AUTOMOVILISMO   

MARCELO SARTORI DEBUTA EN LA CAT. RENAULT 1400 SANTAFESINO

El piloto de nuestra ciudad lo hará en un Renault Gordini, que llevará el nro. 60. Será su presentación en una de las categorías del automovilismo del Sur de Santa Fe. Se correrá en el circuito de Marcos Juárez

Publicado el | 693 visitas

Este fin de semana, durante los días sábado 05 y domingo 06 se correrá en el circuito asfáltico de la ciudad de Marcos Juárez, cabecera del departamento Marcos Juárez, en el sudeste de la provincia de Córdoba la 3ra y 4ta fecha de las 8 categorías divisionales del Sur Santafesino y con esta doble jornada se cerrará el calendario de este atípico 2020 para el automovilismo y el deporte en general.

Hacía allí viajó el toldense Marcelo Sartori, quién recientemente se hiciera de un Gordini, para participar en la categoría RENAULT 1400, autos Renault Gordini y 4L con motores 1400cc de potencia. El auto que representará a Los Toldos llevará el nro. 60.

Sartori es un santafesino radicado hace varios años en nuestro medio, amante de los fierros ex piloto de karting en su ciudad natal que luego de más de 5 años de ausencia en las pistas se le presentó esta oportunidad y subirse por primera vez a un auto de techo.

El mismo nos manifestaba: "...vine hacer experiencia, tratar de girar lo que más pueda, conocer el auto, los circuitos, la categoría, rivales y demás. Se me presentó esta oportunidad de adquirir el Renault Gordini que ya el año anterior había tenido unas carreras, era un auto de punta, así que confiamos en que todo puede llegar andar bien, aunque conforme con el andar en las primeras pruebas la intención sobre todo es ver caer la bandera a cuadros, sin buscar resultados por el momento...Hace 5 años que no me encontraba dentro de un circuito. Corrí mucho tiempo en karting, por lo que para mí esto será un simple aprendizaje a futuro. El auto está tal como lo compré, solo tuve que adaptar gomas (ahora se corre sobre pavimento, el auto estaba adaptado a piso de tierra). Llegamos por ahora con un amigo, colaborador (Marcial) que me está dando una gran mano, pero durante todo el fin de semana nos vamos a sumar a un equipo de la ciudad de Junín que es Martín Goycochea. Después sí se verá lo que hacemos el año que viene, la idea será armar algo más formal y competitivo. Las ganas están..." subrayó el piloto.