FUTBOL   

SE CERRO LA PRIMERA RUEDA CON MUCHOS CAMBIOS Y ALTERNATIVAS

En la tarde de este domingo se completó la 7ma, se cerró la primera rueda. Con nuevos punteros y ya sin invictos. Coliqueo bajo al líder Viamonte. Triunfos de Alsina y River como visitantes. Empate entre Defe – JB

Publicado el | 434 visitas

Los 4 partidos de la primera división del Torneo Oficial Liguista 2022, “Horacio Balbino Fernández” se disputaron este domingo 05, en una jornada agradable, pero con muchas incidencias, cambios y novedades. El certamen ahora cambio de dueño en la parte alta de la tabla y el único invicto hoy dejó de serlo.

DEFENSORES – JUAN EL BUENO NO SE SACARON VENTAJAS

A primera hora en cancha de Coliqueo para abrir la jornada, con el arbitraje de Cristian Bogarin, se enfrentaban Defensores de Belgrano, quien hacía las veces de local ante Juan el Bueno, una buena posibilidad para ambos de salir de esa zona media de mitad de tabla y mirar con un poco más de optimismo los puestos de arriba.

En el amanecer del partido, apenas en 3’, juan el Bueno se adelantaba en el marcador, gracias al gol conseguido por Walter Mauro.  A  las malas novedades por el resultado adverso en el Defe, se le sumaba que promediando esa misma etapa perdía a su goleador Ignacio Bossio, cuando Bogarin le muestra la segunda amarilla y se tiene que ir a las duchas.

De todas maneras no fue impedimento para que la formación de Alejandro Estévez buscara insistentemente el empate, aun exponiéndose a alguna contra, paridad que conseguiría a los 37’ de juego cuando Matías Gutiérrez encarando por derecha mete un remate seco alto, que deja sin chances al arquero Simón Silva. Así se iban al descanso.

El complemento continuo a buen ritmo, ambos fueron ambiciosos en querer llevarse algo mas. Juan el Bueno se quedaría también con uno menos por la expulsión del juvenil lateral Francisco Gil. Hubo situaciones frente a los arcos pero nada hacía cambiar el resultado. Aunque si, nuevas incidencias, porque Defensores perdía por una nueva expulsión a su volante central Re.

Un partido que termino bastante picante dentro y fuera del perímetro, ante aireados reclamos hacia quienes imparten justicia, altercados que no llegaron a mayores pero que si denotaba un clima de mucha atención.

COLIQUEO DEJO SIN INVICTO A VIAMONTE Y ADEMAS LE ARREBATA EL PRIMER LUGAR

Sin dudas era el partido de la fecha, el que se jugaba en el segundo turno, ante una gran cantidad de espectadores que fueron colmando cada sector del “Rodolfo Cuneo”, las expectativas lógicas por ver en acción al local, dueño de casa que llegaba como escolta a una sola unidad de diferencia del líder e invicto Viamonte FC.

Un encuentro vertiginoso, de ida y vuelta, con los equipos buscando desde el minuto inicial el gol que les permitiera tranquilidad. Viamonte apareció en los primeros minutos mejor parado, sin embargo las peligrosas contras del conjunto “Rojo” lo ponían en situación de máxima alerta. Con el correr de los minutos los de Esquivel poco a poco fueron emparejando las acciones, a los 44’ cuando ya moría la primera mitad y todo hacía suponer que se iban al descanso sin abrir el marcador, una trepada del juninense Tamburelli por izquierda, desbordando, haciendo equilibrio por la línea de cal, cuando intenta ensayar un centro al medio, una mano que se interpone, el árbitro Martínez considera penal, ante todas las camisetas blancas que fuero n a protestar el fallo.

Tamburelli se para cara a cara con Duarte, el volante elije el palo derecho del arquero que se arroja al opuesto y define con gran categoría. Inmediatamente tumulto, esta vez del banco local y el principal que expulsa al jugador Ian Benítez que estaba ocupando un lugar entre los sustitutos.

Clima de máxima tensión a la vuelta del descanso, lo tuvo increíblemente Lucero pero tapa Silva, en esa misma salida, pero en el otro arco quien se lo pierde fue Juanse Gutiérrez por no tener puntería, afinar la mira con el arco vacío.  Ida y vuelta permanente, nunca bajaron la intensidad. Ya en los minutos finales otro expulsado por el lado de la visita, esta vez el central Enzo Franco.

Coliqueo termino festejando una gran victoria que le permite no solo desplazar de la punta a su vencido, sino también arrebatarle el invicto.

ALSINA GANO EN LA DELFINA Y TAMBIEN ES PUNTERO

La Delfina no se la había hecho fácil una semana atrás a Viamonte, esta vez tampoco fue la excepción con Alsina que llegaba en alza, luego de ganar 4 partidos consecutivos. A tal punto que la primera mitad se cerraba en 0.

Pero en el complemento llegarían las emociones, la primera antes de los 5’ iniciales, cuando desde el banco de suplentes salta para aportar con su cuota goleadora Ayrton Starna. Esto le dio cierta tranquilidad a la formación de Morillas para manejar el trámite, incluso llego a aumentar cuando se disputaban 14’ por medio del lateral Solares.

Parecia historia liquidada, sin embargo el conjunto “Vasco” saco a relucir su temple llego al descuento cuando Vandamme a los 29’ le ponía suspenso al final,

La Delfina no pudo cambiar la historia, la visita tampoco pudo aumentar a pesar que se les presentaban algunos huecos, espacios que no supo aprovechar. De todas maneras saco chapa de un reducto difícil, siempre complicado y también es otro de los nuevos punteros que ahora tiene el campeonato. Se fue expulsado German Lujan en Alsina

RIVER SE HIZO FUERTE EN LA “CIUDADELA” Y SIGUE RATIFICANDO LA REMONTADA

El conjunto de Luis González viajaba a Morse con la premisa de volverse con los 3 puntos que le permitieran definitivamente ser uno de los protagonistas que tiene el Torneo. Y lo consiguió, por momentos parecía afirmarse en el resultado pero por otros sufriendo los descuentos de un equipo local que nunca se resignaba y no quería bajar los brazos.

En el primer tiempo a los 14’ Emanuel Manavella de cabeza abría el marcador en la tarde morseña, con esta mínima ventaja se cerraba la primera mitad sin que el resultado se modificara.

En el complemento la cuota goleadora del siempre presente Emanuel Bonamino le daba la victoria parcial a los de la Banda y estiraba la ventaja a 2. Sin embargo a los 22’ Sandro Gianello descontaba para los de Siracusa y soñaban con el empate. Situación que parecía desmoronarse para el dueño de casa, porque a la media hora nuevamente Bonamino estiraba la cuenta y ponía el 3 a 1 parcial. Un premio al esfuerzo, a la perseverancia, a nunca bajar los brazos, otra vez Belgrano consigue llegar a un nuevo descuento, cuando el reloj marcaba el minuto 41 y Braian Balmaceda hacia renacer las esperanzas. No hubo tiempo para más. River Plate otra vez apretado, apremiado, enfrentando a un equipo voluntarioso, pero se vuelve con los 3 puntos por demás importantes que le permiten definitivamente estar ahí, al acecho, en un certamen apasionante en la lucha por los puestos de vanguardia

RESUMEN DE LA FECHA

CANCHA DE IGNACIO COLIQUEO

PRIMER PARTIDO

Defensores de Belgrano 1 (Matías Gutiérrez)

Juan el Bueno 1 (Walter Mauro)

(*) Expulsados Bossio, Re (DB) y Gil (JB)

 

SEGUNDO PARTIDO

Ignacio Coliqueo 1 (Jose Tamburelli –p-)

Viamonte FC 0

(*) Expulsados: I. Benitez (desde le banco suplentes) y Franco (VFC)

 

EN LA DELFINA

La Delfina 1 (Lautaro Vandamme)

Alsina 2 (Ayrton Starna y Luis M. Solares)

(*) Exp. G. Luján (A)

 

EN MORSE

Belgrano Morse 2 (Sandro Gianello y Braian Balmaceda)

River Plate 3 (Emanuel Manavella y Emanuel Bonamino x2)