INICIO DE LA FECHA 3. GANARON JB Y COLIQUEO. EMPATE ENTRE DEFE – RIVER
Este sábado se disputaron 3 partidos correspondientes a la 3ra jornada del Torneo Local. En Zavalía Defensores – River terminaron empatados. Luego ganó Coliqueo a Zavalía y JB se hizo fuerte en el Cuartel V, derrotando a Morse
Parcialmente el Torneo Oficial Liguista 2025 “Centenario C.A. La Delfina” en esta jornada sabatina tuvo a tres de los cuatros encuentros programados para la Primera División. En ambas circunstancias se disputaron en terrenos fuera de nuestra Planta Urbana: dos en el Cuartel VI, Zavalía, Complejo “Pedro Iturralde”, el restante en el campo “Vasco” donde hizo las veces de local Belgrano de Morse.
*Pasadas las 14,00 horas, con el arbitraje de Gonzalo Núñez en la vecina localidad de Zavalía se midieron Defensores de Belgrano (hace las veces de local allí) recibiendo a uno de los líderes, que llegaba con puntaje ideal, el C.A. River Plate. En un primer tiempo parejo, disputado, con algunas aproximaciones frente a los arcos (las más claras fueron para el roji-negro), hasta la expulsión del marcador lateral Jhonatan Herrera para el local antes de finalizado el primer tiempo, donde la cuenta no se abriría.
River salió al complemento con otra dinámica, dispuesto a plantarse en terreno adversario, favorecido por la superioridad numérica y un viento incómodo. Por eso no extrañó que de tanto ir a los 20’ el lateral Gastón Rios saca un remate violento, preciso, inatajable para Giulio que se le cola en el ángulo superior derecho, un verdadero golazo.
Parecía que River tenía todo a su merced, seguía manejando la pelota, tenencia y dominio territorial, pero a los 28’ una jugada que parecía intrascendente, la pelota le juega una mala pasada al central Badano, que intenta controlar, abre el brazo y la misma da de lleno, no duda el árbitro en sancionar la pena máxima que Elías López se encarga de transformarlo en gol y empate parcial. Luego también River se quedaría con uno menos por la expulsión del volante Foti, interpretando Núñez agresión a Nicolás Rodríguez. Los últimos 15’ fueron intensos, con el conjunto de “La banda” buscando por todos lados, Defensores apostando a alguna contra, aunque el resultado ya no se modificaría.
*En el segundo turno, arbitró José Martínez, el dueño de casa Sportivo Zavalía recibía a Ignacio Coliqueo que llegaba entonado luego de la victoria y goleada ante Defensores. En unos primeros minutos discretos, sin demasiadas emociones, se jugaba mucho en el sector medio, el que golpea primero fue la visita, de una pelota parada, sector izquierdo de ataque, fallan en la marca, recorre toda el área, aparece por el segundo palo el defensor Nicolás Montero para solo tener que darle un pase a la red. Así se fueron al descanso.
En el complemento, rápidamente el “Ciclón del Norte” consigue el empate, se jugaban solo 4’ también producto de una pelota parada, esta vez tiro libre sector derecho, tres cuartos de cancha, con pierna zurda el volante Emmanuel Martínez le da con mucha rosca, la pelota que atraviesa varias piernas, nadie para interponerse en su camino, la visual tapada al arquero Silva y la redonda que termina metiéndosele en el segundo palo, era el 1 a 1.
De allí en más con ganas, esfuerzo de ambos lados, con el resto que quedaba, casi sin piernas, ni idea, querían ambos ganarlo, aunque ya con el tiempo cumplido todo parecía encaminarse hacia el empate, sin embargo pasados los 45’ de una pelota en ataque sector izquierdo, la juegan hacia el medio, la aparición del delantero-goleador Facundo Cianfagna para vencer la resistencia de Guastelli y decretar el triunfo definitivo del “Rojo” que de esta manera, a pesar del traspié en el debut, se recupera, dos triunfos al hilo para meterse de lleno en la pelea.
*Para completar esta serie de adelantados, el tercero de los encuentros disputados, fue en el Cuartel V, La Delfina, donde el “Prócer” Belgrano de Morse, que no levanta cabeza, perdió su tercer compromiso en forma consecutiva, esta vez ante el conjunto orientado por Germán Griguela. El joven equipo de nuestro medio, Juan el Bueno al fin pudo cortar una racha totalmente adversa (no había ganado en el Torneo anterior 2024, tampoco en su última presentación), en este caso lo gana por el gol conquistado en el minuto 28 del primer tiempo, cuando el delantero Mauro Silva desde el punto penal decreta la ventaja que terminaría a priori siendo definitiva.