AUTOMOVILISMO   

RALLY FEDERAL: PIEDRAS EN EL CAMINO PARA LOS HERMANOS FRANCO EN BALCARCE

El VW Gol 538 del equipo Tio Pelusa con José y Gabriel Franco en sus butacas fueron de la partida en la Clase N7 que se corrió por caminos de Balcarce. Lamentablemente debieron abandonar a consecuencia de daños en el auto.

Publicado el | 934 visitas

El pasado  fin de semana se puso en marcha en forma oficial la reanudación del Rally Federal en una fecha doble: la segunda y tercera, en esta oportunidad acompañada de las distintas categorías del Rally Argentino, lo cual significó un record de inscripto que superaron largamente los más de 130 autos.

Fueron más de  7 meses de inactividad para volver a los caminos, las verificaciones técnicas, administrativas y demás, bajo estrictos protocolos, seguridad y ausencia de público a pesar de los amplios espacios que ofrece este rubro del automovilismo nacional

Se corrió sobre un predio del Aero Club de la ciudad de Balcarce, sobre camino de asfalto, ruta y un recorrido que se hacía demasiado complicado, con mucha piedra, terrenos peligrosos, frondosas arboledas.

Hubo actividad para en primer término para las Clases R-C3 (Junior), RC-5, A, N-7, N-3, N-2, y N-1 (2 pasadas). Luego el Grupo Maxi Rally, RC-2N y N-4 (máximo 2 pasadas).

En ese recorrido de casi 500 kilómetros viajó el equipo Tio Pelusa Rally con el VW GOL nro 538 de la Clase N7 con José al volante y su hermano Gabriel Franco como navegante.

El viernes en el sector del Autódromo se largó la carrera 1

En el primer rulo durísimo, el Gol sufre la rotura de un neumático en el primer especial y así un poco relegados, pero preparados para seguir.

Se mejoró notablemente en el segundo rulo, se pasó sin complicaciones, mejorando los tiempos, las posiciones, yendo por la segunda etapa con un piso súper complicado y la caída del sol, lo que dificultaba el tránsito en la montaña

Ese mejoramiento lo llevó a posicionarse en algún momento en el segundo lugar, hasta que en el último rulo una piedra terminó dañando una cubierta, el auto sale de su recorrido dañándose mucho abajo, arrancándose el escape completo, parrilla de suspensión, desalineándose totalmente lo que obligó al inminente abandono cuando en realidad se estaba para pelear bien arriba