FUTBOL   

FINAL IDA DE PLAY OFF. ALSINA SACO UNA MINIMA DE VENTAJA

Partido de IDA de la final de los Play Off en “La Loma”. El local Alsina con gol de Ayrton Starna se impuso a River Plate por 1 a 0. En el complemento fue expulsado Costa en el “Tifón”

Publicado el | 921 visitas

Una calurosa tarde de sábado en el estadio Enrique “Indio” Blanco del C.J. Alsina, nuevamente el árbitro de Chivilcoy Federico De Luca para impartir justicia en este encuentro de ida de las finales de los Play Off del certamen oficial Liguista “Eduardo Raúl Vandamme”.

Un partido donde en líneas generales tuvo bajo nivel técnico, aburrieron a la buena cantidad de espectadores que se hizo presente. La pelota transitó mucho fuera de la cancha, en el sector medio, predominó la disputa, la lucha, el esfuerzo por sobre el buen juego. Pareció no estar a la altura de lo que estos dos equipos pueden dar, mucho menos cuando hablamos de instancias finales como estas, que llegan los mejores.

Unos primeros 15’ de estudio, de poca continuidad, donde la hegemonía se rompió recién después del cuarto de hora, cuando luego de una buena triangulación, pases en velocidad y precisión de derecha a izquierda, para que ingrese  Cáceres en velocidad que no la pudo terminar bien.

El local en ese tramo estaba un poco mejor, insinuaba algo más.

A los 29’ se abre el tanteador, producto de un grosero error en la zona caliente, cerca del área, donde no se puede fallar, la pierde Reynoso, se duerme la defensa, nadie la puede sacar, la tocan hacia el área menor por donde ingresaba Starna para solo tener que darle un pase a la red.

Minutos más tarde, de una pelota parada, centro pasado, un cabezazo al corazón del área, la conversión para el conjunto celeste, pero a instancias del asistente 2, todo invalidado por posición adelantada.

Mientras tanto River, no producía nada, le costó sobremanera conectarse con los hombres de arriba, Bartoletti portero alsinista fue un espectador de lujo.

En el complemento desde el minuto inicial Luis González apostó por la potencia de Palacios arriba por la movilidad de Reynoso, tampoco fue solución, el corpulento y potente centro-delantero prácticamente no la tocó, se debatió entre los centrales Leduc y Piqué que siempre ganaron por arriba y por abajo.

Cierto es que tampoco aparecía el juego atildado, preciso, de pelota al piso que acostumbran los orientados por Daniel Cangialosi, Alonso alternaba buenas y malas, el arco de Giulio por momentos le quedaba demasiado lejos. Para colmo de males, el dueño de casa en apenas 8’ se quedaba con uno menos por la expulsión (doble amarilla) del lateral Jonatán Costa, uno de los puntos altos en defensa. Esto obligó a replegarse, Cáceres bajó a la posición de “3”, Solares más plantado como “4” entonces Alsina perdía sorpresa por los laterales.

River era pura voluntad y sacrificio, pero muy poco juego. No aparecía Bonamino, muy lejos de su nivel habitual para romper líneas, entonces nunca tuvo claridad para inquietar a Bartoletti.

Se movía el banco local, Cangialosi mandó a la cancha al juvenil Caminos por Luján, buscando rapidez pero el pequeño delantero perdió siempre en sus intentos.

Los últimos minutos Alsina le cedió terreno a su rival, cometió demasiadas faltas fuera del área y repetitivos tiros de esquina que a esta altura se presagiaba podría ser la única herramienta de llegada para los de “La Banda”, sin embargo hasta en eso estuvo errático el zurdo Bonamino que no tuvo precisión en su pegada.

Con 6’ adicionados al reglamentario Alsina pareció conformarse con la mínima ventaja. River resignado a su suerte e impotencia no le quedó más que aferrarse a esta ilusión de poder dar vuelta la serie cuando en una semana se vuelvan a ver las caras en el “Quincho”

En líneas generales el trámite fue un “dolor de ojos”, en el juego fino de los errores, lo terminó pagando caro River Plate, lo aprovechó Alsina. Quedan aún 90’ para conocer el ganador de esta etapa definitoria, sigue esperando Viamonte para conocer el rival por el título

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (1)

Bartoletti, Leduc, Costa, Solares ©, Pacri, Piqué, Cáceres, Firmapaz (Serraiti), Luján (S. Caminos), Alonso y Starna (Silva)

SUPL.: Spina, Alberti, F. Redondo y Esnaola

DT.: Daniel Cangialosi

 

RIVER PLATE (0)

Giulio, Lizarraga, Di Salvo, Bernardi, R. Herrera ©, Gatti (L. Herrera), B. Rodríguez, Vaquero (Rayú), Romero (Freites), Bonamino y Reynoso (Palacios)

SUPL.: Estévez, Chávez y Yanquelén

DT.: Luis González

 

ARBITRO: Federico De Luca

ASISTENTES: W. García y A. Jara

CUARTO: Gastón Galvetti

 

GOL: PT. 29’ A. Starna (A)

INCIDENCIAS: ST. 8’ Exp. Costa (A)

IMAGENES