FUTBOL   

NOCTURNO – TERCERA FECHA. VIAMONTE NO AFLOJA. EL DEFE DIO EL GOLPE

En la noche de este martes 13 se disputaron dos partidos correspondientes a la 3era jornada. Defensores dejó sin invicto a Coliqueo. A segunda hora Viamonte venció a Belgrano de Morse.

Publicado el | 496 visitas

Mientras que para todos los Argentinos la tarde de este martes fue una jornada inolvidable, aún con los festejos a flor de piel por el pase a la final de la cita Mundialista Qatar 2022, en nuestro ámbito se daba inicio a la tercera jornada del Torneo Nocturno “Agustín José Otermín” organizado por Liga Toldense de Fútbol, con dos encuentros, ambos en el barrio Belgrano la casa del conjunto “Decano”. El resumen

GRAN VICTORIA DE DEFENSORES ANTE COLIQUEO

En un cotejo sin demasiadas emociones, donde se alternaron el dominio, con un leve predominio del conjunto “Rojo” del Cuartel II, aunque no le alcanzó para inquietar seriamente a Franco Giulio, arquero de Defensores que con el correr de los minutos también empezó a animarse, adelantar sus líneas y mirar con ambición el arco rival.

La primera mitad se iba sin goles.

El complemento con similares características, recién en la parte final de esta etapa llegaría la única emoción que tendría el partido. Precisamente a la falta de ideas para poder vulnerar los arcos, a los 38’ el arquero Leo Fernández da rebote a una pelota que parecía no traer demasiadas consecuencias, aprovechó el delantero Camilo Di Pretti para meter su remate que se transformaría en el 1 a 0. Coliqueo salió con todo, pero nunca estuvo fino en los minutos finales para encontrar la igualdad y cuando lo hizo Giulio respondía bien.

Se consumió el tiempo reglamentario, Defensores capitalizó el error que se le presentó y se quedó con 3 puntos que sirven para estar prendido en el lote de arriba.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

DEFENSORES DE BELGRANO (1)

F. Giulio ©, Di Gangi, E. Rojas, Rivero, Lucero (Freites), Ratti, Gieco (Guerrero), Fredes (González), Sequeira (Gallo), B. Rojas y Di Pretti

SUPL.: Meliú, Bufoni y Reyes

DT.: Alejandro Estévez

IGNACIO COLIQUEO (0)

Fernández, Torgano, Romero, González (Varela), Petrucci, Rosales, Luppino, R. Ihturrart, Petraglia, Martín y Valenti (Signorio)

SUPL.: Pérez, Badano y Fanesi

DT.: Alejandro Esquivel

ARBITRO: Cristian Bogarín

ASISTENTES: Rúben y Lucas Méndez

 

GOL: ST. 38’ Di Pretti (DB)

INCIDENCIAS: J. Petrucci (IC) y B. Rojas (DB)

 

VIAMONTE A PASO FIRME Y SEGURO

En el encuentro de segundo turno el dueño de casa, Viamonte recibía a Belgrano de Morse. Un partido que se vio interrumpido apenas a los 7’ de iniciado por problemas de iluminación.

Muy trabado, disputado en el medio, nadie encontraba la llave para abrir el candado que hiciera mover el marcador. Recién a los 40’ un tiro libre sobre sector izquierdo de ataque, a la salida del área grande el capitán “Decano” Laureano Mauro con extraordinaria ejecución clava una bomba terrible que se fue a colar al ángulo superior izquierdo de Patricio Bilos que nada pudo hacer.

Culminado el tiempo reglamentario, marcado por el árbitro Walter Bogarín, cuando se disponían ingresar al sector de camarines, una discusión entre el arquero local Gonzalo Núñez, el cuerpo técnico visitante originó una escaramuza en la boca del túnel con algunas discusiones, empujones y exceso verbal que le costaron tanto al arquero, como al técnico de Belgrano Nicolás Brandana la expulsión.

Así de esta manera todo el segundo tiempo Viamonte con un hombre menos en cancha, se hizo importante el ingresado portero Tomás Vega cada vez que le tocó intervenir, mientras que su equipo no renunció a atacar, no sintiendo la inferioridad numérica, muy por el contrario mostró pasajes de buen fútbol, hizo circular la pelota, la trasladó bien y pudo aumentar la diferencia. A los 19’ Tomás Silva ponía el 2 a 0 y cuando el partido ya se moría en el minuto 44 otra vez el flaco delantero, después que Bilos le tapara en primera instancia un remate claro de gol, de ese rebote nuevamente Silva sentenciaba el 3 a 0 que terminaría siendo definitivo. El conjunto orientado esta vez por Nélson Gómez consiguió su tercera victoria consecutiva, puntaje ideal, líder absoluto, al menos hasta que juegue Alsina, conjunto con quién venía compartiendo la punta.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (3)

Núñez, Femenías (T. Vega), Alsina, Ahumada (Galiano), Remolgao, Giménez (Perucho), Vázquez (Lega), Mauro ©, T. Silva, Véliz y Lucero

SUPL.: A. Pereyra, Rosas, Iriarte.

DT.: Nélson Gómez

 

BELGRANO MORSE (0)

Pa. Bilos ©, Cabrera, Domínguez, Gil (Dehesa), Sánchez (Miranda), Palma, Balleta, Vitale, Fernández (Luján), Gianello (Balmaceda) y Urquiza (Festa)

SUPL.: Brasche y Pe. Bilos.

DT.: Nicolás Brandan

 

ARBITRO: Walter Bogarín

ASISTENTES: Lucas y Rúben Méndez

 

GOLES: PT. 40’ Mauro. ST. 19’ y 44’ T. Silva (V)

INCIDENCIAS: Iniciado el complemento expulsados: G. Núñez (arquero VFC) y Nicolás Brandana (DT. Belg. Morse)

IMAGENES