FUTBOL   

SE COMPLETO LA SEXTA FECHA DEL TORNEO LOCAL

Ajustadas victorias de Coliqueo sobre Juan el Bueno y de Viamonte ante La Delfina. Goleada de Alsina a Belgrano de Morse para finalizar este frío domingo la nueva jornada del Torneo Oficial en 1ra. División

Publicado el | 344 visitas

Una helada tarde de domingo con 3 partidos para culminar lo que fue la sexta jornada del certamen Oficial Liguista 2022 “Horacio Balbino Fernández”  que ya había tenido la victoria de River sobre Defensores en el adelantado del sábado.

Los de arriba no quieren perder la posibilidad de lucha, y si bien con distintas circunstancias pudieron sacar sus enfrentamientos adelante.

COLIQUEO DIO VUELTA EL RESULTADO ANTE JB

A primera hora en “La Loma” se jugaba uno de los partidos más destacados de la jornada. El “verde” JB hacía las veces de local ante Ignacio Coliqueo, en una primera mitad donde se alternaron el dominio, pero fue Juan el Bueno quien golpeaba primero, cuando a los 28’ del periodo inicial un verdadero golazo de Agustín Barreto, prácticamente desde media cancha, después de un despeje del arquero Silva, cuando este volvía le dio desde la lejanía, clavándola en el ángulo superior izquierdo.

A la vuelta del descanso Coliqueo salió decidido en la búsqueda del empate, le costó en primer cuarto de hora, pero a los 16’ desde una pelota parada, centro un tiro de esquina, perdieron las marcas y José Tamburelli entrando por el segundo palo conecta de cabeza para poner el 1 a 1. Golpe que no asimilo JB, que inmediatamente recibió el segundo, falla la última línea, el central Pérez calcula mal el pique, gana Di Salvo y cara a cara con Leroy define, cuando se jugaban 17’.

Juan el Bueno quiso, pero no pudo, tuvo una clarísima en los pies del ingresado Kevin Ihturrart que achica bien Silva, el “Rojo” pudo haberlo liquidado de contra, pero el resultado ya no sufriría modificaciones.

 

ALSINA LO RESOLVIO RAPIDO Y GOLEO A BELGRANO

A segunda hora, en el mismo escenario Alsina en su casa se enfrentaba a Belgrano de Morse. Ni se habían acomodado todavía en el campo de juego, apenas 46 segundos, en la primera jugada, abren a la derecha, Solares hace la banda, mete el centro al corazón del área para la entrada  de sus delanteros, la bajan al segundo palo para que Iparraguirre la empuje al gol.

Desde allí todo se le hizo mucho más simple al dueño de casa, todo lo planificado se iba al “tacho” y poco a poco ese dominio territorial, la tenencia, el control del balón de los orientados por Morillas se iba reflejando en la red. A los 20’ German Lujan ponía el 2 a 0, el mismo delantero convertiría a los 37 de esa primera mitad y empezaba a liquidar el pleito.

En el complemento y ante la lesión del arquero Bilos, un hombre de campo (Dumas Sánchez) va a defender el arco de la visita. Pero apenas en 3’ Alsina volvía a marcar, otra vez de una pelota parada la bajan para la entrada del defensor Pique  para que solo tuviera que cumplir con el trámite de empujarla al fondo de la red.  Todo era para el local, el dominio, la posesión, la circulación, las situaciones de gol. A los 28’ el juvenil ingresado delantero Diego Martin convertía el 5 a 0 y faltaba uno más, el hat trick de German Luján a los 38’. Sin embargo Morse no se iba a volver con las manos vacías, a los 42’ llego el gol del honor, después de una buena respuesta de Yanquelen ante un remate violento, entre su mano, el travesaño, pero la pelota sale hacia el área menor y Balmaceda sin marca empuja al gol. 6 a 1, definitivo.

 

VIAMONTE TRABAJO MAS DE LA CUENTA PARA VENCER A “LOS VASCOS”

En el barrio Belgrano se daba un choque de extremos: el líder Viamonte recibía al colista La Delfina. Sin embargo por lo que se vio en el trámite de los primeros minutos nada de esto hacia parecer la diferencia existente en la tabla. A tal punto, que la primera incidencia importante del encuentro estuvo en el lado de la visita. Una falta dentro del área, el árbitro Cristian Bogarin no duda en sancionar. Se paró frente a la pelota el juvenil Barraza, pero Duarte se hizo grande y contuvo el remate. A la formación de Quiroga le costó en demasía quebrar la resistencia de la férrea defensa que le proponía, a tal punto que lo que restaba por jugarse del primer tiempo y gran parte del segundo, el partido no se abría.

Los cambios ofensivos del local, recién dieron resultados en el epilogo, a los 34’ Nicolás Castillo pudo quebrar la resistencia del arquero Pérez, para de esta manera recuperar la punta de la tabla. Nada parece sencillo en esta última parte para el campeón del futbol local, que quizás la doble competencia le esté pasando factura al desgaste lógico de sus jugadores. Dignísimo lo del conjunto de Hernán Molina que se le planto a uno de los favoritos y en su propio terreno sin que le importara la diferencia que marcaban los fríos números.

SINTESIS DE LA FECHA

SABADO 28 DE MAYO – CANCHA DE RIVER

River Plate 3 (José Reinoso, Jorge Fernández y Emanuel Bonamino)

Defensores Belgrano 0

 

DOMINGO 29 DE MAYO.

CANCHA DE ALSINA

Juan el Bueno 1 (Agustín Barreto)

Ig. Coliqueo 2 (José Tamburelli y Angel Di Salvo)

 

Segundo Partido:

Alsina 6 (Yoni Iparraguirre, German Lujan x3, Alejo Pique y Diego Martin)

Belgrano de Morse 1 (Braian Balmaceda)

 

CANCHA DE VIAMONTE FC

Viamonte 1 (Nicolás Castillo)

La Delfina 0