FUTBOL   

FRENCH SE QUEDO CON LAS ILUSIONES DE JUAN EL BUENO

El representativo nueveliense, Atlético French derrotó 2 a 0 a Juan el Bueno y se aseguró el primer lugar y la clasificación de la Zona 6. Los goles de la visita fueron convertidos por Jenifer Gómez y Belén Díaz, ambos en el complemento

Publicado el | 393 visitas

Este miercolés a las 20,00 horas, por la 5ta fecha del Grupo 6 se enfrentaban los dos equipos con posibilidades de ganar la Zona y asegurar la clasificación a una nueva etapa. El representativo toldense de Juan el Bueno, llegaba como líder, con 5 unidades, sobre los 4 puntos que sumaba Atlético French, aunque para el conjunto "verde" de nuestra ciudad era imperioso ganar para no depender de lo que podía suceder en la última jornada donde French en su casa cerraba ante el eliminado Boca de Casares.

En un primer tiempo parejo, donde se repartieron el dominio, ambas tuvieron sus oportunidades para quebrar el 0, sin embargo no pudieron sacarse ventaja y el pitazo del casarense Matías Herrera indicaba la finalización del primer tiempo con la igualdad sin goles.

A la vuelta del descanso French golpeaba de entrada, apenas habían pasado 3 minutos de juego cuando Jenifer Gómez encuentra una pelota dentro del área chica, después de un centro para romperle el arco a la portera Avendaño.

Sintió el impacto el local, que a pesar de esto salió a buscar rápido el empate, sin embargo no encontró claridad en los metros finales para quebrar la resistencia de la buena arquera visitante.

Para colmo de males de un tiro de esquina a los 17' ejecutado por Belén Diaz, la pelota se fue cerrando, entrando entre varias piernas sin que nadie pudiera conectar. Gol olímpico y festejo frenchero que empezaba a saborear el triunfo.

Las ganas, el sacrificio, el empuje por ir a buscar el descuento, el equipo de Flavio Cuello, que tuvo sus chances pero no pudo concretarlas en gol. Alguna pelota parada, muy cerca del área, tampoco tuvo el resultado esperado. French no fue menos y de contra pudo haber aumentado el marcador, un tapadón de Avendaño y otras desperdiciadas por las delanteras visitantes, hizo que el resultado no se modificara hasta el final.

Atlético French de esta manera se queda con el triunfo, el primer lugar y la clasificación de esta zona, cuando aún resta una jornada por disputar. Suma 7 unidades, sobre 5 de Juan el Bueno (que quedará libre en la próxima) y 1 punto de Boca de Carlos Casares que ya se había despedido una fecha atrás.

IMAGENES