FUTBOL   

PUNTAPIE INICIAL AL TORNEO NOCTURNO “AGUSTIN JOSE OTERMIN”

Martes por la tarde-noche en campo de River Plate se dio inicio al Torneo Nocturno que organiza LTF. Con dos partidos, el primero de ellos Alsina venció al dueño de casa. Luego Defensores hizo lo propio con Belgrano Morse

Publicado el | 555 visitas

En la calurosa jornada de martes, pasadas las 20,00 horas en el amplio Complejo “Angel Tresols” del C.A. River Plate se daba la jornada inaugural a este nuevo certamen, correspondiente a la segunda parte del año, pero que culminará en los primeros meses del próximo año 2023.

La ceremonia protocolar donde el Presidente de Liga Toldense de Fútbol, Carlos “Charly” Chávez, anunciaba el inicio de esta nueva competencia, haciendo alusión a los motivos del nombre que se decidió, contando con la presencia del homenajeado Agustín “Vasco” Otermín, acompañado en su oportunidad por su hijo, el reconocido ex jugador y DT Claudio Fabián, haciéndosele entrega en la oportunidad al “Vasco” de presentes. No faltó tampoco una sentidas y lúcidas palabras de quién ya con más de 90 años recibiera el merecido reconocimiento como uno de los primeros miembros fundadores de la Liga.

Luego fue momento de jugar. Con el arbitraje del joven casarense Alejo Reingach, la difícil misión de dirigir ni más ni menos que uno de los clásicos de nuestro fútbol, coincidentemente en la fecha de inicio.

En ese contexto fue River quién se ponía en ventaja, cuando se jugaban solo 15’ cuando el “Mago” Mané Bonamino, frotó la lámpara y clavó un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo superior derecho de “Patito” Yanquelén que solo pudo volar para las fotos. Un golazo bien al estilo del “10”.

El partido en todo momento se mostró entretenido, disputado, movido, con mucha pierna fuerte, jugado tal como lo marcan los libros: propios de un clásico, donde nadie quiere regalar nada. Al descanso se fueron con la ventaja mínima a favor del dueño de casa.

Pero Alsina en el complemento mostró sus pergaminos, el debutante técnico Daniel Cangealosi pregonando un buen juego, por abajo y de circulación, encontraba el empate a los 17’ cuando apareció el “Tanque” Juan Martín Tallarico, con una excelsa definición por sobre el cuerpo de León Roldan. El goleador empezaba a pagar en la red, los motivos por el cual lo trajeron y tuvo su debut ideal.

Solo 3’ pasaron de esa paridad, al minuto 20, aparece por derecha “Cafú” Luis María Solares, definiendo como si fuera un delantero, dominio, enganche hacia adentro para clavarla al segundo palo, alto, otro lindo gol en la noche que ya había sido regada por unos minutos de lluvia.

River fue por todo, a empatar o morir, tuvo un par de situaciones claras, prácticamente debajo de los 3 palos de Yanquelén, pero estaba visto que no era la noche de sus delanteros. Se metió mucho, en los últimos minutos, tal vez más de lo que se jugó, algunos al borde del acrílico rojo.

El “Tifón” arrancó con el pié derecho, pero no menos loable la actuación del “Millonario” que contó entre sus once titulares a muchos pibes de su cantera.  

LA SINTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (1)

Roldán, Gatti, Oliverio (Rayu) (Ferraro), Zarza, L. Herrera, Cano, Reynoso (Iparraguirre), Vaquero (Chavez), Buffoni (Laffite), Bonamino (c) y Aragones

SUPL.: Fernández y Zarate

DT.: Luis González

ALSINA (2)

Yanquelén, Leduc, Silva, Solares (Romero), Serraiti (c), Piqué, Alberti, Firmapaz, Tallarico (J. Iparraguirre), Piccirillo y Tello

SUPL.: Linares, Costa, Rodríguez, Rius y Morales

DT.: Daniel Cangealosi

ARBITRO: Alejo Reingach (Carlos Casares)

ASISTENTES: M. Ramallo y M. Olivos

GOLES: PT. 15' Bonamino (RP). ST. 17' J.M. Tallarico y 20' LM Solares (A)

INCIDENCIAS: No hubo

 

DEFENSORES DIO VUELTA LA HISTORIA Y SE QUEDO CON LA VICTORIA

A segunda hora con el arbitraje del hombre de Carlos Casares, Mauro Olivos se midieron Defensores de Belgrano – Belgrano de Morse.

Con muchas caras nuevas en uno y otro equipo, sobre todo en el conjunto “Prócer” de Morse, ambos mostraron interesantes intenciones de querer quedarse con los 3 puntos.

Fue el conjunto Morseño quién pegó primero, cuando a los 13’ el interminable “Chino” D’rsi pusiera en ventaja a Belgrano (conquista que no festejó por su pasado ya afecto al roji-negro). Defensores fue por el empate, Belgrano apostó a la contra y por eso el trámite se hizo de ida y vuelta. Recién sobre el epílogo del primer tiempo cuando se jugaban 44’ llegaría la igualdad a través de Walter Freites.

A la vuelta del descanso, un gol prácticamente desde los vestuarios, a los 2’, otro de los experimentados del encuentro, Gustavo “Tabi” Di Gangi captura un rebote por el segundo palo para vencer la resistencia del buen arquero “Pato” Bilos. Los de Alejandro Estévez pudieron aguantar el resultado hasta el final, en cansancio, la pretemporada hizo mellas sobre las piernas de los jugadores. El Defe terminaría el partido con uno menos por la expulsión del defensor Moreno.  

LA SINTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES BELGRANO (2)

F. Giulio (c), Di Gangi, E. Rojas, Rivero, Baiz, Moreno, B. Rojas, W. Salinas, Sequeira, Freites y De Pretti.

SUPL.: Meliu, Morales, Fredes,  Lucero, Gieco, Ratti y González.

DT.: Alejandro Estévez

BELGRANO DE MORSE (1)

P. Bilos (c), Cabrera. Pedro Bilos, Gil, Bailetta, Dominguez, Dellega, Festa, Fernández, D'Orsi y Balmaceda

SUPL.: Botreche, Sánchez, Vitale, Luján y Gianello

DT.: Nicolás Brandana

ARBITRO: Mauro Olivos

ASISTENTES: M. Ramallo y A. Reingach

GOLES: PT. 13' D'Orsi (BM), 44' Freites  (DB). ST. 2'  Di Gangi (DB)

INCIDENCIAS: ST. Exp. Moreno (DB)

IMAGENES