AUTOMOVILISMO   

LOS HERMANOS FRANCO EN EL REGRESO DEL RALLY FEDERAL

En caminos de Pergamino se corrió una nueva fecha del Rally Federal, luego de meses de parate. El VW Gol 505 del equipo Tio Pelusa, con José y Gabriel Franco en su habitáculo dijeron presente. Abandonaron en el final por problemas en caja de cambio

Publicado el | 137 visitas

Desde la hora 20,30 del viernes 13 alrededor de 100 autos de las distintas categorías comenzaron a desfilar por las calles principales de la ciudad bonaerense de Pergamino, marcando con entusiasmo el reinicio de la actividad luego de varios meses de parate obligado por las medidas sanitarias y la nueva ola de Covid. Con salida desde la Sociedad Rural, Ruta N8, Avenida Yrigoyen, Avda de Mayo hasta Plaza 25, retomando, para regresar al punto de inicio en un hermoso colorido y rugir de motores los autos y pilotos se mostraron ante los ciudadanos entusiastas.

Previamente a las 15,00 hs con el shakedown se inicio la segunda fecha del calendario anual que llevaba el nombre y homenaje a Luis García (reconocido preparador de esa ciudad).

Luego entre sábado y domingo se llevaron adelante ocho pruebas especiales por distintos caminos rurales del partido: Villa Da Fonte, Paraje Llera, Manantiales, Peña, Acevedo, Tres Robles, Tamecú, Fontezuela y Urquiza. En tanto esta fue la “IX edición del Rally Pergamino”, que volvió después de 4 meses interminables de espera.

Así entonces el viernes desde las 08,00 hs a las 17,00 el tradicional shakedown (pruebas libres), hasta parque cerrado ubicado en la Sociedad Rural, el acto a las 19,00 horas en homenaje al desaparecido preparador y el desfile de los equipos.

El sábado 14 fue el momento de la etapa inicial con un recorrido de 131,35 kilómetros (57,09 cronometrados y 74,26 de enlace). Incluidas cuatro pruebas especiales y utilización de los tramos Paraje Llera-Manantiales (11,43 kilómetros) y Manantiales-Peña (17,48), que se corrieron dos veces cada uno desde las 12:13.

El domingo 15 se cerró la competencia con la segunda etapa (117,03 kilómetros -52,21 cronometrados y 64,82 de enlace-). Ese día se llevaron a cabo otros cuatro tramos especiales, el primero se largó a las 10:08. Los participantes volvieron a ponerse a prueba en el tramo Manantiales-Peña (especiales Nº 5 y 7) y se sumó el recorrido Peña-Sociedad Rural de 8,99 kilómetros (especiales Nº 6 y 8).

Entre los 100 participantes estuvo el binomio de nuestra ciudad José y Gabriel Franco, conductor y navegante respectivamente del VW Gol nro. 505 de la poderosa categoría N7, preparado en los talles de “Tio Pelusa”.

La performance del fin de semana fue de menor a mayor, el sábado en el comienzo sufrieron la rotura de caja de cambio, después de la reparación, un tramo se pasan,  quedan ubicados 15° en el especial 1, consiguen mejorar paulatinamente, 10° en el segundo especial, bajan al 13ro por pasarse en el rulo 3, pero definitivamente en el 4to especial una mejora sustancial que lo establecen en el puesto 8.

El día domingo arrancaba mejor con el especial 5 quedan en el puesto 6, al igual que el sexto rulo, mientras que mantenían ese lugar en el especial nro. 7, la caja de cambio que les vuelve a decir basta, obligando a disertar de la competencia en pleno ascenso.

La conformidad de todas maneras, de cara a lo que se viene, sabiendo que el auto respondía de buena manera a pesar de la distancia y el potencial económico de los de arriba, pero como son fierros, en este caso atribuirlo a la mala suerte…