FUTBOL   

ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL!!!! LAS CALLES TOLDENSES SE TIÑERON DE BLANQUICELESTE

En una final épica, después de largos 120’ de juego, más una tanda de penales, la Selección le dio una alegría completa a más de 45.000.000 de argentinos. Nuestra ciudad también vivió la fiesta y salió a las calles

Publicado el | 255 visitas

Ya dicho por especialistas, en la historia de los mundiales, esta versión 22º del Campeonato más importante del planeta tuvo su partido más vibrante, emotivo, infartante de todos los tiempos. Un injusto 2 a 2 en los 90’ reglamentarios donde los muchachos de Scaloni, Messi, el “Dibu” y compañía habían hecho un primer tiempo prácticamente perfecto, una paliza estratégica al último campeón del mundo. Sin embargo todo lo bueno realizado, pareció derrumbarse en apenas minutos cuando apareció el “Villano” de esta película: Mbappé, primero de penal, después una volea para asombro de todos, ese 2 a 2 que nos impactó por un buen rato y que mandó el encuentro al alargue.

Se fueron acomodando las cosas y apareció otra vez el mejor de todos: Lionel Messi para poner el 3 a 2 en el segundo tiempo suplementario y parecía otra vez que la gloria estaba en nuestras manos. Sin embargo a este final para el infarto, le quedaba un capítulo más, una desgraciada mano que se interpone dentro del área a un remate, para que el pelado árbitro polaco sancionara la pena máxima, cuando solo restaban 4’. Otra vez la estrella francesa para empardar el resultado. Quedaba algo más, cuando nuestros corazones se paralizaron por un instante, hasta que la pierna salvadora de “Dibu” nos dejara con vida, y casi de inmediato el “Toro” Martínez que no le da bien de cabeza para que fuera nuestro cuarto grito.

El capítulo final, el cierre, el boche de oro, la tanda de PENALES y nuevamente el Monstruo Marplatense, se pone el traje de héroe, para contener un remate, meter presión en otro, para que un francés la tire afuera. El paso cansino, la caminata interminable de Montiel desde la mitad de la cancha hasta el punto del penal, para colocarla como si fuera un jugador con 5 mundiales por la espalda y sacarnos todas las tensiones posibles, el desahogo, el grito, el llanto de millones, a lo largo y ancho de todo nuestro territorio y los miles que acompañaron allá lejos en Qatar.

Había que esperar un poco más frente a los televisores, las pantallas para ver ese momento único e irrepetible: ver al GRAN CAPITAN levantar el trofeo más ansiado, ese mismo que nos corona como LOS MEJORES DEL MUNDO, al menos por estos 4 años futuros.

Después sí, la gente se volcó a las calles, no creo que haya un solo lugar, donde no hubo bandera, color, bocinas, camisetas celestes y blancas, como ocurrió en nuestra ciudad.

La gran masa, miles de toldenses coparon las arterias céntricas, desde la Avenida San Martín, en el tradicional RELOJ punto de encuentro en cada festejo, la plaza principal, invadiendo la rotonda, siguiendo la gira por calle Mitre, todos locos de alegría, felicidad. Chicos, chicas, grandes, niños, familias enteras, abrazándose, unidos por esta pasión única e incomparable que solo los ARGENTINOS sabemos transmitir y que por eso el Mundo entero quedó sorprendido por lo que generaron desde el día 1 de este Qatar 2022, que dejará sin dudas recuerdos imborrables e inscribirán una nueva historia por la obtención de la TERCERA, esa misma que hacía (como cantábamos todos) ILUSIONARNOS y hoy es una realidad, porque en horas nada más llegará al PAIS MAS FUTBOLERO DEL MUNDO…. O queda alguna duda?

 

(Abajo más imágenes de un domingo inolvidable)  

IMAGENES