FUTBOL   

INICIO DE LA 5TA. GOLEO RIVER. EMPATE ENTRE EL ROJO Y EL PROCER

La doble jornada de este miércoles, marcaba el comienzo de la fecha 5. A primera hora River goleaba a Defensores por 4 a 1. Posteriormente empataron Coliqueo ante Belgrano de Morse en 1 tanto.

Publicado el | 265 visitas

Luego de un receso durante un par de semanas, este martes por la noche volvió a rodar la pelota. Fue en el Complejo Rodolfo Cúneo” del C.A. Ignacio Coliqueo con el desarrollo de dos encuentros. A primera hora, pasadas las 20,00 se midieron Defensores de Belgrano, luego lo hicieron el local ante Belgrano de Morse.

Al inicio de ambos encuentros hubo un minuto de silencio por la reciente desaparición de AGUSTIN JOSE OTERMIN, precisamente la persona que le da nombre a este Torneo.

 

RIVER LO DIO VUELTA Y TERMINO GOLEANDO AL “DEFE”

El conjunto orientado por Alejandro Estévez comenzó adelantándose en el tanteador, cuando a los 20’ Camilo Pretti, de tiro libre penal ponía el 1 a 0. Pero a los 35’ River llegaría al empate después de un avance por sector derecho de ataque, el centro pasado, para que el bragadense Aragonés ingresando por el segundo palo ejecutara a Giulio.

En el complemento, el equipo de la “Banda” salió más decidido y a los 11’ desde la ejecución de un tiro libre de Emanuel Bonamino, con fortuna,  la pelota se desvía en la barrera, descoloca al portero para que River comience a dar vuelta la historia.

Defensores ya no pudo reaccionar, se quedó sin aire y lo pagó caro. A los 25´ un verdadero golazo desde la soberbia pegada de Hugo Iparraguirre que le dio desde afuera del área, sector izquierdo, para clavarla alto al segundo palo de Giulio que nada pudo hacer. Luego fue momento de varios cambios en uno y otro equipo. River sellaba la goleada con otro bonito gol, esta vez desde el pie del ingresado José Reynoso desde larga distancia con remate bajo.

 

COLIQUEO Y BELGRANO DE MORSE NO SE SACARON VENTAJAS

El conjunto “Procer” de Morse se ponía en ventaja a través de un claro penal, que Sandro Gianello a los 38’ lo transformaba en gol. Anteriormente en el inicio, una jugada muy protestada por los jugadores de la visita, que en una contra, cuando se disponía a definir un delantero, Sergio Pérez, portero del “Rojo” corta con la mano fuera del área, una situación clara de gol, que Herrera sanciona con tarjeta amarilla. El partido se hacía disputado, luchado en el medio, carente de prolijidad, por momentos se prestaban mucho la pelota, sin demasiado peligro frente a los arcos.

En el complemento creció en intensidad, el dueño de casa, obligado por las circunstancias salió a buscar el empate, exponiéndose a las peligrosas réplicas de su rival. A los 15’ el “Rojo” llegaría al descuento, un remate con destino de arco, el árbitro considera que se interpone la mano de un defensor, marcando el punto penal, que el defensor Tomás Rosales con remate fuerte, seco al medio, cambia por gol.

Llegarían varias polémicas en el trámite, donde Belgrano finaliza el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Vitale y de Montero, aguantando el resultado.

Con 5’ adicionados al reglamentado, con el dueño de casa queriendo aprovechar la superioridad numérica, se encuentra con un par de muy buenas intervenciones del arquero de Belgrano y capitán Patricio Bilos.

Un empate que dejó sinsabores en uno y otro. Coliqueo por la carencia de poder ofensivo para quebrar la resistencia de su rival y la visita considerando que el principal fue demasiado exagerado en sus fallos. Resultado que no les sirve demasiado para arrimarse al lote de arriba.

IMAGENES