FUTBOL   

DOBLE EMPATE EN EL INICIO DE LA SEGUNDA FECHA

Inicio de la 2da jornada del Nocturno “Agustín José Otermín” disputada en terreno de Coliqueo. A primera hora empataron en 2 La Delfina – Belgrano Morse, idéntico resultado luego Coliqueo – River Plate, con 4 expusados.

Publicado el | 515 visitas

Un día agobiante, que a pesar del caer de la noche se hacía sentir en el Complejo “Rodolfo Cúneo”, para dar inicio a esta segunda fecha del certamen local nocturno. A primera hora se midieron “Vascos” y “Próceres”, para luego en lo que se suponía el plato fuerte, el dueño de casa, Coliqueo  se enfrentaba al conjunto riverplatense.

EL CLASICO DE LOCALIDADES QUEDO EN PARDA

Con el arbitraje de Cristian Bogarín, hubo choque de dos equipos que necesitaban sumar puntos ya que veían de sendas caídas en la jornada inaugural.  En un primer tiempo que pasó poco y nada, las emociones brillaron por su ausencia, se abrió apenas iniciado  el complemento ya que solo en 1’ de juego Braian Balmaceda encontró un despeje débil de cabeza de un defensor “Vasco” para meter un remate bajo que quebró la resistencia de Starna.

La Delfina fue a buscarlo y no pasó demasiado tiempo en conseguir la igualdad, Felipe Redondo ingresando por izquierda mete un remate bajo, cruzado, que no puede contener Patricio Bilos. Siguió siendo más ambicioso el conjunto orientado por José Morillas, por eso pudo desnivelar a los 21’ cuando de un centro, impecable anticipo de cabeza del centro-delantero Mauricio Redondo para estampar el 2 a 1 parcial.

La responsabilidad ahora se trasladaba a la formación de Belgrano, ante una floja respuesta del conjunto del Cuartel V, apareció el ingresado Fernández para decretar el 2 a 2 que terminaría siendo definitivo.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

LA DELFINA (2)

Starna, H. Redondo, Méndez, Diez, Barraza (L. Godóy), Talledo, Duarte (Vandamme), Gabriel (Cleñán), M. Redondo © (R. Cabral), Di Salvo y F. Redondo

SUPL.: Páez, Asfura y Tellerí

DT.: José Morillas

BELGRANO DE MORSE (2)

Pa. Bilos ©, Cabrera, Pe. Bilos (Leroy), Gil, Baletta, Domínguez, M. Sánchez (Vitale), Dettega (Festa), Balmaceda (Luján), D’Orsi (J. Fernández) y Gianello

SUPL.: Jofré

DT.: Nicolás Brandana

 

ARBITRO: Cristián Bogarin

ASISTENTES: Varela y Galvetti

GOLES: ST. 1’ Balmaceda (BM), 8’ F. Redondo (LD), 21’ M. Redondo (LD) y 29’ J. Fernández (BM)

INCIDENCIAS: No hubo

 

EN UN CALIENTE PARTIDO COLIQUEO Y  RIVER EMPATARON EN 2

Muy similar a lo acontecido en  el primer encuentro, prácticamente la libreta de anotaciones en los 45’ iniciales tendría pocas anotaciones. Ambos intentaron, pero solo quedó en eso, aproximaciones sin demasiada profundidad, ni peligro ante los arcos defendidos por Fernández y Roldán.

Pero también coincidentemente a lo que pasaba en el primer partido, en el complemento llegarían además de las emociones, las chances, los goles, varias expulsiones.

Cuando Varela pitó el inicio del segundo tiempo, y el reloj solo marcaba2’, la aparición por derecha de Joaquín Buffoni, el centro bajo al corazón del área menor, para que Bonamino en soledad solo tuviera que empujarla al gol, sin resistencia alguna.

Fue un golpe bajo para los locales, que confundidos, recibieron el segundo en contra, nuevamente el protagonista fue Buffoni, esta vez elevándose, quedando suspendido en el aire, después de un centro para meter el cabezazo letal y vencer al joven arquero Fernández.

La desesperación del conjunto de Esquivel por ir en la búsqueda del empate, mientras River perdía una de sus piezas claves, cuando Bonamino sentido debe dejar la cancha reemplazado por Buffoni. Iban 24’ cuando el “Rojo” llegaba al descuento, aparece por el segundo palo el goleador Juan Petraglia, con remate bajo certero, al primer palo, deja sin chances a Roldán.

Luego el partido entró en un caos total, pierna fuerte, manoseos, protestas, los ánimos se iban caldeando paulatinamente. Gatti ve la segunda amarilla y River se quedaba con uno menos. Pero en esa misma jugada, no terminaría todo, el arquero Roldán también ve la roja por una agresión en la visita, lo mismo que Nicolás Rodríguez en Coliqueo. Después de varios minutos interrumpidos, de empellones, insultos, el juego continúa. En una jugada en el sector medio de la cancha el ingresado defensor riverplatense Chávez le entra con vehemencia a Ihturrart, Varela le muestra correctamente la roja directa. Otra vez, tumultos, discusiones y lo que sobrelleva una jugada de esta naturaleza.

A los 41’ Coliqueo lanzado desesperadamente al ataque, con dos jugadores de más (10 contra 8), encuentra el empate, esta vez el ingresado goleador Julián Valenti, para estampar el 2 a 2 y hacer delirar a sus parciales.

Fueron 10 los minutos de descuentos jugados con total intensidad, nerviosismo, apuro desesperación, los ánimos adentro y afuera pendía de un delgado hilo. Coliqueo empujaba, River aguantaba como podía, se las ingeniaba con la inferioridad numérica, el cansancio, nerviosismo de un partido que tuvo todos los condimentos, aunque el resultado ya no sufriría modificaciones y a como se venían dando las cosas debió dejar satisfechos a ambos. A Coliqueo por la posibilidad de remontar dos goles abajo y a River por terminar, como terminó, haciendo la heroica con solo 8 jugadores.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

IGNACIO COLIQUEO (2)

L. Fernández, Torgano, Romero, Badano (Varela), Petrucci, Rosales (Oriol), Luppino (Valenti), R. Ihturrart, Petraglia, Martín y N. Rodríguez ©

SUPL.: S. Pérez y Fanesi

DT.: Alejandro Esquivel

RIVER PLATE (2)

L. Roldán, Gatti, Oliverio, Zarza, L. Herrera (Ferraro), Cano, Iparraguirre (Chávez), Vaquero, Buffoni (J. Estévez), Bonamino © (Reynoso) y Aragonés

SUPL.: Rayú y Laffite

DT.: Luis González

 

ARBITRO: Luis Varela

ASISTENTES: C. Bogarín y Galvetti

GOLES: ST. 2’ Bonamino (RP), 7’ J. Buffoni (RP), 24’ J. Petraglia (IC) y 41’ J. Valenti (IC)

INCIDENCIAS: ST. Exp. Gatti, L. Roldán y Chávez (RP). N. Rodríguez (IC)

IMAGENES