FUTBOL   

CUARTA DIVISION: UN PARTIDO Y DOS SUSPENDIDOS POR FALTA DE ARBITRO

Estaba previsto para este sábado el desarrollo de 3 partidos de la división reserva, incluso donde se podía definir ya el ganador de este clasificatorio. Sin embargo, para sorpresas de todos.. faltaron los árbitros!!

Publicado el | 288 visitas

Temas de nunca acabar las cuestiones organizativas de nuestro futbol. El programa de encuentros para este fin de semana, además de Inferiores establecía que debían disputarse tres encuentros de la CUARTA DIVISION.

Uno de ellos en “La Loma”, como preliminar del partido principal se enfrentaban Juan el Bueno ante Alsina. El conjunto “verde” hacia las veces de local.

En tanto en el “Rodolfo Cuneo” el resto de los dos: a primera hora lo harían Defensores vs. Viamonte FC, posteriormente el dueño de casa y cómodo líder de la divisional Ignacio Coliqueo recibiendo a su escolta, el C.A. River Plate (hay 9 puntos de diferencia entre sí)

Pero en el mientras tanto, la jornada que parecía iba a desarrollarse normalmente, los chicos armando sus bolsos, los dirigentes y colaboradores preparando la cancha, llegada la hora indicada para dar comienzo y la pelota empiece a rodar en cancha de Coliqueo, ya con los equipos listos (nos decían que incluso habían entrado al terreno de juego), para sorpresa de todos, NO HABIA ARBITROS. Se esperó incluso un tiempo prudencial, ante el desconocimiento de quienes serían los responsables de arbitrar, pero NI SEÑALES de nada.

Mientras tanto quienes estábamos pronto de cubrir las tareas periodísticas (en nuestro caso en cancha de Alsina), empezamos a ver llegar a jugadores que “supuestamente” debían estar jugando en la mencionada cancha de Coliqueo. Todo tipo de comentarios, suspicacias, idas y vueltas, preguntas sin respuestas.

Entre tantos de esos rumores, señalaban que parte de la terna que estaba en esos momentos desarrollando sus tareas en cancha de Alsina, “habrían” estado designados para Coliqueo, y nos referimos en potencial porque nadie pudo confirmar eso, solo fue un comentario, que nos llevó incluso a preguntar a uno de los nombrados (Walter Bogarin – en esos momentos el  principal de Juan el Bueno – Alsina), firmemente confirmándonos que el había sido notificado para dirigir en horas de la mañana encuentros de inferiores y posteriormente en Alsina, como lo estaba haciendo. Notificación vía mensajes, confirmando los dichos de Bogarin, que tenia guardado en su celular.

Lo que nadie pudo confirmar en consecuencia, era quienes serían los designados a los partidos que definitivamente terminaron siendo suspendidos por las razones expuestas.

Tampoco hay comunicado oficial al respecto que indique de quien o quienes es la responsabilidad, si es por parte de alguna Agrupación Arbitral, si es negligencia, falta de comunicación, error u omisión entre Dirigentes – Árbitros, etc.  

Lo cierto y concreto es que de los 3 partidos programados, solo se jugó uno (Juan el Bueno 1 vs. Alsina 4),  que este domingo en la  localidad de Morse como preliminar del principal estarán jugando Belgrano de Morse ante La Delfina. Mientras se espera dilucidar quién o quienes tienen responsabilidad sobre esta situación anómala, quedaran dos partidos pendientes de resolución y mucha bronca acumulada en Dirigentes, allegados, simpatizantes, cuerpos técnicos y jugadores que preparan durante gran parte de la semana todo el bagaje logístico y operativo para cumplir con lo programado.

UNA VERDADERA LASTIMA, QUE ESPEREMOS TENGA PRONTA SOLUCION, PERO QUE POR SOBRE TODAS LAS COSAS NO VUELVA A OCURRIR….