FUTBOL   

SE CERRO LA 4TA. EMPATE ENTRE JB Y DEFE. VIAMONTE GOLEO EN EL CLASICO

En cancha de Viamonte se completó la fecha 4 del Nocturno “Agustín José Otermin”. A primera hora hubo empate entre Juan el Bueno – Defensores. Luego el dueño de casa goleó a River y quedó solo en la punta

Publicado el | 372 visitas

Otra doble jornada de encuentros que completaron la cuarta fecha del certamen organizado por Liga Toldense de Fútbol. Pasadas las 20,00 horas se midieron Juan el Bueno ante Defensores de Belgrano, luego llegaría el plato fuerte de la noche: el clásico más antiguo de nuestro fútbol entre Viamonte que venía por la punta y River que llegaba en alza luego de haber logrado su primera victoria, con el propósito de prenderse en el lote de arriba.

REPARTO DE PUNTOS ENTRE JB Y EL DEFE

Entretenido encuentro que se abrió prácticamente desde los vestuarios. Luego que el casarense Burgos pitara el inicio, apenas 2’ de juego la aparición de Juanse Gutiérrez por sector derecho para meterla por sobre el cuerpo de Giulio que intentó salir a achicar.

Defensores en los minutos siguientes contó con una sucesión de posibilidades, donde en algunas buenas intervenciones de Iván Silva portero de JB, otras el travesaño le impidieron  al conjunto de Alejandro Estévez llegar al empate en los primeros 45’, que merecía largamente.

Pero todo lo que no pudo en esa etapa inicial, lo logró apenas iniciado el complemento, también el reloj marcaba 2’ cuando el delantero Di Pretti igualara el partido con un gol de excelente factura.

Después de eso el trámite se fue emparejando, ambos quisieron, si bien tuvieron sus chances no pudieron quebrar el empate.

 

EL DECANO GOLEO EN EL CLASICO Y ES AHORA UNICO LIDER

Ya pasadas las 22,00 hs en una noche ideal, con un buen marco de público que acompañó de uno y otro lado a esta nueva edición del clásico más añejos, entre estos rivales centenarios.

Ambos venían en alza, de conseguir victorias en la pasada jornada, promesa de buen fútbol. El árbitro Olivos de Carlos Casares que pone en marcha el cotejo, que a los 7’ sufre la primera interrupción por el apagón en algunas de las columnas de alumbrado. Hubo que esperar aproximadamente 10’ para la reanudación. Cuanto el reloj marcaba 12’ neto de partido, la visita se pone en ventaja por medio de Hugo Iparraguirre.

Una nueva interrupción por fallas en las luminarias. Pareció luego despertar el conjunto “Decano” que a los 30’ consigue el empate por medio de Tomás Silva que conecta de cabeza un córner. El trámite se hacía de ida y vuelta, movido, interesante, entretenido a la vista de los presentes. Antes de irse al descanso, 44’ de juego, la buena pegada de Julián Vázquez para marcar un verdadero golazo de larga distancia, dar vuelta la historia e irse ganancioso al descanso.

A la vuelta del mismo, el dueño de casa mostró toda su contundencia, a los 8’ aparecería el goleador Tomás Silva para estirar la cuenta, llevarla a un 3 a 1. Intenso ida y vuelta, la desesperación del conjunto de la Banda, la tranquilidad de Viamonte para manejar el ritmo y los tiempos de juego. Llegaría el cuarto, otra vez Julián Vázquez para sepultar todas las esperanzas riverplatenses y empezar a liquidar el pleito. Pero había momento para uno más, a los 27’ otra vez Tomás Silva para poner el 5 a 1, resultado que ya no se modificaría hasta el final.

Contundencia pura del equipo que ahora es líder en soledad, aprovechando que Alsina no pudo ganar y un envión anímico importante para la próxima jornada (se reanudará el próximo año), sabiendo que se viene un nuevo clásico.

 

(*) Agradecemos los aportes de Hernán González por toda la info y a Juani Griguela por proporcionarnos las imágenes del clásico.   

IMAGENES