDA de octavos de final. Viamonte FC visitaba en "El Coliseo" a Rivadavia de Lincoln

Un entretenido primer tiempo brindaron en el “Coliseo” el dueño de casa, Rivadavia y Viamonte, con varias alternativas, situaciones, goles y también una temprana expulsión.

La primera fue para el conjunto de Quiroga, cuando se jugaban 8’, aparición por izquierda de Bellesteros. El dueño de casa empleaba como herramienta principal la pelota parada, por eso a los 13’ desde un centro de Oreggione, el cabezazo de Crespo que se pierde apenas alto.

Pero Viamonte que buscaba más por abajo, una vez más una trepada de Ballesteros, el centro al área que no llegan a conectar ni Llano, ni Lucero por el segundo palo.

Una sucesión de córners mantenían alerta a Gonzalo Núñez que cada vez que le tocó responder, lo hizo de buena manera.

A los 31’ en el área decana, entra duro, fuerte, abajo el jugador local Tomás González sobre la humanidad de Tomás Alsina, no duda el árbitro De Luca y le muestra la roja directa.

Viamonte, con un jugador de más, consigue ponerse en ventaja, cuando a los 37’ desde muy larga distancia (casi 40 metros), de tiro libre sector izquierdo, le da Nicolás Gutiérrez la pelota que le cae detrás del cuerpo del portero Sablevich, complicidad del “1”, para el festejo visitante.

Parecía que se le iba hacer muy cuesta arriba el trámite para el dueño de casa, sin embargo en una jugada aislada, la pelota que cae en el área, da en la mano de Castillo (jugando más atrasado en este partido), sanciona la pena máxima el árbitro, que Cuomo transforma en gol, con remate seco, fuerte, cruzado contra el palo derecho de Núñez que adivina, pero no llega a controlar.

En el complemento el trámite cayó en intensidad, la temperatura quizás incidió en el físico de los protagonistas, aunque Viamonte tuvo las más claras, un par de apariciones del centro-delantero Agustín Llano que de cabeza no pudo convertir, con el correr de los minutos se iban conformando con el empate, que no les caía tan mal a ninguno, porque Rivadavia jugó una gran parte del encuentro con un jugador menos y porque al “Decano” sabía que lo podía definir en su campo de juego.

Sin embargo cuando el árbitro adicionaba 5’, cuando precisamente iban 49’ de juego, un tiro libre, bien ejecutado por Oreggione, de buena pegada, por el segundo palo aparece el defensor ingresado Pablo Moreyra para empujarla al gol.

No quedaba tiempo para más, el conjunto de Pablo Quiroga se vuelve masticando la bronca lógica por una derrota que no merecía, sin embargo sabe que cuenta con las herramientas suficientes para dar vuelta esta historia. Nada está dicho aún… quedan 90’ de juego a todo o nada.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVADAVIA LINCOLN (2)

Sablevich, Ochoa (Moreyra), Macías ©, Andrada, Crespo, Pavez, González, Cuomo (Rivas), Oreggione,  Ortega (Gñasso) y Gómez (Ciacheri)

SUPL.: Rodríguez, Nicocia y  Rivas

DT.: Elio Nuñer

VIAMONTE FC  (1)

Núñez, , Azil, Alsina, Lucero, Mauro (Remolgao), Barros, Ballesteros (Arca), Gutiérrez (Vázquez),  Llano (B. Tolosa Lisazo), Véliz y Castillo ©

SUPL.: García Iglesias, Carranza y Femenías

DT.: Pablo Quiroga

ARBITRO: Federico De Luca

ASISTENTES: Pablo Corsini y Nicolás Corrao

 

GOLES: PT. 37’N. Gutiérrez (V), 44’ L. Cuomo –p- (R). ST. 49’ P. Moreyra (R)

INCIDENCIAS: PT. 31’ Exp. Tomás González (R)

.