ATLETISMO   

ATLETISMO: INTENSO FIN DE SEMANA DE NUESTROS REPRESENTANTES

A lo largo y ancho de nuestro país los toldenses fueron protagonistas de trascendentales competencias. Rosario, Mar del Plata, Necochea, Pergamino y Bragado fueron ciudades que recibieron a nuestros corredores.

Publicado el | 571 visitas

GASPAR ANDREONI EN LA SONDER – ROSARIO

6000 participantes fueron parte de esta tradicional competencia atlética nocturna que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, con largada frente al Monumento a la Bandera, organizada por la firma comercial que lleva su nombre. Fue la 18° edición, que representó su vuelta a las calles tras la edición virtual 2021 y que en esta oportunidad llegaron desde todas las regiones del país, con gran entusiasmo. Los ganadores de los 10K fueron Julián Molina en caballeros, quien además se quedó con el record del circuito, y Patricia Ponce en damas, que se mantiene como la corredora más ganadora de la Nocturna.

Los primeros en la prueba integrativa de 4K fueron Daniel Penta (9.34), quien se quedó con el título que ya había obtenido en el 2020, la última edición presencial, y María Eugenia Tumini (13.14).

Los corredores se fueron concentrando desde temprano en el Parque a la Bandera, donde fueron protagonistas de la transmisión en vivo de la prueba a cargo de Comunidad Fan. No faltaron a la cita el imponente globo aerostático, y la luna de cuarto creciente sobre el cielo rosarino como testigo.

A la hora señalada se repitió el imponente espectáculo de las largadas enfrentadas. Los atletas de la integrativa de 4K partieron hacia el sur, y los participantes de 10K largaron hacia el norte. El público alentó detrás de los vallados al ritmo de la música.

Tras 18 ediciones consecutivas, la maratón Sonder es hoy la carrera nocturna más grande del país, por sus características y cantidad de inscriptos.

Como no podía ser de otra manera, también hubo representación toldense y hasta allí viajó el destacado maratonista Gaspar “Chaira” Andreoni, dejando demostrado una vez más su impresionante presente. El corredor de nuestra ciudad fue parte de la categoría 35 a 39 años, llevando estampado el dorsal nro. 120, corrió los 10K, con un registro oficial de 0:33:09, a un promedio de 3:19 que lo hizo posicionarse en el puesto 4 de su categoría, 18 en la general, lo que denota su potencial (entre los 6.000 corredores de elite que formaron parte de la prueba).

 

FERNANDO PUEYO EN EL TRIATLÓN OLÍMPICO DE MAR DEL PLATA

Excelente fue la performance de “Cachete” en este Asics Olímpico ISS Triatlón, que se trata de evento deportivo que consta de dos triatlones en días consecutivos. El sábado 12 se corrió el Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, 5 kilómetros de pedestrismo) y el domingo fue el turno para El Olímpico, sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. La largada fue bien temprano, a las 08:00hs tanto sábado como domingo con partida en Playa Bristol y llegada en la Plazoleta Almirante Brown.

Previamente el día viernes 11, a las 11,00 hs en el Salón Colón del NH Gran Hotel Provincial (Av. Patricio Peralta Ramos 2430) se llevó adelante la presentación oficial del Asics Olímpico ISS Triatlón de Mar del Plata. A la misma asistieron autoridades de ISSports, empresa organizadora del evento

El formoseño Ibrahim Alucín ganó el Sprint del sábado y repitió en el Olímpico para ser el gran protagonista del Triatlón de Mar del Plata que reunió más de 500 atletas de todo el país. Yanina Minaglia festejó entre las mujeres.

Pero tampoco aquí faltó la bandera deportiva de nuestra ciudad, ya que Fernando “Cachete” Pueyo cumplió una sobresaliente actuación, un registro que lo depositó en el puesto 5 de su categoría y 57 en la general. Fue el debut absoluto de nuestro representante en el MAR.

 

6 VALIENTES MUJERES EN NECOCHEA

En el mes Internacional de la mujer, ellas no podían estar ausentes. En la balnearia ciudad de Necochea un día volvió la tradicional “Carrera de la Mujer” ya que tras una edición fallida entre la última edición que se realizara el 2020 y esta. En el medio, la pandemia impidió que el año pasado pudiera llevarse a cabo, lo que habría sido la décima entrega de esta clásica solo para chicas y la revancha para poder realizarla fue el pasado domingo 13 en el cual la prueba principal la ganó la sanmanuelense Fernanda Martínez.

El día amaneció con una temperatura agradable pero nublado en Necochea, aunque eso por esta altura del año era más que suficiente pero más bondades regalaría el clima ya que no hubo viento que impidiera el transito a las atletas, y, a medida que avanzó la mañana el sol se hizo presente para enmarcar esta prueba de un escenario perfecto para pasar un domingo runner distinto con buena compañía dentro del camping Miguel Lillo en un entorno de pura naturaleza.

Con más de 500 inscriptas de diferentes puntos de nuestra geografía.

La fiesta fue total y la carrera de la mujer, que siempre apuesta a un evento con mucha actitud de no solo ser una prueba runner sino entender que hay una previa y un after para relajar, conectar y divertirse además de realizarse sorteos, la movida tuvo buena música y alguna que otra sorpresa que amenizó el evento como música en vivo.

Las distancias establecidas para esta prueba eran de 12K, 6K y corre-caminata de 3K

Por supuesto también nuestras chicas dieron el presente:

Laura Sonda corrió en 6K, con un gran andar que la estableció en el 2do puesto de su categoría entre 34 participantes.

Alicia Colín, también en 6K fue 9na en su categoría entre 17 corredoras.

A la distancia principal de 12K corrieron:

Sandra Noelia Delgado, fue 8va entre 33 atletas

Claudia Formaríz fue 12da entre 34 corredoras

María José Lombardi ocupó el puesto 19 entre 46

Marcela Peralta fue 7ma de su categoría.

 

TAMBIEN NUESTROS “ACQUAMAN” TOLDENSES ANDUVIERON POR BRAGADO

El pasado sábado 12 se realizó la tradicional prueba de acuatlón, en su nueva edición en el Parque Lacunario San Martín, entre el Club San Ramón y ex Kanaima de la vecina ciudad, desarrollándose la misma sobre una distancia de 3 kilómetros pedestrismo, 300 metros nadando y cerraban con mil quinientos metros más de carrera, tanto en la modalidad parejas, como individual.

El propio intendente bragadense fue el encargado de bajar la bandera de largada en esta nueva realización organizada por la Dirección de Deportes, que tiene como responsable a Juan Pablo Cassani.

Destacadísima fue la actuación de nuestros representantes, a tal punto que en parejas, la dupla integrada por Lisandro Coliqueo y Aldo D’Alessandro se subieron al podio en el 2do lugar de su categoría.

Además en esta modalidad por pareja participaron: Lucila Sol Andreoni con Juliana Pochelú. Otra dupla estuvo integrada por Patricia Vinuesa – Aimé Coliqueo y Patricia Murillo – Martín Luberriaga.

En individuales fueron muy buenos los resultados de Guillermo Gómez y “Pitu” Suárez

 

COTRON VOLO EN PERGAMINO

En la noche del pasado sábado 12 de Marzo, se disputó la 10ma edición del “Maratón Nocturno Leandra Barros” en la vecina ciudad bonaerense. La competencia de 10 kilómetros contó con 1.500 participantes, mientras que unos 5.000 se sumaron a la Integración de 3K. Este evento deportivo que nació en 2011 se consolidó como el más importante de la región, y participo del mismo el atleta toldense Víctor Alfredo Cotrón y como nos tiene acostumbrado logró el primer puesto en su categoría (50/54 años) con un tiempo 34.33, registro que además le sirvió para consolidarse en el lugar nro. 11 en la clasificación general. El “Tigre” no deja de sorprender, pasan los años pero su profesionalismo, amor por esta disciplina sigue siempre vigente!!!

 

 

IMAGENES