FUTBOL   

SE CERRO LA 2ª FECHA. COLIQUEO TAMBIEN ES LIDER

Con dos partidos, este domingo en terreno de Ignacio Coliqueo se completó la fecha 2. del Torneo "Eduardo Raúl Vandamme". A primera hora hubo empate entre Belgrano de Morse y La Delfina. Luego ganó Coliqueo a Zavalía y es líder

Publicado el | 1198 visitas

Doble jornada en este domingo soleado en el Complejo "Rodolfo Cúneo" donde se completaba la segunda fecha del Certamen Oficial Liguista para la primera división. Desde las 14,00 horas habrían el programa, un clásico de localidades: Belgrano de Morse que hace las veces de local en el Cuartel II se medía ante La Delfina. Posteriormente sería el turno donde el local, Coliqueo y Sportivo Zavalía iban por su segunda victoria consecutiva, ya que ambos venían de ganar en la jornada inaugural.

REPARTO DE PUNTOS EN EL CLASICO DE LOCALIDADES

El "Prócer" de Morse venía de quedar libre en la primera jornada, debutando en este certamen, donde hará las veces de local en el terreno del Cuartel II. El conjunto orientado por Nicolás Brandana se ponía rápido en ventaja, porque ya a los 10' Facundo Cianfagna derrotaba a Nicolás Starna. El score no se modificaría en lo que resta de esta etapa inicial.

En el complemento el conjunto "Vasco" salió a buscar el empate, que terminaría consiguiendo cuando el juvenil defensor Hipólito Redondo en el nacimiento de la segunda mitad. Ambos finalizaron con 10, vipor la expulsiones de Alderisi en el "Prócer" Y Avilés en el "Vasco". El silbatazo final de Sebastián Mantino terminaría decretando la igualdad definitiva.

EL ROJO DIO VUELTA EL RESULTADO Y ES LIDER DEL CERTAMEN

A segunda hora, el plato fuerte de la tarde. Porque ambos venían de conocer las mieles de la victoria en su debut. Coliqueo y Sportivo Zavalía ofrecian en la previa un duelo interesante para seguir por la senda del triunfo. El árbitro Mariano Gómez fue el encargado de arbitrar el choque.

El "Ciclón del Norte" sorprendía al dueño de casa rápidamente, cuando Braian Domínguez ya lo ponía pimienta al trámite con su conquista. El partido se hizo entretenido, de ida y vuelta, con aciertos y errores. Los minutos iban transcurriendo, pero sobre el epílogo de la primera parte, Coliqueo en pocos minutos no solo llegaba a la igualdad, sino que conseguía dar vuelta la historia, Martín Luppino, primero a los 40' decretaba el 1 a 1 parcial, pero antes de finalizada el primer tiempo a los 43' el central Iván Roveda conseguía poner en ventaja al conjunto "Rojo" del Cuartel II.

En el complemento llegarían los cambios, la busqueda de Sportivo por llegar a la igualdad, Coliqueo esperando golpear de contra, sin embardo el resultado ya no se modificaría. El conjunto de Silvio Martín, no solo se quedaba con los 3 puntos, sino también que ahora, junto a Alsina se suben a lo más alto de la tabla de posiciones.