FUTBOL   

SUB-15. LOS TOLDOS VOLVIO A SUFRIR EL PODERIO DE JUNIN

Por la revancha de semifinales, el seleccionado local cayó ante el representativo de Junín por 5 a 0 y de esta manera queda en el camino de este Torneo Nacional

Publicado el | 244 visitas

La previa marcaba que era una parada difícil remontar un 1-4 sufrido hace días atrás en el Estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín. Este martes se volvieron a ver las caras los chicos de Los Toldos ante el representativo de Liga Deportiva del Oeste, soñando con una gran hazaña que lejos estuvo ser realidad.

Porque apenas el árbitro nuevejuliense Jonatán Crivelli dio inicio al encuentro, en solo 2’ de juego ya la visita se ponía en ventaja por medio de su centro-delantero Nazareno López, quien ingresando al área con remate bajo, cruzado contra el palo derecho de Marino que nada pudo hacer. De allí en más se acrecentó el dominio de los orientados por Carlos González que a los 22’ aumentaba el marcador, esta vez fue José Capponi, su número 8 entrando por derecha. Tres minutos más tarde a los 25’ Junín ya empezaba a sentenciar la llave, falta dentro del área, el árbitro no duda en sancionar la pena máxima que el 10 juninense Alan Coria lo transforma en gol. Minutos más tarde el talentoso volante creativo debía dejar la cancha por una lesión en su rodilla, ingresando en su lugar Joaquín Ruiz. El resultado no sufriría variantes, aunque la suerte de nuestro seleccionado parecía estar sentenciada.

Diego Molina dispuso un cambio en el entretiempo: Bautista Santana en lugar de Vicente Gómez.

A los 4’ del complemente llegaría el cuarto para el selectivo juninense, una nueva incursión en el área del buen volante Capponi para vencer a Marino, historia liquidada, solo había que esperar el paso de los minutos. Los entrenadores aprovecharon para efectivizar varios cambios, dando rodaje a la mayoría de sus jugadores, varios de ellos sintiendo el desgaste, otros por lesión.

Pero todavía faltaba algo más, cuando el reloj marcaba los 40’, tiempo cumplido, desde un centro por sector izquierdo la aparición del volante – capitán Joaquín González para meter un frentazo letal y vencer al ahora ingresado portero Gonzalo García.

Una diferencia que lo dice todo, 4 a 1 en la IDA, 5 a 0 en la vuelta (un global de 9 a 1), que puede entenderse, analizándolo fríamente en la diferencia de rodaje, de competencia que venía teniendo uno y otro equipo. Mientras Junín tuvo participación en una etapa previa de clasificación, Los Toldos favorecido (o en este caso a las claras no), llegaba sin competencia y sin partidos, más allá de los propios que vienen haciendo los chicos en sus respectivos clubes y lo pagó muy caro. Barajar y dar de nuevo, esperando que en próximas ediciones al menos pueda ser parte de una etapa de grupos, así al menos están a la altura del resto….

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

LOS TOLDOS (0)

Dante Marino © (Gonzalo García), Alberto Toledo, Santiago Mauro, Nehemías Soria (Jeremías Marfil), Manuel Montes de Oca (Lucas Randazzo), Martín Perucho, Matías Lega, Leonardo Espíndola, Bartolomé Rey, Thomás Ramallo (Tiziano Luján) y Vicente Gómez (Bautista Santana).

SUPL.: Manuel Ferraro y Benjamín Hernández

DT.: Diego Molina

 

JUNIN (5)

Patricio Schroeder (Lucio Barragán), Ignacio Corral, Joaquín Lucero, Valentín Loza, Joaquín González ©, Dean Pekerle, Thiago González (Benjamín Muranes), José Capponi (Renato Ferreyra), Nazareno López (Santino Chiesa), Alan Coria (Joaquín Ruiz) y Thomás Blazquez

SUP.: Tomás Deo y Matías Boni

DT.: Carlos González

ARBITRO: Jonatán Crivelli (9 de Julio)

ASISTENTES: Valentina Invernoz y Julio Márquez

GOLES: PT. 2' N. López, 22' J. Capponi, 25' A. Coria -p-. ST. 4' J. Capponi y 40' J. González (J).

INCIDENCIAS: no hubo

 

IMAGENES