RUGBY   

MARABUNTAS NO ABANDONA LA SENDA DE LA VICTORIA Y SIGUE SU MARCHA IMPARABLE

Este sábado en el "Hormiguero" recibieron la visita de "Tercos" de General Arenales, equipo que precisamente llegaba con una racha de victorias, resultando un partido definitorio. El 15 local terminó imponiéndose por 36 a 12.

Publicado el | 987 visitas

Una gran tarde de sábado, muchas expectativas en esta nueva presentación del equipo superior de Marabuntas que llegaba con una sucesión de victorias consecutivas desde el inicio de este Torneo de la Zona Desarrollo que organiza la Unión de Rugby del Oeste de la Pcia de Buenos Aires (UROBA). Es que precisamente en la primaveral jornada llegaba otro de los equipos encumbrados en esta etapa del campeonato: Tercos de General Arenales, sostenido de igual manera por una serie de victorias ante sus rivales y donde por supuesto en este choque de líderes, protagonistas, había mucho en juego, ni más ni menos que demostrar quién es el mejor hasta el momento.

El árbitro local asignado Ilundain, pasadas las 15,30 horas daba inicio al match. Unos primeros minutos favorables al 15 de nuestra ciudad orientado por Carlos Gaillard, lo fueron reflejando en el marcador. Tres tries sucesivos (dos de ellos convertidos) ponían a las "Hormigas" 19 a 0 arriba. Pero reaccionaría la visita, que antes de finalizado el primer tiempo llega al ingoal en dos oportunidades (uno convertido), achicando la brecha (19 a 12). Casi sobre el final un susto cuando un jugador local (Nanu Silvosa) choca su cabeza violentamente, obligando a la asistencia inmediata, incluso la intervención de una ambulancia para su traslado, pero por suerte con el correr de los minutos pudo reaccionar bien, yendose del campo bajo el aplauso generalizado de los dos equipos y de la muy buena cantidad de presentes que se dieron cita. Esta situación incluso motivo el cierre del tiempo por parte del árbitro Ilundain, teniendo en cuenta que el reloj marcaba el reglamentado.

En el segundo tiempo Marabuntas se mostró más concentrado, ajustó sus líneas, volvió a ser el mismo de aquel comienzo del primer tiempo, se fue llevando por delante a su rival, a superarlo en sus líneas, además de estirar diferencias en el marcador. En este período vuelva a marcar tres tries, con la salvedad que solo uno fue convertido, sumando así 17 puntos más, cerrandose el mach favorable a la formación de nuestra ciudad por 36 a 12.

Con este resultado Marabuntas logra afianzarse en esta primera rueda como líder absoluto, en forma invicta, sacando diferencias a su perseguidor (el vencido de esta tarde), consiguiendo 4 victorias en igual cantidad de confrontaciones, para seguir por la muy buena racha, ir encontrando el equipo, incluyendo varios juveniles, debutantes, sustentado en la experiencia de otros...

Se viene una segunda rueda, que promete ser mucho más dura aún, con varios partidos en condición de visitante pero con la convicción de que el equipos está sólido, trabajado y muy competitivo.

IMAGENES