FUTBOL   

SENIORS: LOS TOLDOS SUBCAMPEÓN EN PARANÁ

El representativo de nuestra ciudad fue parte de la categoría Maxi (más de 42 años), luego de una gran actuación en la parte clasificatoria y Play Off finales, cayeron en la final ante el local Paraná.

Publicado el | 811 visitas

Tres intensos días de actividad se vivieron en la ciudad entrerriana de Paraná, con el desarrollo de la XXVIII edición del Torneo Senior Rio Paraná que organizó la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol. Los partidos se fueron desarrollando en el Complejo Oscar Chapino. Fueron 36 equipos participantes en las distintas categorías: Seniors (+35) y Maxi (+42). Los Toldos días atrás, precisamente en el mes de octubre había concurrido en la primera parte de este certamen (en dicha oportunidad compitieron los Súper Maxi, Máster y Súper Máster).

Por primera vez en estos 28 años de competencia los campeones se definieron en una jornada de domingo bajo una intensa y persistente lluvia.

Los Toldos iniciaba la etapa clasificatoria de gran manera: debut y triunfo por 1 a 0 ante Saavedra de Comodoro Rivadavia (gol de Andrés Marino). Posteriormente por el mismo resultado vencen a Sol de Mayo de Roque Saénz Peña (gol de Gaspar Rodríguez y con un jugador menos). El sábado 12 ya con el equipo clasificado fue momento para la tercera presentación, aprovechar a rotar y dar descanso a varios futbolistas, de todas maneras eso no imposibilitó que el equipo toldense consiguiera una nueva victoria por 1 a 0 (gol de “Jorman” Tángaro), esta vez ante ACFUV de Ushuaia.

Ese mismo sábado, pero en horario de tarde (16,15) en instancia de semifinales, Los Toldos y AFUCO de Villa María empataban en 0, lo que obligó a la definición desde el punto penal. Ahí nuestro equipo fue más eficaz y terminó imponiéndose por 5 a 3, consiguiendo de esta forma el paso a la gran final.

El domingo 13 fue momento para las definiciones, pero aparecía con toda la intensidad la lluvia que hacía dificultoso el trámite. El rival en esa instancia fue el conjunto local AFCAPER de Paraná (que entre sus filas contaba con reconocidos ex futbolistas, como el defensor Iván Furios o el delantero “Carucha” Muller).

Finalmente, los paranaenses demostrando un gran nivel, verse favorecidos por las condiciones del terreno de juego terminaron imponiéndose por 3 a 1, por los goles de Víctor Muller, Iván Rabufetti y Gabriel Prina. El gol de Los Toldos fue de José Vásquez. Muller, fue elegido el destacado de la final.

Un gran torneo de nuestro, además la posibilidad de compartir, disfrutar a pesar del paso de los años de esta pasión.

 

 

 

 

IMAGENES