FUTBOL   

NOCTURNO: 7MA FECHA. GANARON ALSINA Y BELGRANO DE MORSE

Los de “La Loma” ya son los ganadores de esta primera ronda, luego de su triunfo ante JB. A segunda hora increíble remontada de Belgrano de Morse en el descuento que perdía ante River por 2 de diferencia

Publicado el | 269 visitas

Este martes por la tarde-noche arrancaba la séptima jornada del certamen oficial Nocturno “Agustín José Otermín” organizado por Liga Toldense de Fútbol, que además marcará el cierre de la primera rueda. A primera hora lo hacía el único puntero Alsina enfrentándose ante Juan el Bueno. Posteriormente el dueño de casa recibía al colista Belgrano de Morse.

ALSINA CON SU NUEVA VICTORIA SE ASEGURO GANAR ESTA PRIMERA RUEDA

Con unos primeros minutos de buen juego, circulación de pelota, profundidad, ocupación de espacios y efectividad el conjunto de “La Loma” superaba en el trámite a Juan el Bueno que le costaba encontrar las marcas. A los 5‘ una avivada de Tello saliendo rápido de un córner, la toca para Gorostiague que mete un centro rasante, envenenado, fuerte al corazón del área menor por donde entraba Piqué para empujarla al gol ante una sorprendida defensa de JB que tardó en reaccionar. No cesó el dominio del conjunto de Cangealosi que fue por más, precisamente a los 16’ nuevamente volcado en ataque Joaquín Gorostiague con remate de zurda cruzado entrando al área mayor vence la resistencia de Iván Silva para poner el 2 a 0 y hasta ese momento era justo, en un primer tiempo que se pasó rápido, entretenido, con algunas otras situaciones de gol, aunque el resultado no se modificaría hasta que Mariano Gómez hiciera sonar el silbato indicando el final de la etapa inicial.

El complemento fue otra cosa totalmente distinta. A puro sacrificio, ganas, empuje, esfuerzo, el conjunto verde-amarillo salió a vender cara su derrota, fue arrinconando al puntero contra el arco defendido por Yanquelén y tuvo un par de situaciones muy claras, incluso una pelota que dio en el travesaño. La fortuna y la falta de definición de los delanteros solo hizo posible que el resultado no sufriera modificaciones. Alsina desapareció del terreno de juego, perdió la pelota en todos los sectores, le costó hilvanar jugadas de riesgo, siquiera los cambios de Cangealosi pudieron despertar al equipo que de todas maneras pudo soportar hasta el final, mantener su arco en cero y alzarse con una nueva victoria que le permite (independientemente de lo que pase el próximo jueves) ser ganador de esta primera ronda, con una excelente campaña producto de 6 victorias, un solo empate, sin conocer la derrota, además de haber recibido solo 1 gol en contra en el certamen (aquel de la primera fecha, ante River cuando comenzaba perdiendo).

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (2)

Yanquelén, Leduc, Silva, Solares ©, Alemi, Piqué, Caminos (Marrero), Gorostiague (Romero), Tallarico (Luján), Piccirillo y Tello (Iparraguirre)

SUPL.: Oliver, Rius y Basile

DT.: Daniel Cangealosi

JUAN EL BUENO (0)

I. Silva, Alanís, Corvalán, Rodríguez, Ladaga ©, F. Clivio, Vera (Esparza), J. Gutiérrez (Anchipi), Martín, Abdala, Morillas

SUPL.: S. Silva, Salas, Mansilla, F. Hernández y K. Ihturrart

DT.: Pablo Castán

 

ARBITRO: Mariano Gómez

ASISTENTES: G. Mercado y H. Martínez

 

GOLES: PT. 5’ Piqué y 16’ Gorostiague (A)

INCIDENCIAS: ST. exp S. Silva (sup) y Corvalán (JB)

RIVER LO GANABA COMODO, CONTROLADO, DE PRONTO SE LE VINO LA NOCHE Y SE QUEDO SIN NADA

Increíble partido se vivió en el segundo turno en el Complejo “Angel Tresols” entre el dueño de casa, River Plate y Belgrano de Morse que llegaba como colista y sin haber aún conocido las mieles de la victoria. Y el conjunto dueño de casa se pondría en ventaja cuando se jugaban 17’ luego de una sucesión de posibilidades claras dentro del área menor para que el marcador lateral derecho Fabián Zarza conectara al gol, venciendo al arquero Patricio Bilos.

Belgrano era pura voluntad, pero carecía de ideas para llegar claro y lastimar al arquero Estévez. A los 41’ una inocente desinteligencia en el fondo, le permite a Emanuel Bonamino ganar la pelota, anticiparse al arquero, dejándolo en el camino con una gambeta, empujándola al fondo de la red cuando empezaba a quedarse sin ángulo. 2 a 0 tranquilizador para irse al descanso, justificado por lo visto hasta esos momentos y la eficacia del conjunto de “La Banda”.

El complemento amanecía con las mismas características, River con paso tranquilo, esperando bien plantado atrás, buscando lastimar de contra, mientras que el “Prócer” se debatía entre las ganas de ir a buscar el gol del descuento y la desazón de no encontrar los caminos.

Pero cuando se jugaba el primer cuarto de hora, el dueño de casa tuvo una nueva posibilidad para aumentar y liquidar el pleito. Bilos lo toma claramente abajo a Bonamino, no duda el árbitro Carlos Rodríguez en marcar la pena máxima. El mismo Bonamino se planta cara a cara con el arquero, elige darle fuerte hacia la derecha del portero que reacciona magistralmente ahogándole en grito de gol y lo que podría ser seguramente el tanto que sentenciaría la historia.

Una gran inyección anímica para la visita que siguió buscando, fiel a su estilo, por momentos desorganizados pero con una voluntad y ganas enormes. El premio  lo conseguiría en el minuto 23’ luego de algunas zozobras frente al arco local, de larga distancia la toma Sebastián Herrera la pelota parecía no traer demasiadas consecuencias, se confía Estévez y se le mete en el ángulo, era el descuento y el partido se ponía al rojo vivo.

Quería el empate Belgrano, contragolpeaba River, ida y vuelta, los minutos transitaban rápido, con el tiempo cumplido el árbitro adiciona 5’ más, suficientes para que el trámite tuviera un vuelco antológico, pasara de todo, porque a los 46’ el ingresado Facundo Luján encuentra una pelota dando vueltas entre tantas piernas, mete un remate bajo al segundo palo decretando el empate agónico. Pero esto no sería todo, faltaba aún algo más, los ánimos cambiaban rotundamente, se animó Belgrano fue por la última y en una entrada de un delantero el árbitro interpreta que es detenido con falta, marcando la pena máxima cuando el reloj marcaba los 49’. Fue el experimentado central Oscar Cabrera para romperle el arco literalmente a Estevez  que nada pudo hacer. Un final de película, el “Prócer” festejando alocadamente la primera victoria y los de “la Banda” masticando la bronca lógica de quedarse totalmente vacío de un partido que estaba prácticamente ganado, incluso a punto de una goleada y que se le escapa en forma increíble.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVER PLATE (2)

J. Estévez, Gatti, Oliverio, Zarza (Cano), L. Herrera, Andana, Rodríguez ©, Vaquero, Buffoni (Reynoso), Bonamino (Laffite) y Aragonés

SUPL.: Roldán, Chávez, Ferraro, Guerrero

DT.: Luis González

 

BELGRANO MORSE (3)

P. Bilos ©, Palma, Domínguez, Festa (Pe. Bilos), Miranda (Sánchez),  Cabrera, Balleta, Zlatar (Balmaceda), Gianello, Leroy y Herrera (Luján)

SUPL.: Jofré

DT.: Mauricio Siracusa

 

ARBITRO: Carlos Rodríguez

ASISTENTES: H. Martínez y G. Mercado

 

GOLES: PT. 17’ Zarza (RP), 41’ Bonamino (RP). ST. 23’ Herrera (BM), 46’ Luján (BM) y 49’ Cabrera –p- (BM)

INCIDENCIAS: ST. Patricio Bilos (BM) le contuvo un penal a Bonamino (RP)

IMAGENES