FUTBOL   

TRFA. EL LINQUEÑO SE HIZO FUERTE EN EL BARRIO BELGRANO

En el partido de IDA de esta 3ra instancia, correspondiente a una de las semifinales del Clasificatorio al Regional Amateurs, el “León” se impuso por 2 a 0 al “Decano” en condición de visitante. Coria y Brylko los goleadores.

Publicado el | 375 visitas

En una tarde muy fría, ante una buena cantidad de simpatizantes, con el arbitraje del casarense Matías Herrera, en una cancha que mostraba en ciertos sectores mostraba secuelas de las lluvias caídas en la madrugada, saltaron al terreno de juego, el conjunto local dirigido por Pablo Quiroga, y la visita, orientado por Maxi Antonelli.

Si bien, la primera aproximación apenas iniciado el encuentro favoreció al local y lo tuvo en los pies de Nicolás Gutiérrez, con el transcurrir de los minutos el huésped se fue acomodando en el terreno de juego, haciéndose dueño de la pelota, ocupando bien los sectores del campo.

A los 24’ llegaría la apertura del marcador, producto de una buena jugada colectiva, ingresando al área menor su nro. 8 Juan Coria, con total frialdad para definir luego de una gambeta corta y mandar la pelota al fondo del arco que defendía Duarte, que nada pudo hacer.

Quiroga desde el inicio había apostado por mandar a la cancha al juvenil Pereyra en el sector de ataque y algunos cambios posicionales, como mandar Alsina al sector defensivo central, tirando a Franco a uno de los costados. Cosa que en el complemento vario, aposto por otro juvenil: Mauro Silva en lugar de Pereyra, buscando mayor profundidad.

El juego atildado de El Linqueño, el apuro del dueño de casa que seguía fiel a su estilo, con ausencias también importantes, como su volante creador o el delantero de área.

Cuando se jugaban 25’ del complemento El Linqueño comenzaba a liquidar el pleito, su nro 9 Brylko ingresando por el sector medio del área, enfrenta a Duarte y con remate potente vence su resistencia. Ambos equipo luego se quedaban con 10 jugadores, por las expulsiones del central Franco Barisoni en la visita y Nicolás Gutiérrez volante del dueño de casa.

Viamonte a pesar de nuevos cambios no consiguió revertir la historia, le costó quebrar a una defensa bien planteada y no le pudo encontrar la vuelta para quebrar la resistencia de Azcuna.

De esta manera el Linqueño consigue una importantísima victoria de cara a lo que será la revancha en una semana en su cancha y ante su gente.

SINTESIS DEL PARTIDO:

CANCHA: Viamonte FC.

ARBITRO: Matias Herrera

ASISTENTES: Lautaro Torres y Jorge Flaquer

LLAVE: Tercera fase, instancias de semifinal clasificatorio al Torneo Regional Federal Amateurs, Region Bonaerense Pampeana Norte

VIAMONTE FC (0): Duarte, Benitez, Alsina, Carranza, Lucero, Franco, Pereyra (Silva), Mauro (c), Remolgao (Vazquez), Gutierrez y Castillo (Llano)

SUPL.: Coria, Rojas, Rodriguez y Ahumada

DT.: Pablo Quiroga

EL LINQUEÑO (2): Azuna, Barisone, Borao, Badano (c), Colombi, Martinez, Pajon (Lora), Coria, Brylko, Velazque y Pavon Zarate (Porcel)

SUPL.: Gomez, Olivares, D, Vazquez, Gimenez y Simón

DT.: Maximiliano Antonelli

GOLES: PT. 24' Juan Coria. ST. 25' Hernan Brylko (EL)

INCIDENCIAS: ST. Expulsados Franco Barisone (EL) y Nicolás Gutierrez (V)

IMAGENES