FUTBOL   

SE FUE LA SEXTA: ALSINA Y VIAMONTE NO AFLOJAN

Este jueves en campo de Coliqueo se cerró la jornada 6 del Nocturno “Agustín José Otermín”. A primera hora Viamonte goleó a Defensores. Luego el líder derrotó ajustadamente al dueño de casa para mantenerse en lo más alto

Publicado el | 264 visitas

Otra jornada agobiante, esta tarde – noche se desarrollaron los partidos pendientes de la sexta fecha del Torneo Nocturno que organiza Liga Toldense de Fútbol. En este caso tenían protagonismo los equipos que marcan el camino en lo más alto de las posiciones. Viamonte, escolta en el primer turno, luego el líder ante un partido en la previa muy complicado.

VIAMONTE RESOLVIO EL CLASICO BARRIAL CON UNA GOLEADA

Prácticamente desde los vestuarios en la primera que se le presentó al conjunto “Decano” saliendo rápido en velocidad, del centro hacia la derecha de ataque donde aparece el goleador Tomás Silva para cruzársela a Giulio que intentaba el achique desesperado, el reloj apenas marcaba los 2’ de juego. Salió a vender cara la derrota el “Defe” que se adelantó en el terreno de juego, se estacionó en campo de su rival, para carecía de “pimienta” arriba para lastimar a Núñez. Claro que a nadie le extraña Viamonte arriba tiene potencial, lastima en cada contra, como ocurría a los 23’ una nueva habilitación para que Silva pusiera el 2 a 0, resultado con que se irían al descanso, tranquilizador por cierto para los orientados en esta oportunidad por Nélson “Pupi” Gómez

En el complemento Viamonte se encargó de administrar el dominio, los espacios territoriales, tuvo más posesión del balón, Defensores empezaba a sentir el desgaste.

A los 19’ de este segundo tiempo, de una pelota parada, nadie la puede sacar dentro del área menor, le queda servida al central Giménez para con remate seco decretar el 3 a 0.

Rápido a los 22’ quien empieza a sentenciar la historia fue el volante Federico Lucero lanzado en ataque, con remate bajo y poner el 4 a 0.

Defensores conseguiría el gol del honor, vino mediante la sanción de un tiro libre penal a los 28’ que Walter Freites se encargó de transformarlo en gol.

Viamonte había hecho los deberes, metía presión a su clásico rival moderno que jugaba a segundo turno.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC  (4)

Núñez, Castillo ©, Carranza, Rojas, Lucero (Lega), Giménez, Vázquez (Rey), Mauro, Silva (Rosas), Véliz y Gutiérrez (Iriarte)

SUP.: García, Femenías y Orlando

DT.: Nélson Gómez

DEFENSORES BELGRANO (1)

F. Giulio ©, Di Gangi, E. Rojas, Rivero, Baiz, Moreno, Fredes, Gieco (J. Lucero), Sequeira (Marquesano), Freites y Di Pretti

SUPL.: Laghi, Ratti,  Guerrero y González

DT.: Alejandro Estévez

 

ARBITRO: Mauricio Ibarguren

ASISTENTES: H. Jara y P. Pellegrino

 

GOLES: PT. 2’ y 23’ T. Silva (V). ST. 19’ A. Giménez (V), 22’ F. Lucero (V) y 28’ W. Freites –p- (DB)

INCIDENCIAS: No hubo

ALSINA CON LO JUSTO SE SACO UN DURO ESCOLLO Y SIGUE EN LO MAS ALTO

Pasadas las 22,00 horas y con el arbitraje del bragadense Pedro Pellegrino, llegaba el partido que cerraba la fecha. El local Coliqueo que buscaba voltear el líder Alsina, entonado por la última victoria en el clásico ante Viamonte.

Fue intensa la presión de los juveniles del “rojo” sobre los que más sabían del conjunto “tifonero”. Por eso Piccirillo, Tello, el grandote centro-delantero Tallarico nunca pudieron jugar cómodos. Cierto es que al trámite le sobró ganas, intensidad, esfuerzo pero careció de buen juego, costaba hilvanar jugadas asociadas, dos o tres toques seguidos.

Pero el 0 se quebró de la única manera que se podía, se presagiaba. Por una pelota parada. Así a los 35’ una falta en ataque, sector izquierdo, fuera del área mayor, Sebastián Piccirillo mete una comba perfecta que fue a dormir al ángulo superior izquierdo de Pérez que nada pudo hacer. Un gol de otro contexto, de otro partido.

El complemento fue más de lo mismo, pocas ideas, poca claridad, se metía en cada pelota, pero los arcos quedaban demasiado lejos para uno y otro. Coliqueo iba como podía, extrañó la presencia goleadora de su delantero Petraglia. Alsina apostó a salir rápido, utilizando los carriles, pero nunca pudo encontrar la estocada final en Tallarico que no tuvo una buena noche.

Por la pegada de Piccirillo y no mucho más, los de “La Loma” se sacaron de encima un duro rival que dejó todo hasta el último minuto y ahora sique su camino, mirando a todos desde arriba, con más distancia, salvo su inmediato perseguidor Viamonte que no pretende darle respiro.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

IG. COLIQUEO (0)

Pérez, Torgano, Romero, B. González, Luppino, Rosales, Varela (Oriol), R. Ihturrart (Molina), Gómez (Signorio), Martín y N. Rodríguez

SUPL.: L. Fernández y Badano

DT.: Alejandro Esquivel

ALSINA (1)

Yanquelén, Leduc, Alemi, Solares ©, Caminos, Piqué, Tello, Romero (Serraiti) (Iparraguirre), Tallarico, Piccirillo (Luján) y Gorostiague

SUPL.: Gette, Esnaola, Sánchez y Basile

DT.: Daniel Cangealosi

 

ARBITRO: Pedro Pellerino

ASISTENTES: H. Jara y M. Ibarguren

 

GOL: PT. 35’ S. Piccirillo (A)

INCIDENCIAS: No hubo

 

 

IMAGENES