AUTOMOVILISMO   

QUE NADIE LES QUITE EL SUEÑO Y LAS ILUSIONES!!

Los Franco idearon una carrera brillante, de principio a fin, sábado y domingo, imponiéndose en la mayoría de los tramos y quedándose con el “1” en la RC5 que les permite quedar muy cerca del campeonato

Publicado el | 215 visitas

Esta nueva fecha del Rally Federal no era una más para quienes la vienen peleando desde sus inicios. Porque la definición de los campeonatos está cada vez más cerca, a una sola del calendario para conocer a todos los campeones de cada clase y porque sobre todas las cosas, tanto esta que se desarrolló en Chivilcoy, como la última otorga puntaje y medio, lo que implicaba hacer bien las cosas, idear un buen plan de carrera, estar lo más alto posible, para poder mantener, despegar, alejarse o perder chances definitivamente de calzarse la corona de laureles cuando este 2022 diga basta….

Así lo entendió todo el equipo Tio Pelusa, en la cabeza fría de “Chino” y el corazón caliente y la sapiencia de quienes deben ocupar las butacas del Ford Fiesta Kinetic nro 724. José y Gabriel Franco. Y como es sabido en este tipo de carreras, además de las condiciones conductivas, del navegante, el comportamiento de la máquina, impera por sobre todas las cosas el factor suerte, ese que determina que el auto no sufra desperfecto alguno, que no falle un neumático, la suspensión, el motor o tantos otros imprevistos.

Por eso dábamos cuenta en el resumen del sábado todos estos actores quedaron perfectamente alineados para que el DIA 1 saliera de la mejor manera, salir no solo airoso, sino también con el primer lugar.

Ahora había que ratificarlo, en este día de domingo, complicado por cierto, con un cambio sustancial del clima y también de los pisos, conociendo además que los rivales irían por todo, a la caza de su “presa”, del mejor…

Pero para fortuna de los toldenses, los planetas volvieron a estar alineados, la muñeca de José, la capacidad de Gabriel para guiar cada metro de los tramos hizo imposible a quienes tenían el deseo y la obligación de alcanzarlos que esto fuera posible.

Nuevamente fueron ganadores de la mayoría de las etapas, sortearon obstáculos y fueron paulatinamente quedándose con el primer lugar de la Clase, se subieron a lo más alto del podio, vuelven a la ciudad con una victoria que seguramente guardarán en su recuerdo y festejarán en forma muy especial, sobre todo cuando baje un poco esta adrenalina y se den cuenta que el objetivo esta muy cerca. Hay que hacer números todavía, esperar los puntajes oficiales y en el automovilismo (en especial en esto del Rally) un poco por cábala, otro poco por realidad no hay que festejar por anticipado....

PERO NADA, NI NADIE LES QUITARA ESAS ILUSIONES QUE SE MANTIENEN INTACTAS Y MAS CERCA QUE NUNCA, PARA REPETIR LO LOGRADO HACE APENAS UNAS TEMPORADAS CUANDO SE COLGARON LA CORONA DE LAURELES EN LA N1…