FUTBOL   

LA TERCERA FECHA DEL NOCTURNO SE CERRO CON LOS TRIUNFOS DE ALSINA Y RIVER

Se disputó este jueves 15 el cierre de la 3ra en cancha de River. Uno de los líderes Alsina derrotó por la mínima a La Delfina, en tanto el dueño de casa consiguió su primera victoria ante JB

Publicado el | 407 visitas

Una nueva jornada que marcaba el cierra de esta fecha. El escenario del Complejo “Angel Tresols” fue lugar para los dos partidos programados en la continuidad de este Torneo Nocturno “Agustín José Otermín”. A las 20,00 horas uno de los animadores del certamen Alsina, ya sabiendo que había ganado Viamonte, llegaba con la intensión de no poderle pisada, aun sabiendo que frente a sí tenía un duro rival “Vasco”

Luego sería el turno de un choque de “necesitados”, ya que el dueño de casa, con una sola unidad y Juan el Bueno, hundido en el fondo y sin puntos necesitaban imperiosamente sumar para no ver como el resto se les seguía alejando.

ALSINA CONSIGUIO UNA TRABAJOSA VICTORIA

No le fue para nada sencillo al conjunto de “La Loma” sortear el duro escollo que le presentó La Delfina. Porque la formación de Morillas (un DT quién conoce bien los defectos y virtudes de su rival por haberlo dirigido hace muy poco tiempo atrás) le ajustó las marcas, lo hizo sentir incómodo, lo neutralizó, por eso le costó a los de Cangealosi en los primeros minutos hilvanar jugadas claras, de riesgo, sobre todo porque al grandote centro-delantero Tallarico no le llegaba limpia la pelota, tuvo que debatirse con los centrales a los que casi nunca pudo ganarles. Así y todo se las ingenió para ponerse en ventaja. El reloj marcaba 43’ del primer tiempo, cuando desde un tiro de esquina ejecutado por Piccirillo sobre la izquierda, la pelota por abajo cruza toda el área chica, por el segundo palo ingresa el central Alejo Piqué (un oportunista del gol), para mandar al fondo del arco, empujándola abajo.

El complemento se hizo de ida y vuelta, Alsina no pudo capitalizar las contras claras que se le presentaban, algunos huecos que dejaba el fondo, producto que su rival tenía que salir para encontrar el empate. Hubo a nuestro criterio dos claros penales, uno en cada área, que Pellegrino no vio así, el resultado ya no se modificaría, aún con el ingreso de hombres de refrescos. Alsina consigue así su tercera victoria en fila, sigue en lo más alto, en compañía de su clásico rival, quienes evidentemente irán marcando el camino en este Torneo.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

LA DELFINA (0)

N. Starna, H. Redondo, Méndez, Diez, Barraza, Talledo, Duarte (Asfura), Cleñán, M. Redondo ©, Di Salvo y F. Redondo

SUPL.: Páez, Ardiles, Vandamme, Cabral y Telleri

DT.: José Morillas

ALSINA (1)

Yanquelén, Leduc, Costa (Alberti), Solares, Serraiti © (Romero), Piqué, Alemi, Firmapaz, Tallarico (Cayú), Piccirillo y Tello

SUPL.: Oliver, Iparraguirre, Rius y Villa

DT.: Daniel Cangealosi

ARBITRO: Pedro Pellegrino

ASISTENTES: Gauna y Uranga

 

GOL: PT. 43’ Piqué (A)

INCIDENCIAS: No hubo

 

RIVER SE APROVECHO DEL MAL MOMENTO DE JB Y CONSIGUIO SU PRIMER TRIUNFO

En segundo turno, pasadas las 22,00 horas con el arbitraje del bragadense Uranga se midieron dos equipos que hasta el momento no conocían de victorias. El dueño de casa, River Plate, un solo empate, mientras que su rival, Juan el Bueno cosechó dos derrotas.

Fue el equipo de Luis González que salió decidido a buscar el arco defendido por Iván Silva. JB esperaba salir de contra, por medio de sus veloces volantes y delanteros. Pero a los 16’ River se ponía en ventaja después de una jugada por izquierda, que termina en centro para que Hugo Iparraguirre ingresando muy solo por el medio del área menor solo tuviera que definir ante Silva. Cifra que a los 42’ aumentaría, un claro penal que Emanuel Bonamino con remate violento, a media altura, a la izquierda vence al “1”. Un dos a cero para retirarse al descanso con más tranquilidad.

Juan el Bueno salió decidido en el complemento, tal vez carencia ofensiva, pero situaciones las tuvo, las produjo aunque no estuvo fino a la hora de definir, como una muy clara en los piés de Juanse Gutiérrez que se fue besando el palo izquierdo de Bautista Fernández (arquero que se mostró muy seguro a lo largo de todo el partido). River terminaría liquidando el pleito desde una contra a los 29’ cuando Aragonés encuentra una pelota servida dentro del área y vence a Silva que nada pudo hacer.

River así empieza a despegar del lote del fondo, consigue sus primeros 3 puntos, mientras que Juan el Bueno a pesar de dar batalla siempre, termina quedándose con las manos vacías nuevamente.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVER PLATE (3)

B. Fernández, Munar, Oliverio, Zarza, L. Herrera (B. Rodríguez), Andana (Zarate), Iparraguirre (Ferraro), Vaquero, Buffoni (Reynoso), Bonamino © (Lafite) y Aragones

SUPL.: Estévez y Beccar

DT.: Luis González

JUAN EL BUENO (0)

I. Silva, L. Iparraguirre, Gil (Goicochea), Rodríguez, L. Véliz (Contreras), Yanquelén, Vera (K. Ihturrart), Ladaga ©, Martín, J. Gutiérrez y Morillas

SUPL.: S. Silva, Mansilla, Esparza y F. Hernández

DT.: Pablo Castán

 

ARBITRO: Lisandro Uranga

ASISTENTES: Gauna y Pellegrino

GOLES: PT. 16’ H. Iparraguirre (RP), 42’ Bonamino –p- y ST. 29’ Aragones (RP)

INCIDENCIAS: No hubo

IMAGENES