FUTBOL   

ALSINA – VIAMONTE DEFINIRAN EL CLASIFICATORIO EN UNA FINAL

A como se dieron los resultados de esta última fecha, el “Tifon” y el “Decano” resolverán el primer lugar en una cancha neutral. Ganaron sus correspondientes partidos, al igual que River que no alcanzo.

Publicado el | 394 visitas

Una jornada plena de definición para conocer quien se quedaría con el primer lugar y de esta manera asegurarse una final del año. Cuatro equipos con chances de conseguirlo, en definitiva serán los clásicos rivales modernos quienes tendrán ese primer privilegio. Si bien River hizo también bien los deberes, las matemáticas no lo ayudaron, mientras que Coliqueo el cuarto en discordia al caer ante Viamonte quedo un poco más lejos de esa posibilidad.

RIVER GOLEO A MORSE Y ESPERO UN PAR DE HORAS PARA SABER SU DESTINO

En el primer partido disputado en “La Loma”, River tenía la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados. Pero no pudo ser. En un primer tiempo, donde Belgrano de Morse no se la hizo fácil, recién en el complemento, a los 7’ Bonamino, el gran goleador que tiene este certamen con una exquisita definición ponía a la “Banda” arriba. Casi inmediatamente después, a los 9’ de un tiro de esquina ejecutado por Bonamino, la cabeza de Manavella para estirar la cuenta, a los 13’ empezaba a liquidar el pleito, por medio del otro central, Andana para poner el 3 a 0. Solo luego para las estadísticas llegaría un gol más de Bonamino y el descuento del “Prócer” a través de Gianello de tiro libre penal. Los de González cumplían con su premisa, pero claro… tendrían que esperar lo que pasaría luego con quienes venían arriba en las posiciones, Alsina y Viamonte, que no fallaron tampoco y River quedo a las puertas, preparando los cruces de Play Off. Lo espera Defensores de Belgrano.

ALSINA SE IMPUSO A LA DELFINA Y DEFINIRA CON VIAMONTE.

A segundo turno, en su casa, los de Morillas se enfrentaban al colista La Delfina, con un solo resultado posible: GANAR. Y así lo hizo, en un partido que generalmente lo tuvo controlado, domino el trámite, pero que recién lo pudo plasmar en el resultado a los 38 del primer tiempo cuando el central Alejo Pique ponía el 1 a 0. En el complemento llegaba al segundo, cuando se jugaban 28’ por medio de Firmapaz. Ya sobre el final, el bragadense Pellegrino marca penal en favor de la visita por una sanción a Pique, que Felipe Redondo se encarga de transformarlo en gol y descuento, aunque ya sin tiempo para la reacción. El “Tifon” así de esta manera deberá resolver el primer lugar ante Viamonte FC en un partido único, que se resolverá en el transcurso de la semana, día, horario y escenario.

VIAMONTE ESTA VEZ PUDO ANTE COLIQUEO Y COMPARTIO LA PUNTA CON ALSINA

Sin dudas, el partido de la fecha, ambos llegaban con posibilidades al primer lugar, aunque luego al saberse con anterioridad el resultado de River, el conjunto “Rojo” entraba a la cancha simplemente para ser juez en la definición del resto de sus rivales. Brindaron un entretenido espectáculo de principio a fin, como ya es costumbre en este tipo de choques. El dueño de casa se ponía en ventaja a solo 10’ de iniciado el encuentro, cuando Llano encuentra el hueco entre los centrales, pone quinta a fondo, encara a Silva y con remate violento vence su resistencia. Los de Esquivel adelantaron sus líneas fueron por el empate, lo conseguirían cuando a los 38’ a la salida de un tiro libre haciendo equilibrio sobre la raya del área, Tamburelli le da con precisión, venciendo la resistencia de un golpeado Duarte que jugo lesionado gran parte del partido. Así se fueron al descanso.

El complemento arranco a todo ritmo, Coliqueo parecía más despierto en los minutos iniciales, sin embargo se exponía a las peligrosas contras del local. Ya con el trámite más parejo, a los 22’ de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Gutiérrez, el salto impecable de Ian Benítez para poner a los de Quiroga otra vez arriba. Duarte anteriormente se había transformado en héroe al tapar dos pelotas increíbles, en sendos mano a mano. De ida y vuelta fueron los minutos finales, ambos con chances ciertas para marcar, pero el resultado ya no se modificaría. Viamonte obliga de esta manera a resolver en cancha el primer lugar de este clasificatorio, será ante Alsina en una nueva versión del clásico moderno

LA SINTESIS DE LA JORNADA

FECHA 14 (7ma REVANCHAS) – ULTIMA

SABADO 23 DE JULIO

CANCHA DE COLIQUEO

Juan el Bueno 1 (Walter Mauro)

Defensores de Belgrano 0

DOMINGO 24 DE JULIO

CANCHA DE ALSINA

River Plate 4 (Emanuel Bonamino x2, Emanuel Manavella y Agustín Andana)

Belgrano de Morse 1 (Sandro Gianello –p-)

 

Alsina 2 (Alejo Pique y Manuel Firmapaz)

La Delfina 1 (Felipe Redondo –p-)

CANCHA DE VIAMONTE FC

Viamonte 2 (Agustin Llano, Ian Benítez)

Ignacio Coliqueo 1 (José Tamburelli)

 

IMAGENES