FUTBOL   

EL CLASICO ESTA VEZ NO TUVO DUEÑO

Se completó la 8va fecha, 1ra de las revanchas del Torneo oficial Liguista 2022. El clásico Viamonte – Alsina termino igualado. En Morse, Juan el Bueno se hizo fuerte y derroto a Belgrano

Publicado el | 264 visitas

Con dos encuentros en esta soleada tarde de domingo se completó la octava fecha, que tuvo un destacado: el clásico entre Viamonte y Alsina disputado en el barrio Belgrano.

En la “Ciudadela”, de la vecina localidad de Morse, en condición de visitante, Juan el  Bueno se impuso a Belgrano.

 

EL CLASICO MODERNO ESTA VEZ TERMINO EN “TABLAS”

Un primer tiempo que casi estuvo de más, salvo unas pocas posibilidades frente a los arcos, sin demasiadas consecuencias y que se cerraba en 0. Se abría prontamente en el complemento, cuando a los 3’ Nicolás Castillo aprovechara un despeje corto que dejara el arquero visitante Yanquelen para conectar al fondo del arco. De allí en más el trámite cambio rotundamente porque se hizo más vibrante, emotivo, de fuerza, fricción, pero ya las situaciones frente a los arcos eran más continuas. Piccirillo se hizo incontenible por la banda, se agigantaba la figura de Duarte en cada intervención, En el sector opuesto, Viamonte estuvo a punto de aumentar por algunos yerros defensivos de su rival. A los 20’ llegaría el empate del conjunto de “La Loma”, otro desborde más de Piccirillo, la pelota al segundo palo para que Ayrton Starna metiera una media tijera espectacular y pudiera quebrar la resistencia de Duarte que parecía invencible. Increíblemente lo había tenido Vazquez que no pudo definir en el mano a mano ante el arquero visitante, también en una de las ultimas jugadas el palo jugo en favor de Alsina ante otra mala salida de Esnaola. Los de Morillas también tuvieron varias claras, un cabezazo de Firmapaz, una entrada al primer palo de Starna y la última en la cabeza de Esnaola que Duarte a puro reflejo la saco del ángulo.

Los dos equipos finalizaron con 10 jugadores por las expulsiones (doble amarilla) primero Costa en la visita, sobre el final Carranza en el conjunto “Decano”

Por los segundos 45’ el partido justifico la gran cantidad de espectadores que se dieron cita de uno y otro lado, aportando el habitual colorido, aliento, banderas y color a este clásico local.

 

JUAN EL BUENO SE VOLVIO DE MORSE CON 3 PUNTOS IMPORTANTES

En la vecina localidad se cerraba esta nueva jornada, con el choque entre el dueño de casa, Belgrano y Juan el Bueno. El local se ponía en ventaja en la primera mitad, a los 15’ por medio de Braian Balmaceda, con este resultado se retiraban al descanso.

En el complemento el “Verde” lo empataba cuando Morillas a los 6’ ponía el 1 a 1. Pero la ley del ex, a los 18’ Gabriel Clivio daba vuelta la historia y ponía a los de Silvio Martin al frente en el marcador. Belgrano fue por todo, en busca del empate, y el ingresado Ever D’Orsi, lo conseguiría cuando se disputaban 34’ de juego. Todo parecía encaminarse hacia un eventual empate, sin embargo faltaría una emoción mas, que llegaba sobre el cierre a los 43’ cuando otro de los ingresados, Agustin Barreto le daba la victoria definitiva al novato conjunto de JB que ahora se sube a la quinta posicion.

LA SINTESIS DE LA FECHA:

SABADO 11 DE JUNIO

CANCHA DE COLIQUEO

Defensores de Belgrano 0

Ignacio Coliqueo 3 (Tamburelli -p-, Di Salvo y R. Ihturrart)

 

EN EL CUARTEL V – LA DELFINA

La Delfina 3 (F. Redondo x2 y D. Godoy –p-)

River Plate 2 (Bonamino y Fernández)

DOMINGO 12 DE JUNIO

CANCHA DE VIAMONTE FC

Viamonte 1 (Nicolás Castillo)

Alsina 1 (Ayrton Starna)

 

EN MORSE

Belgrano de Morse 2 (Braian Balmaceda y Ever D’Orsi)

Juan el Bueno 3 (Joaquin Morillas, Gabriel Clivio y Agustín Barreto)

IMAGENES