GOLEADAS DE ALSINA Y RIVER EN EL ADELANTO DE LA 2° FECHA
En esta tarde de sábado se disputaron dos partidos correspondientes a la 2da jornada del Torneo “Eduardo Raúl Vandamme”. En “La Loma” Alsina derrotó a JB 5 a 1, mientras que River en su terreno goleó a Defensores 4 a 1
Una soleada tarde sabatina que invitaba a ir a la cancha. Se ponía en marcha la segunda fecha del certamen Oficial Liguista, con dos partidos que en la previa resultaban interesantes. Por un lado en el castigado campo de juego de Alsina, el local que venía de ganar en su presentación, recibía a Juan el Bueno, necesitado de reponerse de la derrota sufrida una semana atrás en el barrio Belgrano ante Viamonte FC.
Por otro lado en el “Angel Tresols” debutaba como local el conjunto de River que venía de sufrir un revés en la jornada inaugural en Zavalía, ante otro que venía derrotado: Defensores de Belgrano. Prevalecieron los equipos a priori candidatos a pelear el título, el último campeón Alsina y el “Millonario Toldense”, en ambos encuentros con muchos goles.
ALSINA MOSTRO NUEVAMENTE SU PODERIO OFENSIVO
Los de Cangealosi venían de golear a Defensores de Belgrano, llegaban entonados a este encuentro ante Juan el Bueno, con la vuelta de dos valores importantes: Alonso, el eje del mediocampo y Luján que siempre aporta su cuota goleadora. Frente a sí, Juan el Bueno que precisamente venía de soportar una goleada ante Viamonte, cosas y caprichos del fixture ahora debía medirse ante el último campeón.
La eficacia del local, fue tal que en apenas 15’ ya estaba 3 – 0 arriba. El primero a los 8’ desde la precisa ejecución de Costa, un tiro libre al primer palo, jugada trabajada para que Ayrton Starna prácticamente de espalda al arco, peine el balón que se mete en el primer palo de Silva. Ni había reaccionado la visita, cuando a los 10, de un pelotazo largo, una defensa muy mal parada, 3 contra uno, Starna habilita a Luján que ejecuta a Silva, para decretar el 2 a 0. A los 15’ nuevamente el reaparecido goleador Germán Luján estiraba la diferencia a 3. Un paréntesis se tomó el dueño de casa, a pesar de continuar el dominio, pero a los 35’ nuevamente Ayrton Starna, una de las figuras del encuentro establece el 4 a 0, para empezar a liquidar la historia. Sin embargo antes que el árbitro Federico Deluca pitara el final, iban 37’ descontaba Morillas con un verdadero golazo de aproximadamente 40 metros que encuentra a Bartoletti adelantado, a pesar de su desesperación no puede evitar que la redonda se cole en el ángulo superior derecho. Así se iban al descanso, ganando el dueño de casa por 4 a 1 y con la lesión de Piccirillo en JB, su arma más peligrosa.
Parecía que el complemento iba a sobrar, por cierto los protagonistas bajaron el ritmo, Juan el Bueno apretando marcas para evitar más caídas, Alsina se dedicó a manejar la pelota. Sin embargo a los 11’ Tomás Miloni conseguiría el quinto para los de “La Loma”, resultado categórico para bajarle las persianas al partido.
RIVER RECUPERO LA MEMORIA. GOLEO AL “DEFE”
Un trámite que al igual que el partido disputado en Alsina, comenzaba a definirse en los primeros minutos. Por la eficacia de esos que tienen la oportunidad, no desaprovechan y terminan concretando las que se les presenta. A los 11’ Angel Di Salvo, ponía en ventaja al conjunto orientado por Luis González, que empezaba a encontrar tranquilidad pocos minutos más tarde, apenas 14’ cuando el juvenil Lucas Herrera ponía el 2 a 0, ventaja tempranera que le sirvió a River para manejar los tiempos, espacios y hacer circular la pelota. A los 42’ Emanuel Bonamino de tiro libre penal mandaba al descanso con un contundente 3 a 0.
Alejandro Estévez decide mover el banco apenas iniciado el complemento, esto le dio más fluidez, control, lucha en el medio, empezaba a ganar duelos en algunos sectores del terreno, cambiando radicalmente la cara y lo que había demostrado en los primeros 45’, sin embargo carecía de precisión para llevar peligro a Roldán. Por contrapartida, el conjunto de “La Banda” golpeó otra vez, cuando se jugaban 15’ una pelota que queda después de unos rebotes dando vuelta en el área, Bonamino para definir y terminar de liquidar el pleito.
Aún faltaba el gol del honor, premio a la perseverancia, a la búsqueda el goleador Elías López ya cuando el reloj marcaba los 45’ reglamentarios para cerrar el 4 a 1 definitivo, para que River empiece a levantar vuelo…
(*)Mañana domingo 27 completa la 2da fecha de la Primera División, con dos encuentros. Ambos en el Complejo "Rodolfo Cúneo" del C.A. Ignacio Coliqueo.
A primera hora (14,00 hs): Belgrano Morse vs La Delfina.
Segundo partido (16,00 hs) Ignacio Coliqueo vs. Sp. Zavalía