RUGBY   

MARABUNTAS NO PUDO CON 9 DE JULIO

Por la 2da fecha del Torneo UROBA –Zona Campeonato-, Marabuntas debutó como local y a pesar de un buen inicio terminó cayendo ante el poderío de Atlético 9 de Julio. Fue 32 a 12 para la visita

Publicado el | 628 visitas

Inicio de la segunda fecha de la Zona Campeonato, Torneo organizado por la Unión de Rugby del Oeste de la Pcia de Buenos Aires (UROBA). El 15 de nuestra ciudad conducido por Carlos Gaillard se presentaban como local en el “hormiguero” recibiendo a Atlético 9 de Julio.

Muy buen comienzo de Marabuntas que en los primeros minutos llevó el juego al terreno rival, incluso se ponía en ventaja 5 a 0, mediante un try (no convertido). Le costaba a los nuevejulienses encontrar el predominio, pero sin embargo a base de una la eficacia de su pateador y la ejecución de dos penales a las H daba vuelta la historia para ponerse 6 a 5 arriba. Recién sobre el final del primer tiempo Nueve de Julio consigue traspasar la línea del ingoal, marcando un try poniéndose 11 a 5 arriba, fallando en la conversión. Así se fueron al descanso.

En los primeros instantes del segundo tiempo del match el local arranca muy dormido, lo aprovecha 9 de Julio que ante de los 3 minutos convierte dos tries consecutivos (ambos convertidos) para tomar distancia en el marcador. Muy cuesta arriba se le hizo a las “hormigas” que si bien nunca dejaron de sacrificarse, empujar, meter en todos los sectores. Muy accidentado se hizo el trámite, con lesiones, expulsados, el cansancio, desgaste propio se hacía sentir. Marabuntas conseguía convertir un nuevo try, de todas maneras no alcanzó.

Nueve de Julio estiraba ventajas, terminó ganando definitivamente por 32 a 12.

De todas maneras para destacar el buen desempeño de la formación local en una Zona muy complicada, con rivales de excelente nivel.

En la próxima fecha (será la tercera) Marabuntas viajará a Chacabuco para visitar a SORUC de esa ciudad.

(*) Previo a este partido principal se enfrentaron las INTERMEDIAS de Marabuntas – Atlético Nueve de Julio. Mucha paridad que llevó a un resultado final igualados en 14.  

IMAGENES