FUTBOL   

COLIQUEO Y SPORTIVO ZAVALIA GANARON EN EL CIERRE DE LA 1ª FECHA

Este domingo, con dos encuentros se cerró la fecha inaugural del Torneo “Eduardo Raúl Vandamme”. Sportivo Zavalía se hizo fuerte en su localidad y venció a River. En tanto Coliqueo hizo lo propio en La Delfina

Publicado el | 1083 visitas

Se cerraba la primera jornada del certamen Oficial Liguista, con dos partidos fuera de la Planta Urbana de nuestro partido. En uno de ellos, el puntapié inicial estuvo dado en el “Pedro Iturralde” de la vecina localidad de Zavalía, que precisamente el certamen rinde homenaje a uno de sus emblemático e histórico ex portero de la entidad.

El restante se desarrolló en el Cuartel V, donde La Delfina recibía al C.A. Ignacio Coliqueo

EL “CICLON DEL NORTE” VENCIÓ A RIVER

El primer equipo conducido por Gonzalo Márquez, que vuelve al ruedo después de un par de temporadas de ausencias, nuevamente compuesto por gran mayoría de titulares provenientes del Gran Buenos Aires, demostró que será un duro hueso de roer en esta segunda mitad del año. Sobre todo también por lo que representaba tener frente a sí a uno de los “grandes” de nuestro fútbol como lo es el C.A. River Plate.

Pero en un trámite que lo vio favorable, impuso sus ganas, sacrificio, contó con las oportunidades necesarias, para hacerlo merecedor de una justa victoria, que en definitiva se terminaría dando con el correr de los 90’ reglamentarios. Aunque si bien en los 45’ iniciales, el encuentro mandaba al descanso a sus protagonistas, en el complemento llegarían las emociones.

A los 15’ desde un tiro de esquina, favorable al conjunto local, varios que se elevan, la pelota queda boyando para que entrando por el segundo palo, le quede servida al volante central Fabricio Jara, que saca un remate violento, dejando sin ningún tipo de chances a León Roldan.

Llegaría el segundo para Sportivo, nuevamente de pelota parada, esta vez de un tiro libre al borde el área, haciendo equilibrio con la línea de cal, la ejecución del lateral Gerardo Vega metiéndola contra la rinconera del portero que nuevamente se quedaba sin chances.

Justificado resultado, un equipo duro, aguerrido, que mete en todos los sectores, muy físico, ante un equipo de González que nunca pudo encontrar juego asociado.

(*)Cobertura Germán Estévez.

 

COLIQUEO DIO VUELTA LA HISTORIA EN EL CUARTEL V

Un tiempo para cada uno, aunque el conjunto del Cuartel II capitalizó mejor sus chances y se terminó quedando con 3 puntos muy importantes para comenzar con el pié derecho en el certamen.

Los 45’ iniciales tuvo al conjunto local mejor posicionado, contó con las más claras, incluso pudo plasmarlo en la red, merced a la aparición goleadora de Santiago Goicochea, en el amanecer del encuentro, cuando el reloj apenas marcaba 9’ de juego. A lo largo de los minutos siguientes el dueño de casa se hacía de la pelota, el dominio territorial en una ‘cancha que costaba mucho jugar por abajo sin embargo no pudo aumentar la diferencia.

En el complemento las cosas cambiaron, fue la visita que salió más decidido a busca el empate, cambió la cara, seguramente el mensaje de su técnico Silvio Martín, otra actitud. A los 10’ Diego Martín, luego a los 27’ otra vez el delantero con goles de muy buena factura para dar vuelta la historia, en la que a pesar del esfuerzo el local no pudo llegar al empate, sintiendo quizás el desgaste. En líneas generales el trámite fue parejo, pero premio a la eficacia el “Rojo del Cuartel II” terminaría quedándose con los 3 puntos.

(*) Agradecemos la colaboración y el informe de Carlos Rius.