AUTOMOVILISMO   

IMPRESIONANTE ANDAR DE LOS HERMANOS FRANCO EN CHIVILCOY

José y Gabriel Franco con el Ford Fiesta Kinetic 724 fueron los mejores este sábado de la RC5, carrera correspondiente a la 7ma fecha (penúltima del campeonato) que los tiene como líderes del campeonato

Publicado el | 205 visitas

Este fin de semana se desarrolla la 32ª edición del Rally Chivilcoy, la penúltima fecha del campeonato anual en las distintas categorías.

Los hermanos José (al volante) y Gabriel (navegante) Franco, son los punteros absolutos en la categoría RC5, con el auto Ford Fiesta K, preparado en los talleres Tio Pelusa Team de nuestra ciudad. Sabiendo que la premisa era difícil, complicada, además estas últimas dos pruebas otorgan puntaje y medio lo cual evidentemente achican el margen de error, evitando así que sus perseguidores puedan quitarle ese lugar de privilegio en la búsqueda de colgarse la corona de laureles en el final de temporada, llegaron con todas las expectativas y ansiedades lógicas para poder mantener, sostener o en lo posible ampliar esa diferencia, ante equipos de real poderío.

La ciudad bonaerense de Chivilcoy recibió este último viernes a un gran parque, equipos de distintas clases que le dan la habitual trascendencia a una de las categorías más importante del país en este aspecto.

Pero en la jornada sabatina llegaba la hora de la verdad, empezar a transitar los distintos caminos rurales de ese partido

El Ford Fiesta Kinetic identificado con el nro. 724 tuvo una excelente jornada, un comportamiento conforme lo especulado, tal lo cuenta y refleja el mismo comunicado emitido por el equipo:

“Terrible etapa!!! Definiendo las pruebas especiales por décimas de segundo después de recorrer 112 kmts, una carrera para guardar en la memoria y contarla dentro de un tiempo, con grandes rivales de jerarquía..

Hoy se pudo ganar la etapa pero lo de mañana será tan o más difícil que lo de hoy,!!!

Infinitas gracias a OPENCARS, LA MAGDALENA y ALFREDO MARFIL, a la banda que está haciendo el aguante en Chivilcoy, al eterno Cacho que empuja el auto hacia adelante como un loco

Y....una nueva ilusión para renovar”

Esto habla por sí solo del gran desempeño del auto, sus ocupantes que redondearon los 5 especiales que se corrieron de forma brillante, ganando incluso las dos primeras etapas, perdiendo por muy poco las dos segundas, pero recuperandose y ganando en el último tramo, y así tenerlos como ganadores del DIA en la clase. Pero claro, aún falta toda la jornada de domingo que será para alquilar balcones, sobre todo teniendo en cuenta que detrás de ellos, a muy poca diferencia y expectantes se encuentra la máquina nro 701, el Ford Fiesta conducido por Pablo Lonati escolta en el campeonato y con una estructura muy poderosa que respalda su puesta a punto en cada una de las competencias.

De todas maneras se lograron puntos importantes, que de mantenerse este domingo los acercaría al gran sueño, al menos como cuentan en su comunicado “con las ilusiones renovadas”.

Por lo pronto el DIA 1, máquina – piloto – acompañante – equipo, se ensamblaron de la mejor manera para conseguir estos excelentes resultados previos…

PH: Prensa Rally Federal