RALLY ARGENTINO. LA SUERTE NUEVAMENTE LE FUE ESQUIVA A LOS HERMANOS FRANCO
Se corrió la última fecha, con el Premio Coronación en Mina Clavero, Pcia de Córdoba. Fueron parte en la Clase RC5 el binomio José y Gabriel Franco con el Ford Fiesta nro 106 del equipo “Tio Pelusa”
La categoría más importante a nivel país del Rally Nacional llegaba a su etapa de culminación anual con la 8va fecha en los pagos de Mina Clavero, Provincia de Córdoba, con trazados muy duros, complejos, incluso también tuvo a la lluvia como uno de sus invitados al evento de cierre.
El jueves 28 frente al Casino de dicha ciudad fue (como de costumbre) la largada simbólica, ante una gran cantidad de público presente que ya le daba relieve a la trascendental fiesta.
Entre los numerosos participantes estuvo el binomio integrado por los hermanos José y Gabriel Franco en el habitáculo del Ford Fiesta K que lleva en sus laterales el nro 106 y preparado íntegramente en nuestra ciudad, precisamente en los talleres “Tio Pelusa”.
La idea original del equipo era llegar a esta oportunidad con un plan de carrera acorde a lo que exigía esta última presentación, un manejo prolijo, cauteloso, estar involucrado dentro de los tiempos normales para ir viendo el desarrollo de la competencia, los rivales conformen se iban sorteando las etapas.
Hasta el segundo especial todo marchaba a la perfección, prolijo, el auto respondía bien y lo estipulado previamente se iba cumpliendo a rajatablas. Pero llegó la fatídica largada del tercer tramo, en el punto mismo de inicio la caja de velocidad “explota” literalmente, incluso sorprendiendo las formas a los que estaban cerca, como así los binomios que esperaban detrás.
Fue imposible reponer, reparar y así lamentablemente debieron abandonar la prueba, con el consecuente sabor amargo que implica esta situación.
Se llegó al fin de un año donde se alternaron buenas y malas. Un arranque muy promisorio, con buenas actuaciones, buenos puestos y puntajes, que incluso lo posicionaron entre los 3 primeros del campeonato, pero en las últimas (precisamente las tres finales) la suerte de estos casos con los fierros les fue totalmente esquiva ya que sufrieron roturas de distintas naturaleza que impidieron estar más arriba, como realmente se merecían.
Barajar y dar de nuevo, tiempo para descansar, reflexionar, poner las cosas en su lugar y por supuesto el deseo de todo el ambiente automovilístico local que el 2025 volvamos a tener un auto en una categoría tan importante como lo es el Rally Argentino.
Por último en la CLASE RC5, el epílogo de una temporada emocionante coronó a Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford) como nuevos campeones de la categoría, tras la deserción de sus rivales directos al título, Gabriel Abarca / Francisco Furnari (Ford), en la etapa de viernes.
Esta alternativa y el abandono del local, Pablo Alessandrini (Ford), quien también tenía opciones al título, permitió que Ambrosio y Amaya avanzaran sin asumir riesgos. Todo esto evidencia en sí lo que fue la durísima carrera en Mina Clavero.