FUTBOL   

SE CERRO LA 5TA FECHA. ALSINA LUEGO DE GANAR EL CLASICO ES NUEVO LIDER

Este jueves con dos partidos se completó la nueva fecha del Nocturno “Agustín José Otermín”. En el primer partido hubo empate entre La Delfina – Juan el Bueno. Luego se jugó el clásico, que quedó para Alsina y es nuevo puntero

Publicado el | 329 visitas

La tarde-noche se presentaba especial para las prácticas del deporte. El escenario esta vez fue el terreno de “La Loma” con dos atractivos encuentros. A primera hora un choque de necesitados: La Delfina se enfrentaba a Juan el Bueno, partido “telonero” de lo que vendría luego, el estelar de la jornada: el clásico moderno la ciudad. Alsina llegaba como escolta, recibía a quién venía líder, con puntaje ideal: Viamonte FC.

JB EN LA ULTIMA PELOTA RESCATO EN EMPATE ANTE “LOS VASCOS”

Ambos llegaban a esta instancia con la necesidad de ganar. Ubicados en la zona baja de la tabla de posiciones, era imprescindible sumar de a 3 para no perder demasiado terreno y mantenerse expectante. La tenencia era compartida, se jugaba mucho en el medio, sin embargo La Delfina se mostró más punzante, por eso cuando corría el minuto 13, una pelota que cae a modo de centro en el área, el viejo proverbio, dos cabezazos dentro de las misma es gol, así se dio para que Ardiles entrando como una tromba metiera un certero cabezazo bajo para vencer a Iván Silva.

Juan el Bueno intentaba quebrar una defensa que se mostraba sólida, segura. El conjunto de José Morillas volvía a golpear, esta vez fue a los 30’ después de una muy buena maniobra colectiva que nace en el sector derecho del mediocampo, terminan abriendo hacia la izquierda, puerta del área grande para que Felipe Redondo metiera un zapatazo cruzado, bajo y poner el 2 a 0 con que se irían al descanso.

Obligado por las circunstancias, Juan el Bueno en el complemento salió con todo, fue metiendo a su rival contra su propia área, cuando el reloj marcaba los 12’ Jorge Abdala descontaba y le ponía suspenso a lo que restaba por jugarse.

La pelota andaba demasiado por el sector donde defendía La Delfina que intentaba aguantar a pié firme y buscar alguna contra. Los minutos fueron transcurriendo, ida y vuelta, posibilidades varias frente a los arcos. Cuando ya habían pasado 2’ de los 45’ reglamentados, el árbitro Héctor Martínez adicionó 5’. Ya cuando parecía que el triunfo quedaba para el equipo del Cuartel V, en la última bola ya de la noche el defensor Franco Rodríguez encuentra un rebote fuera del área, saca un furibundo remate que se fue a dormir al ángulo superior izquierdo de Starna que hace estéril su volada. Todo La Delfina se quedó protestando ya con el final consumado entendiendo lo excesivo del tiempo transcurrido. El sabor amargo porque se le escapan los 3 puntos, mientras que Juan el Bueno que había hecho méritos, lo buscó, al menos se queda con el consuelo del empate conseguido, aunque sigue hundido en lo más bajo de la tabla.

ALSINA SE ADUEÑO DEL CLASICO Y DE LA PUNTA DEL CERTAMEN

Un clima bárbaro, no solo la temperatura, sino el calor, color, sonido, aliento que se vive en este tipo de partidos, aun sabiendo que solo se trata de una fecha más. Pero sus hinchas siempre acompañan, mostraron su apoyo y volvieron a colmar el campo de juego.

Adentro, los dos equipos con varias modificaciones respecto a cómo lo venían haciendo, algunas reapariciones, ausencias de último momento, también debuts, para afrontar de la mejor manera la nueva versión de un clásico, el primero en este reciente inicio de 2023.

Y no defraudaron, dejaron todo de un lado y del otro. Demostraron ser los mejores equipos de esta parte, impusieron ritmo, velocidad, buen tratamiento de la pelota, no se mezquinaba pierna, con dientes apretados en todo momento.

El local golpeó a los 28’, cuando le queda servida una pelota a Piccirillo entrando al área, el letal goleador con remate violento alto, la clava al segundo palo de Núñez que nada pudo hacer. El partido hasta allí había sido parejo, con buenos intentos de ambos. La eficacia del conjunto de Cangealosi marcó la diferencia.

El complemento brindó aún más alternativas, a medida que pasaban los minutos ganaba en dramatismo, vértigo, situaciones claras frente a los arcos. Viamonte lo fue a buscar pero se chocó con una barrera infranqueable, la gran actuación de Yanquelén cada vez que le llegó, respondió bien. Alsina se paró decididamente de contra, contó también con varias situaciones de gol, un remate de Tallarico que dio en el arquero, cuando se disponía la pelota a ingresar la sacaron sobre la línea, los piques incontenibles de Piccirillo, las subidas permanentes de Solares que preocuparon a la última línea (una jugada dudosa dentro del área, contra el lateral) que no vio así el principal Mariano Gómez. Viamonte fiel a su juego, le fue esquivo el gol en la agradable y fresca noche, por eso el conjunto de “La Loma” termina festejando la ajustada victoria y la punta del campeonato.

IMAGENES