FUTBOL   

JUAN EL BUENO SE QUEDO CON EL CUADRANGULAR AMISTOSO “LITO RODRIGUEZ”

En la tarde de este domingo en el Complejo “Rodolfo Cúneo” se definió este cuadrangular preparatorio. A primera hora Sp. Zavalía vencía a Coliqueo por el 3er lugar. Luego JB por penales derrotaba a Defensores y se quedó con el Trofeo

Publicado el | 1142 visitas

Ante un muy buen marco de público en las instalaciones del C.A. Ignacio Coliqueo, desde horas tempranas se disputaban los dos encuentros definitorios de este cuadrangular preparatorio, con vistas al inicio del certamen oficial liguista, que había arrancado una semana atrás, organizado por  la entidad “Roja” y que llevaba el nombre de uno de sus incondicionales colaboradores: Lito Rodríguez.

*En el  primer turno se enfrentaron el dueño de casa, Coliqueo ante Sportivo Zavalía. Muy buen encuentro, con muchas alternativas, posibilidades y también goles. El resultado terminaría favoreciendo al Sportivo, orientado por Gonzalo el “zurdo” Márquez que mostró algunas otras caras nuevas, jugadores procedentes del Gran Buenos Aires, dejando demostrado que puede ser un duro hueso de roer de cara al torneo que se avecina.

Ambos brindaron un buen espectáculo, cumpliendo con las expectativas de los que esta tarde se hicieron presente.

*A segunda hora, cerca de las 16,00 saltaron al terreno de juego, Juan el Bueno (que había vencido la semana anterior a Zavalía) y Defensores de Belgrano (que había hecho lo propio ante Coliqueo).

Un primer tiempo parejo, disputado, discreto, que se cerró sin abrirse el marcador.

En el complemento llegarían las emociones, porque a los 8’ desde una pelota parada a favor de Juan el Bueno, el centro que se cierra hacia el área, Barreto intenta despejar y no hace más que meterla contra su propio arco defendido por el ex Viamonte Fernando Coria.

Pero a los 20’ Defensores llegaría a la igualdad, con un muy lindo gol del ingresado Elias López que metió un zapatazo preciso, cruzado,  que se coló en el ángulo superior derecho de Simón Silva que nada pudo hacer. Luego el trámite se abrió un poco más, se empezó a sentir el cansancio, el desgaste propio de las pretemporadas, llegarían los cambios y aunque ambos contaron con un par de situaciones más para quebrar ese empate, el mismo no se modificó. La paridad en líneas general le quedaba bien, por lo que se había observado.

Se llegó a la definición desde el punto penal, donde en la serie de 5, ambos erraron en dos oportunidades (una contención de Coria para Defensores), por ende culminaron 3 a 3, luego una larga serie de “1”, que terminó favoreciendo a JB por 8 a 7 y así quedarse con el trofeo otorgado por la entidad organizadora, entregado por el propio homenajeado “Lito” Rodríguez y miembros integrantes de la CD.

 

IMAGENES