FUTBOL   

TODOS LOS CLASIFICADOS DE LA REGIÓN PAMPEANA NORTE. QUE LE PUEDE TOCAR AL "DECANO"

Entre los cientos de clasificados de Todo el país en este TRFA, lo más importante para el conjunto “Decano” por el momento es saber los clasificados en esta Región, para conocer su próximo rival.

Publicado el | 245 visitas

Este sábado se completó la primera fase de la Región Pampeana Norte en sus 10 zonas distribuidas, recordando para ello que pasaban a instancias de OCTAVOS DE FINAL los 10 primeros, más los 6 mejores segundos.

Así entonces ya se conocen la totalidad de los equipos que en la fase 2 competirán bajo el formato Play Off (eliminación directa en partidos y revanchas).

Ahora bien….especulando tal como lo viene organizando el organismo encargado (Consejo Federal), se supone que los próximos cruces también (como se armaron los grupos) se hará por “cercanía geográfica”

Aquí un repaso de los 16 clasificados a octavos de final:

*Sportivo Barracas (Colón)

*Juventud (Pergamino)

*Regatas (San Nicolás)

*Deportivo La Emilia (La Emilia)

*Defensores La Esperanza (Campana)

*Sportivo Baradero (Baradero)

*Defensores (Salto)

*Huracán (Chivilcoy)

*Deportivo Colón (Chivilcoy)

*Villa Belgrano (Junín)

*El Linqueño

*Rivadavia (Lincoln)

*Viamonte Fútbol Club (Los Toldos)

*Unidos de Olmos (Lisandro Olmos, La Plata)

*Las Mandarinas (Brandsen)

*SAT - Soc. y Dep. Televisión (Moreno)

Observando este mapa y haciendo las primeras especulaciones, hace suponer que por ejemplo Viamonte podría tener “potenciales rivales” de la vecina ciudad de Junín, o bien de Lincoln.

Que pasa aquí si miramos por ejemplo este cuadro y vemos que los dos equipos Linqueños quedaron clasificados, en tanto de Junín solo accedió Villa Belgrano.

¿Se animará el ente organizador (Consejo Federal) a volver enfrentar a los clásicos rivales de Lincoln (en la cual ya compartieron zona) pero se suponen entran en la categoría de “pesos pesados” por la historia que tienen ambos en Torneos Federales (antes Argentinos), o bien los separarán y les asignarán rivales distintos? (la lógica indica que la “cercanía geográfica” es evidente, solo los separan algunas cuantas cuadras).

También es cierto que ambos conjuntos a pesar ser de un mismo Distrito pertenecen a distintas Ligas (Rivadavia juega Torneos de Liga Deportiva del Oeste, mientras que El Linqueño lo hace en la Liga homónima). Si se quiere una buena excusa para “separarlos” y que no se eliminen entre sí (aunque a la larga esto no podrá evitarse).

Con esta lectura no sería descabellado pensar que VIAMONTE FC puede tener como rival a Villa Belgrano de Junín, si es que el CFFA decide por lógica armar los cruces definitivamente por CERCANIA, o bien también considerar un posible enfrentamiento Rivadavia – Villa Belgrano por ser de la misma Liga (aunque en zona de grupos jugaron ante rivales diferentes) y en ese caso otra de las posibilidades es que VIAMONTE dispute la llave de octavos de final ante El Linqueño.

Son simples cuentas, especulaciones que se irán dilucidando con el correr de los días, seguramente para el próximo día miércoles 23 del actual.

La tercera opción tampoco tan descabellada sería un posible enfrentamiento entre VIAMONTE vs Rivadavia, pero todo queda a criterio de “los dedos” organizativos, salvo que nos llevemos una sorpresa (como ya las tantas que ocurren en nuestro fútbol) y aparezca algún rival impensado.

Simplemente este informe está basado en conocer sobre todo los 16 clasificados (entre los 40 que fueron parte de la primera fase) en la Región Pampeana Norte y entre los cuales tenemos el privilegio de contar con un local. Tal vez los más fervientes fanas y seguidores estarán pensando QUE PASE EL QUE SIGUE o QUE VENGA QUIEN VENGA… total hay equipo….